DÍA 4
TIMES SQUARE, COLUMBUS CIRCLE, CENTRAL PARK Y ROOSEVELT ISLAND
Nuestra cuarta jornada en Nueva York comenzó, como siempre, muy temprano. No sé vosotros pero por aquí madrugamos bastante cuando estamos de viaje. No hablo tampoco de las cinco de la mañana pero sobre las siete o las siete y media nos solemos poner el despertador para aprovechar el día al máximo.
Hoy teníamos pensado pasar casi todo el día en CENTRAL PARK y creo que escogimos bien el día porque amaneció algo nublado y el calor se pudo soportar mejor que otros días.
Después de desayunar cogimos el metro y en 15 minutos nos plantamos en TIMES SQUARE. Creo que es el lugar por el que más veces pasas sin buscarlo durante un viaje a Nueva York...¿no os ha pasado?
Es interesante visitar esta plaza a distintas horas del día sobretodo para verla encendida o para verla más tranquila como lo estaba a primera hora de la mañana.
Bueno, hay que decir que la palabra tranquila y TIMES SQUARE son dos conceptos que no suelen ir demasiado unidos así que sobre las 8,30 de la mañana estaba todo lo tranquila que puede estar esta plaza...jajaja.
Si lo comparamos con las 8 de la tarde pues os diré que estábamos casi solos sin empujarnos con nadie y disfrutando de las tantísimas cosas que perciben nuestros sentidos en ese lugar: colores, ruidos, olores y sabores.
No diría que es mi lugar favorito de Nueva York pero sí el que más me impacta y el que más me hace sentir que estoy allí, en la ciudad que nunca duerme, en la ciudad con la que llevo soñando toda mi vida y sigo haciéndolo a pesar de haberla visitado 5 veces.
Aprovechamos la parada para hacernos unas fotos y disfrutar de la plaza sin tanta gente y también aprovechamos para entrar en la tienda de M&Ms que tanta ilusión le hacía a Sara y que tan llena estaba en nuestra primera visita hacía un par de días.
ESTA VEZ SÍ, la tienda casi para nosotros solos y Sara disfrutando como una loca pasillo arriba pasillo abajo...jajaja
Después de pasar allí un ratito pusimos rumbo a COLUMBUS CIRCLE, una emblemática plaza a tan solo 15 minutos caminando desde TIMES SQUARE.
Por el camino pasamos por la famosa escultura HOPE, obra también de ROBERT INDIANA, al igual que la escultura LOVE de la que os hablé en ESTE post. Para hacer la foto utilizamos el mismo truco que en la otra para no hacer cola....jajaja. ¡Menudo ahorro de tiempo! Esta escultura la encontrareis aquí: 200 W 53rd St, New York, NY.
COLUMBUS CIRCLE es una plaza circular que está ubicada justo en frente de CENTRAL PARK. Es precisamente el lugar a partir del cual se cuentan las distancias en Nueva York, algo así como el kilómetro cero de la ciudad. El nombre de la plaza se debe a la escultura de Cristóbal Colón situada justo en medio. Fue emplazada en este lugar allá por el 1892, en el 400 aniversario del descubrimiento de América.
Esta es una zona muy concurrida que alberga un gran centro comercial, restaurantes y supermercados, entre ellos el WHOLE FOODS MARKET del que me declaro fan absoluta.
Desde que pones un pie dentro y, por poco hambre que tengas en ese momento, lo vas a querer comprar todo porque todo tiene una pinta increíble. Lo mejor de todo es la sección de comida preparada que se vende al peso. No vais a saber qué elegir.
Hay muchos supermercados de esta cadena repartidos por toda la ciudad pero este es genial para comprarse la comida y marcharse al CENTRAL PARK (con buen tiempo preferiblemente) a hacer un picnic. En serio, es algo que tenéis que hacer sí o sí.
Con nuestra rica comida nos adentramos en CENTRAL PARK.
¿Dónde se puede hacer un picnic en CENTRAL PARK?
Cierto es que cualquier rincón de este fantástico y enorme parque valdría pero... un picnic neoyorquino auténtico tiene que ser en la verde pradera de SHEEP MEADOW o en la GREAT LAWN, ambas con unas espectaculares vistas del skyline de Manhattan.
Aquí podrás extender tu mantel o toalla y comer tranquilamente mientras contemplas los rascacielos que se levantan a tu alrededor y que parecen vigilarte mientras devoras los manjares que acabas de comprar en WHOLE FOODS.
Nosotros estuvimos mucho rato allí comiendo y jugando con Sara. Uno de los momentos más especiales del viaje, sin duda.
En las diferentes visitas que he hecho a Central Park a lo largo de los años, he podido comprobar cuantísimo va cambiando el skyline de la ciudad. Más y más rascacielos de nueva construcción se alzan ante tus ojos cambiando por completo el paisaje de tanto en tanto.
Mucha gente alquila bicicletas para recorrer el parque y veréis montones de lugares donde poder hacerlo pero tenéis que saber que, montados en las bicicletas, no se puede acceder a todos los rincones del parque con lo que eso implica: que te sobre la bicicleta en algunos momentos para ver todos los recovecos.
CENTRAL PARK es muy grande pero lo imprescindible podéis verlo paseando en un día tranquilamente...y si sois más rápidos quizás en una mañana y poco más.
NUEVA YORK es una ciudad sumergida en un cambio constante: nuevos barrios, nuevas tiendas, nuevos restaurantes, nuevos rascacielos...
Hace ya algunos años escribí un breve post sobre los lugares imprescindibles para visitar en CENTRAL PARK. Aquí os lo dejo por si os puede servir de ayuda para preparar vuestro viaje: IMPRESCINDIBLES EN CENTRAL PARK.
Después de una larga sobremesa en el césped de SHEEP MEADOW, nos acercamos a STRAWBERRY FIELDS, ese lugar archiconocido por el memorial a JOHN LENNON, cantante de los Beatles que fue asesinado muy cerca de allí, en la puerta del EDIFICO DAKOTA donde residía junto a YOKO ONO. Casi siempre hay alguien cantando o tocando en la guitarra las canciones más famosas del grupo británico. Es uno de esos lugares imperdibles de CENTRAL PARK.
Acto seguido, nos dirigimos a hacia otro de los lugares más emblemáticos de este parque y que ha aparecido en montones de películas: BETHESDA TERRACE & FOUNTAIN.
Allí nos pedimos uno de los ricos helados de fruta natural que venden por toda la ciudad en esta época. Tengo que decir que están súper buenos...
La FUENTE Y LA TERRAZA de BETHESDA representan uno de los lugares más visitados y fotografiados de la GRAN MANZANA. Es un punto de encuentro ideal para comenzar a explorar este inmenso parque o para hacer un alto en el camino para descansar, tomar un respiro y continuar paseando por CENTRAL PARK.
Punto de encuentro, centro de rodajes, escenario de artistas callejeros y paisaje más que representativo de esta ciudad. Este lugar es fantástico.
Justo presenciamos el rodaje de una película mientras pasábamos por allí. En Nueva York es raro no encontrarse con algún rodaje en cualquier rincón de la ciudad. Es muy habitual ver cámaras, extras, camiones, caterings etc... preparando todo para rodar escenas de películas, series o anuncios. ¿Qué mejor escenario que este?
Desde este lugar tan característico de la ciudad podéis alquilar un bote de remos para pasear por el lago (The Lake) y así disfrutar de Manhattan desde otra perspectiva.
No muy lejos de aquí os recomiendo que os acerquéis al famoso BOW BRIDGE, desde donde se contemplan unas bonitas vistas de la ciudad. Está considerado como el puente más romántico de Nueva York y ha servido de escenario en montones de películas.
A un tiro de piedra de aquí, podemos encontrar una de las muchas esculturas famosas que se hallan dispersas por todo Central Park. La escultura de HANS CHRISTIAN ANDERSEN se alza muy cerca de otra, la de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.
La primera de ellas se estableció allí en el año 1956 para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del célebre escritor de cuentos infantiles.
La segunda es una adorable escultura de Alicia, la famosa protagonista del cuento de LEWIS CARROLL. Es la favorita de todos los niños y adultos que la visitan. Está hecha de bronce y lleva en esa ubicación desde 1960.
Resulta curioso que estas esculturas reciban el nombre de "climbing sculptures" (esculturas para escalar) ya que los niños pueden trepar y jugar en ellas todo lo que deseen. No son las típicas esculturas en las que está prohibido subirse sino que están expresamente destinadas para el disfrute de los más pequeños. Una idea genial, sin duda.
En realidad, CENTRAL PARK está repleto de zonas para niños, para pasar allí horas y horas si que se aburran lo más mínimo... ¡y gratis!
Muy cerca de la escultura de Alicia encontramos el llamado CONSERVATORY WATER. Se trata de un lago muy frecuentado por familias con niños ya que allí se encuentran las esculturas que os he mencionado anteriormente y tienen lugar divertidos cuenta cuentos. Además, en el lago podemos ver pequeños barcos teledirigidos, una idea inspirada por algunos parques parisinos. Una zona con mucho encanto tanto en invierno como en verano.
Nuestra siguiente parada del día fue en uno de los montones de parques infantiles que podréis encontrar en CENTRAL PARK. Hay algunos más conocidos que otros pero os recomiendo muchísimo que paséis, aunque sea media horita, en alguno de ellos.
Aquí os dejo enlace a un MAPA CON LOS TODOS LOS PARQUES INFANTILES DE CENTRAL PARK.
Nosotros fuimos a uno que estaba a la altura de las calles 71 y 72 pero un poco más al sur también podéis ir al conocido BILLY JOHNSON PLAYGROUND. Un auténtico paraíso para los niños. En casi todos encontraréis chorros de agua como los que os conté en los primeros posts de este viaje. Esa fantástica idea para combatir el calor en esta ciudad.
A continuación nos dirigimos al famoso ZOO DE CENTRAL PARK. Habíamos leído que el ZOO DEL BRONX es uno de los más grandes del mundo pero por organización del itinerario nos venía mejor venir a este así que en nuestra próxima visita a Nueva York incluiremos el otro para ir viendo cosas diferentes.
Las entradas no son demasiado baratas: casi 20 dólares los adultos y 15 dólares los niños de 3-12 años. Deciros que no es espectacular. A Sara le gustó pero tampoco tiene nada especial.
Vimos osos panda rojos, leones marinos, monos, rinocerontes, leonas y un largo etcétera de animales de lo más variados pero nada que envidiar a otros zoológicos que hemos visitado en otras ciudades. Eso sí, su ubicación lo hace especial y nosotros no queríamos perdérnoslo.
Cuando salimos del ZOO seguimos nuestro camino perdiéndonos por diferentes rincones del parque. Os recomiendo que además de visitar lo imprescindible, vaguéis también sin rumbo fijo descubriendo sitios menos conocidos de CENTRAL PARK. Creo que esa se convertirá en la mejor parte de vuestra visita.
Seguro que conocéis la famosa pista de hielo de CENTRAL PARK que ha salido en decenas de películas. Se llama WOOLLMAN RINK y se ubica en la parte más al sur de CENTRAL PARK.
Pues bien, si visitáis Nueva York entre mayo y septiembre podréis comprobar que en lugar de una pista de hielo (más propia de épocas frías) lo que hay allí es el VICTORIA GARDENS AMUSEMENT PARK, un pequeño parque de atracciones que se lleva instalando desde 2003. Puede ser un plan genial para pasar un rato divertido con los más pequeños y lo mejor... a tan solo un corto paseo de las principales atracciones de la ciudad.
Salimos de CENTRAL PARK justo por donde se encuentra ubicado el famoso HOTEL PLAZA. Desde que vi la película SOLO EN CASA 2 (HOME ALONE 2 en versión original) siempre quise visitar este hotel y lo hice por primera vez en el año 1996 y después en mis siguientes visitas a esta ciudad. De esos lugares que se convierten en imprescindibles sin proponérselo siquiera.
Justo enfrente de este emblemático hotel encontraréis la futurista tienda de APPLE con un cubo de cristal por el que te adentras en un mundo de últimas tecnologías.
Desde este punto partimos caminando hacia nuestro último destino del día: TRAMWAY PLAZA. Una propuesta algo diferente a los planes típicos en Nueva York y que es genial para pequeños y mayores.
A tan sólo 12 minutos del HOTEL PLAZA, caminando en línea recta por la calle 60, llegaréis a esta plaza donde podréis tomar el TELÉFERICO que conecta ROOSEVELT ISLAND con Manhattan en apenas 5 minutos. Se puede pagar con la METROCARD con lo cual cuesta tan solo un billete de metro y es una experiencia muy chula para "sobrevolar" Nueva York.
Las vistas desde el teleférico son geniales y vale mucho la pena. Además, podéis aprovechar para visitar la ISLA DE ROOSEVELT, algo que la gente no suele hacer y, si tienes tiempo, es un plan genial y diferente.
El Roosevelt Island Tramway fue inaugurado en 1976 y es el mejor medio de transporte para los habitantes de la isla. Os recomiendo muchísimo este paseo. No solamente por las vistas diferentes que obtendréis de Manhattan desde allí arriba sino también por conocer un poco de esta isla que es descartada por muchos turistas bien por falta de tiempo o por desinformación.
A Sara le encantó "sobrevolar" el East River subida en este armatoste. Sin duda, el transporte más original de la Gran Manzana. Se trata de un trayecto de tan solo unos minutos pero os aseguro que es inolvidable.
Además, al llegar a la isla, podréis dar un paseo por el bonito FOUR FREEDOMS PARK, un moderno parque desde donde se obtienen unas fantásticas vistas de Queens y de Manhattan.
También podréis acercaros a las ruinas del SmallPox Memorial Hospital, un antiguo centro hospitalario para enfermos de viruela.
En la misma isla, muy cerca de donde os deja el teleférico al llegar, encontraréis una parada de metro. Nosotros nos volvimos a casa desde allí pero también podéis tomar el teleférico de vuelta a Manhattan para seguir vuestra ruta o para marcharos a descansar.
Nosotros nos decantamos por la segunda opción. De nuevo compramos comida en un DELI cercano a nuestro apartamento en QUEENS y la devoramos viendo una película tranquilamente.
Un día más que añadir a nuestro diario de viaje.
Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestro viaje por la COSTA ESTE DE EEUU.
Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.
Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes) pinchando aquí:
Haz tu próxima RESERVA en BOOKING.COM
Solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.
¡FELIZ DÍA!