RUTA 66, LA AVENTURA

Hoy os quiero ofrecer un pequeño aperitivo de uno de los viajes en que más he disfrutado nunca. Lo hice como viaje de novios y os aseguro que fue toda una aventura y lo pasamos absolutamente genial. Se trata de la famosa Ruta 66 que va desde Chicago hasta Los Ángeles, en EEUU.
Siempre me había hecho ilusión cruzar este país y conocerlo un poco más en profundidad y esta fue una ocasión perfecta…
Os adjunto una pequeña introducción de QUÉ ES EXACTAMENTE LA RUTA 66:

 

La Ruta 66, también conocida como The Main Street of America (‘La calle principal de América’),The Mother Road (‘La carretera madre’) formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas,Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2.448 millas (3.939 km).

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos) el 27 de junio de1985 después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Partes de la carretera que discurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de “Historic Route 66” (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma. (Wikipedia)
 
La RUTA 66 recorre 8 estados de EEUU y nosotros estuvimos en ruta durante 14 días y tres más que añadimos para visitar la ciudad californiana de San Francisco.
Este viaje fue inolvidable. Más que un viaje es una aventura que recomiendo realizar a todo el mundo al menos una vez en la vida.
Es una buena manera de conocer más EEUU y a los norteamericanos. Tuvimos la oportunidad de ser testigos de su amabilidad y cortesía. Nos encontramos a tanta buena gente por el camino que nuestra vaga idea de cómo eran se amplió y ahora, aunque no se puede meter a todos en el mismo saco, podemos decir que los americanos nos ayudaron y nos parecieron simpáticos y hospitalarios.
Además, pudimos comprobar el amor que sienten hacia su tierra y su pasado. La Ruta 66 la conservan y la aman. Se sienten agradecidos al verte allí interesándote por sus orígenes, por su corta Historia.
La Ruta 66 la repetiremos algún día si tenemos ocasión, estoy segura. Fue uno de esos viajes que nunca olvidas y del que siempre guardas buenos recuerdos.
Pues bien, nuestra aventura por la Carretera Madre comenzó en CHICAGO… ¿Queréis verlo? En el siguiente post os lo cuento todo.
¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *