Florida Día 9: Miami Beach

Nuestro último día en Florida amaneció con un sol radiante y con una temperatura perfecta… ¿En serio a las 22h nos teníamos que ir? Debía ser una broma o algo así…

Decidimos pasar nuestro último día en MIAMI BEACH disfrutando de su ambiente y del buen tiempo. Nos recordó mucho a nuestro último día en el viaje a CALIFORNIA, en el que pasamos la jornada recorriendo SANTA MONICA y VENICE BEACH. Podéis ver ese post AQUÍ.

Antes de disfrutar de las playas y del ambiente genial del paseo, quisimos visitar de nuevo un lugar que nos había impresionado mucho días atrás. Se trata del HOLOCAUST MEMORIAL, ubicado en MERIDIAN AVENUE. Os conté sobre esta escultura en el post de Florida Día 6: Everglades y Miami Beach

Pasamos allí un rato, en ese sitio que, como ya os conté, te hace pensar, reflexionar sobre el ser humano y sobre el por qué de tanta maldad.

Sin duda, es un lugar que no puede dejar indiferente a nadie y que te pone los pelos de punta a medida que te vas aproximando al centro.

Aparcamos muy cerca de allí expresamente para hacer esta visita pero después, nos fuimos hacia la zona de Ocean Drive y dejamos el coche en un parking todo el día.

Después de “redesayunar” en una cafetería cercana nos aproximamos al OCEAN BEACH PARK.

La zona junto a la playa está llena de parques y zonas verdes. Estuvimos un rato en un parque jugando con Sara y después nos acercamos a la arena para ver algunas de las postas de socorro más bonitas de Miami Beach.

Serían las 11 de la mañana y, a pesar de la temperatura veraniega perfecta que teníamos, la playa estaba casi vacía, para nosotros solos. En serio, no podía ser verdad que nos tuviéramos que ir por la noche…jajaja. No sabéis la sensación que tuvimos en ese momento haciéndonos miles de fotos en la arena.

El agua estaba cristalina, calmada, limpia. ¿Podía ser todo más perfecto para empadronarse allí en ese justo momento? jajaja.

Mi posta de socorristas favorita fue esta, sin duda. Todas están pintadas de colores vivos preciosos pero esta es que es súper chula.

Y esta foto es una de mis favoritas de este viaje por Florida. ¡Me encanta!

Aunque también hay otras muchas que nos quedarán ahí para el recuerdo de un viaje en familia maravilloso.

Caminando, caminado, llegamos a una zona que todavía no habíamos visitado: SOUTH POINTE PARK PIER. Se trata de un parque con acceso a la playa.

Por cierto que la playa es incluso mejor que las de South Beach. Es un lugar precioso para pasear, para practicar el running, para jugar con los peques o para hacer fotografías increíbles al atardecer.

Después de pasar allí un ratito relajándonos, emprendimos el paseo de vuelta hacia Ocean Drive.

De nuevo admiramos nuestros adorados edificios ART DECÓ y de nuevo disfrutamos con el ambiente que se respiraba en la zona.

Esa bonita estampa de los hoteles y las palmeras observándolos de cerca no se nos olvidará nunca, estoy segura.

De nuevo quisimos dar un paseo por la preciosa y concurrida COLLINS AVENUE.

Una tienda por aquí, un souvenir por allá y poco a poco llegamos hasta el final del paseo donde nos tomamos de nuevo un café para reponer fuerzas. En serio que no nos cansaríamos nunca de ir calle arriba y calle abajo por MIAMI BEACH. Tiene un no se qué que te engancha…

Decidimos ir a comer a un sitio que teníamos anotado en nuestros apuntes del viaje. Se trata de 11TH STREET DINER , una preciosa hamburguesería ubicada en un local con mucho encanto. Comimos genial y a buen precio. Está situada en el cruce de la Calle 11 con Washington Avenue. Se reconoce enseguida porque representa una caravana antigua decorada muy al estilo RUTA 66…se nota que nos gustó mucho esta RUTA eh? (AQUÍ)

Después de comer paseamos de nuevo por Collins Avenue pasando por delante del famosísimo museo WOLFSONIAN-FIU. Este museo acoge una colección enorme de arte y diseño moderno. Nosotros no entramos pero tiene muy buena pinta y tendremos que volver para conocerlo…jeje.

Con una pena enorme nos encaminamos hacia el parking. Por la mañana, nuestro GPS había decidido apagarse y no dejarse encender más (menos mal que había sido el último día de viaje).

Por esta razón, no quisimos irnos muy tarde al aeropuerto por si nos costaba llegar sin GPS. La verdad es que no nos hizo ninguna falta porque está más que indicado y además se encuentra a unos 20 minutos en coche de MIAMI BEACH. Hay que tener en cuenta que suele haber tráfico, eso si.

Llegamos al aeropuerto, nos despedimos de nuestro coche y de un viaje de 10. Todo había ido sobre ruedas y eso había que celebrarlo…jajaja

Volvíamos a casa emocionados, eufóricos y felices por haber terminado una aventura más acompañados de nuestra hija SARA.

¿Cuál sería la siguiente?

Muy pronto comienzo a contaros nuestro ROAD TRIP por MARRUECOS.

Ya sabéis que está disponible el VIDEOCLIP de nuestra RUTA POR FLORIDA. Lo podéis ver AQUÍ.

También podéis suscribiros a nuestro canal de YOUTUBE o ver nuestros viajes en movimiento en el apartado VIDEO CLIPS de esta web.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *