Costa Este de EEUU, Día 3: Top of the Rock, 5th Av, Madison Av y Paley Park

DÍA 3


 TOP OF THE ROCK, 5th Av, MADISON Av y PALEY PARK


Nuestro tercer día en la GRAN MANZANA comenzó, como todos, con un buen madrugón y un rico desayuno en nuestro apartamento de Queens.

La noche anterior compramos por internet las entradas para subir al TOP OF THE ROCK, el observatorio que corona el famoso edificio de ROCKEFELLER CENTER. Nos esperamos hasta el último momento para no tener problemas con el tiempo: lluvia, niebla o un día feo que no nos dejase disfrutar de las espectaculares vistas desde allí arriba.

En mi opinión, las vistas desde allí son las mejores si las comparamos con las de otros observatorios famosos: Empire State o One World Observatory.

Desde el TOP OF THE ROCK se ve hacia un lado una panorámica de Manhattan que quita el hipo, con el Empire State en el centro vigilando a sus" rascacielos amigos", unos más antiguos que él y otros recién llegados al barrio.

Por el otro lado se obtienen unas vistas del Central Park impresionantes. Aunque hay que decir que están construyendo nuevos rascacielos delante que comienzan a tapar las vistas de esta joya verde de la ciudad. Una pena, la verdad.

Con todo y con eso, la subida a este observatorio es algo que no os podéis perder por nada del mundo.

¿Cuál es la mejor hora del día para subir?

Si queréis hacer la visita sin demasiada gente os recomiendo madrugar. Eso fue lo que hicimos nosotros y resultó ser fantástico porque este es uno de los lugares más visitados de la ciudad y no resulta agradable luchar contra los elementos para disfrutar de las vistas o simplemente para sacarte una foto tranquilamente.

Si os apetece y os da igual la gente, os recomiendo subir cuando se pone el sol. Las entradas son algo más caras pero seguro que es un espectáculo.

También ofrecen unas entradas que te permiten subir dos veces en el mismo día para poder disfrutar de las vistas de día y de noche. El precio de las mismas está alrededor de los 56$.

Os recomiendo comprarlas con antelación por internet para evitaros al menos una de las colas: TOP OF THE ROCK

Nosotros estuvimos un buen rato allí arriba moviéndonos por las diferentes dependencias y miradores y tratando de inmortalizar el momento. Es una experiencia TOP, nunca mejor dicho.

Cuando decidimos bajar, nos quedamos dando un paseo por el vestíbulo de la planta baja del edificio. Tiene tiendas y cafeterías y Sara aprovechó para corretear un poco por allí.

En la parte de fuera encontrareis los Channel Gardens y la famosa pista de patinaje sobre hielo que tantas veces hemos visto en las películas. Allí mismo se alza el icónico árbol de Navidad cuyo encendido (a principios de diciembre) supone el comienzo de las fiestas navideñas para la ciudad de Nueva York.

Nos acercamos a ver la CATEDRAL DE SAN PATRICIO y ATLAS SUJETANDO EL MUNDO, dos visitas obligadas especialmente si es la primera vez que visitáis la Gran Manzana.

Tras un breve paseo por la zona quisimos acercarnos a un pequeño escondite en medio de la jungla de asfalto. Este lugar es PALEY PARK.

No es más que un recoveco que conforma una pequeña plaza llena de sillas y mesas donde sentarte a descansar o tomar algo en presencia de una cascada que brota de la pared y que inunda el rincón de paz y tranquilidad en medio del bullicioso Manhattan.

Súper recomendable para parar allí a comer o tomar algo que hayáis comprado en algún deli, supermercado o restaurante de comida rápida cercano. La dirección exacta es 3 E 53rd St, New York.

Nos tomamos allí un café, descansamos un poco y nos encaminamos hacia un peculiar lugar que, aunque no tiene especial interés, queríamos verlo. Os hablo de la única avenida de Manhattan que está enclavada entre dos avenidas...

Sí, entre la Sexta Avenida y la Séptima encontraréis esta curiosidad: la 6th 1/2 AVENUE . Se trata de una pequeña calle comercial a la que han puesto este nombre. No suele ser muy visitada por los turistas pero no podemos negar que es un lugar original al que acercarnos si estamos de paso por la zona.

No muy lejos de allí podréis encontrar otro lugar curioso de Manhattan: el túnel cascada de MCGRAW HILL. Después de un buen rato buscándolo y dando vueltas a la manzana nos dimos cuenta de que la zona de acceso al túnel estaba cerrada. No sabemos si por obras de mantenimiento o por qué pero el caso es que no pudimos verlo. Os dejo la dirección exacta y una foto de internet para que veáis como es. Lo encontraréis en el 142 W 49th St, New York, NY 10019.

*Foto de pinterest.com

Llegado este punto empezamos a tener hambre y nos fuimos directos a una hamburguesería que nos habían recomendado por ser una de las mejores de la ciudad.

En este asunto tengo que decir que hay montones de ránkings sobre las mejores hamburguesas de Nueva York y CASI TODAS están bastante sobre valoradas. ¿Queréis mi opinión? Las mejores hamburguesas que he probado en EEUU son las de CHEESECAKE FACTORY y las segundas mejores están en una hamburguesería de Valencia, en ESPAÑA...jajaja.

Sí, hay muchas hamburguesas súper ricas en la Gran Manzana pero no sobre valoremos las cosas. Las franquicias tipo Five Guys o Shake Shack están bien pero no deja de ser comida rápida y de calidad cuestionable. En fin, con esto abriríamos un debate sin fin así que mejor sigo narrando nuestra aventura neoyorquina.

El lugar escogido para comer fue THE BLACK TAP. Hay varios locales en Nueva York pero nosotros fuimos al de 136 W 55th, New York, NY 10019.

Hamburguesas y cerveza casera en un ambiente muy chulo en medio de Manhattan. Sí, lo recomiendo aunque no sea la mejor hamburguesa que me he comido en mi vida. De precio, pues del estilo de cualquier restaurante donde te sirven en en mesa en Nueva York, unos 25 euros por persona. No os olvidéis de la propina, siempre un 10% a un 15% más sobre el precio de la comida.

Con la barriga llena nos fuimos a dar una vuelta pasando por la archiconocida escultura de LOVE creada por el artista Robert Indiana, un autor muy representativo del POP ART americano. La encontraréis en W 55th St &, 6th Ave, New York, NY 10019.

Por cierto...ahí va un TRUCO para haceros una foto allí sin esperar a la larga cola de personas. Y no es COLARSE....jajaja. Os la hacéis por el otro lado con las letras del revés y con cualquier aplicación de móvil la volteáis y.....VOI LÀ....aquí abajo tenéis el resultado...Sin tener que esperar ni un minuto. El tiempo es oro cuando se está de viaje.

No sé si os lo he dicho alguna vez pero yo si hay que hacer cola para hacerse una foto...prefiero no hacérmela...A no ser que me haya cruzado medio mundo y haya un lugar allí que me fascine (mucho me tendría que fascinar).

Después de ahorrarnos la cola para esta foto nos fuimos a dar un paseo por MADISON AVENUE. En esta avenida se dan cita todas esas tiendas de lujo que conocemos y que pocas veces miramos siquiera. Allí encontramos boutiques y restaurantes de lujo.

Lo que más merece la pena visitar en esta avenida es la MORGAN LIBRARY, una biblioteca que alberga tesoros musicales, artísticos y literarios. La encontraréis en el 225 Madison Ave, New York, NY 10016, EE. UU. Una visita algo desconocida para los turistas pero que merece mucho la pena.

Recorrimos Madison Avenue y volvimos de nuevo a la QUINTA AVENIDA. Allí pasamos por delante de la Biblioteca Pública de Nueva York donde os recomiendo muchísimo que entréis. Nosotros no lo hicimos esta vez pero es maravillosa y nos encantó conocerla por dentro en un viaje anterior a Nueva York.

Junto a la Biblioteca se encuentra el famoso BRYANT PARK, donde los lunes de verano se celebra el cine al aire libre, un planazo en toda regla si estáis en la ciudad durante esta época.

No muy lejos de allí podréis ver el conocidísimo RADIO CITY MUSIC HALL, lugar en el que han actuado los más grandes de la música y del mundo artístico en general a lo largo de su historia.

La QUINTA AVENIDA es la calle más emblemática de la ciudad y me encanta. Pasear durante horas por ella es maravilloso a pesar de la gente, del calor o del bullicio que allí se respira.

Contemplar el EMPIRE STATE desde abajo y sentirte pequeñito, muy pequeñito...es algo totalmente imprescindible cuando paseas por la GRAN MANZANA la primera, la segunda o la décima vez que visitas esta fascinante ciudad.

Volvimos a pasear por ROCKEFELLER PLAZA, otro de los lugares más representativos y concurridos de Manhattan. En Navidad la decoración es increíble por lo que he podido ver en fotos pero tenéis que saber que esta zona también la decoran en otras épocas del año. Fuimos una vez en PASCUA y la decoración era preciosa.

Callejeando llegamos hasta TIMES SQUARE, un buen lugar para terminar la jornada. Unas tiendas por aquí, un helado por allá, un poco de descanso y así terminó nuestra tercera jornada recorriendo la ciudad de Nueva York.

Los días en verano son largos y se aprovechan muchísimo así que tras miles de paseos por la ciudad, tomamos el metro y nos fuimos a "casa" a descansar.

Agotados pero contentos nos metimos en la cama soñando con un nuevo día de aventuras en Nueva York.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestro viaje por la COSTA ESTE DE EEUU.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

2 comentarios en “Costa Este de EEUU, Día 3: Top of the Rock, 5th Av, Madison Av y Paley Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *