Croacia, Día 5: Isla de Brac y Split

Madrugón a la vista, desayuno rico rico en el apartamento y de camino al PUERTO DE SPLIT para comenzar nuestro QUINTO DÍA por tierras croatas.

Teníamos que embarcar el coche también y habíamos comprado previamente todos los billetes en la web de JADROLINIJA.

Fue un gran acierto porque no tuvimos que hacer colas ni esperar. Directamente nos metimos en el barco con nuestro coche…y ¡en marcha!

Con los billetes que compras por internet puedes embarcarte en cualquier horario siempre que sea en la fecha indicada en el billete. Es decir, que si pierdes uno, puedes subirte en cualquiera de los que partan durante ese día.

La ISLA DE BRAC, una de las más bonitas de CROACIA, nos esperaba y nosotros teníamos unas ganas enormes de conocerla. Íbamos a pasar un GRAN DÍA de playa…y no en una playa cualquiera sino en una de las mejores del mundo.

El barco llega al PUERTO DE SUPETAR, que es la población más grande e importante de la isla. Habitada desde la época romana, esta ciudad conserva algunos vestigios del pasado que podéis visitar.

Al llegar a SUPETAR encontraréis montones de taxis que se ofrecerán a llevaros a diferentes puntos de la isla. Desde allí también podéis disponer de un autobús público para moveros por todas partes.

No obstante, yo recomiendo el alquiler de coche 100%. La libertad que te da el coche no la consigues con el transporte público del que dependes en horario y te limita tu viaje, especialmente si dispones de poco tiempo.

Era temprano así que nos fuimos directamente, sin perder ni un minuto a la PLAYA DE BOL O ZLATNI RAT, el principal atractivo de la ISLA DE BRAC.

Esta playa llamada también CUERNO DE ORO (por su peculiar forma) se encuentra a unos 50 minutos en coche de SUPETAR. Llegamos sobre las 10,30 de la mañana y el aparcamiento estaba prácticamente vacío…¡lo habíamos hecho bien!

Aparcar allí todo el día cuesta 9 euros aproximadamente. No está mal de precio teniendo en cuenta que el primer aparcamiento está a dos minutos de una de las playas más maravillosas de CROACIA.

Aparcamos y nos fuimos directamente a la arena a posicionarnos y a darnos un súper merecido chapuzón.

Ni que decir tiene que la playa es preciosa, un paisaje impresionante y unas aguas cristalinas que invitan a entrar y quedarte allí todo el día.

Hay bastantes bares y chiringuitos en la zona. También hay restaurantes de algo más de nivel. Disponen de baños y también de vestuarios.

Sara se lo pasó increíblemente bien jugando con la arena…bueno más bien con las finas piedras que pueblan la playa. No es arena propiamente dicha sino piedras bastante pequeñas. Uno se puede tumbar allí tan a gusto sin que se le claven las piedras en la espalda. Es cómoda, si, pero no esperéis arena fina porque no es de esas.

En Croacia arena fina más bien poca o ninguna. Y genial, porque a nosotros no nos entusiasma demasiado la arena pegada en todas las partes de tu cuerpo y de tus bártulos de playa.

Nos bañamos montones de veces, nos tomamos unas cervezas, devoramos un ligero almuerzo, nos hicimos mil fotos, nos escapamos (por turnos) a explorar la zona y a llegar al pico del «cuerno» de esta playa tan original.

Cuando por fin decidimos recoger y marcharnos a comer, nos acercamos a una zona desde donde las vistas del CUERNO DE ORO son claras y maravillosas.

Allí mismo descubrimos pequeñas calas escondidas donde estar un poco más tranquilos que en la propia playa. Os recomendamos pasaros por allí porque no es mala idea plantar allí el campamento base, lejos del bullicio y la algarabía de la gran playa.

A pesar de ser pleno verano, no sentimos nada de agobio por la gente en la playa. Tenías tu espacio tanto en la arena como dentro del agua.

Desde mi punto de vista, está un poco explotada en cuanto a actividades acuáticas, toboganes para niños, bares, etc… Me hubiese gustado encontrarme con una playa así pero algo más «salvaje».

Pero deciros que la «explotación» del lugar no desmerece para nada sus aguas cristalinas. Es una maravilla, os lo aseguro.

Serían las cuatro de la tarde cuando empezamos a plantearnos el volver a SUPETAR, conocer un poco el pueblo y coger el barco de vuelta a SPLIT.

Antes de volver, decidimos pasar por BOL, un pintoresco pueblo muy visitado también en la ISLA DE BRAC y que da nombre a su playa más famosa.

En la ISLA DE BRAC también hay otros atractivos como el MONTE VIDAVA GORA, desde donde se obtienen unas magníficas vistas de la PLAYA DE BOL, en la que habíamos estado.

Lo teníamos anotado para subir si nos daba tiempo pero al final, a pesar de ir sobrados de tiempo, decidimos ir a BOL y SUPETAR.

Quizás si hubiésemos ido en invierno, al no poderte bañar, puedes visitar la ISLA DE BRAC desde otras perspectivas. Pero nuestra prioridad la habíamos cumplido con creces y estábamos más que satisfechos.

Otros puntos de interés de la ISLA DE BRAC son el CEMENTERIO DE SUPETAR, la ermita de BLACA o  SUMARTIN y su preciosa playa.

Yo quiero añadir las VISTAS DE SUPETAR cuando volvíamos de la playa de ZLATNI RAT. Si estáis atentos veréis varios miradores desde donde admirar SUPETAR y el MAR ADRIÁTICO salpicado de islas.

Una sensación muy curiosa cuando vas en barco por las islas croatas es que no ves el horizonte infinito como sucede en el MAR MEDITERRÁNEO, por ejemplo.

Hay tantísimas islas (unas 1200) que siempre estás al lado de alguna de ellas. Pocas veces o ninguna tienes ante tí el mar abierto, sin nada. Eso nos resultó muy curioso, la verdad.

Llegamos a SUPETAR y nos tomamos unas cervezas en un chiringuito muy chulo junto a la playa. Allí hicimos tiempo hasta la hora de salida del siguiente barco.

¡Por los pelos entramos en el barco!

Justo al coche que estaba en la cola detrás de nosotros ya no le dejaron entrar porque el barco ya estaba completo…Si vais justos de tiempo o tenéis otras cosas planeadas o reservas en restaurantes o lo que sea que requiera estar a una hora concreta en algún sitio, os recomiendo que os pongáis con el coche en la cola nada más llegar.

En verano hay bastante gente que se mueve de isla en isla con los coches y es conveniente ser algo precavido. Consejo que lanzo por si os sirve, claro.

Llegamos a SPLIT y directos a una súper ducha fresquita y a la calle a despedirnos de esta ciudad tan genial. De nuevo cenita rica, un helado y un paseo por el CASCO ANTIGUO-PALACIO de esta bellísima ciudad croata de la que ya os hablé en anteriores posts:

CROACIA DÍA 2: STON, MAKARSKA, OMIS Y SPLIT

CROACIA , DÍA 4: ZADAR, TROGIR Y SPLIT

Y hasta aquí nuestro QUINTO DÍA de RUTA POR CROACIA.

Al día siguiente partiríamos hacia una nueva isla, la más visitada de CROACIA.

Pero eso os lo contaré en el próximo post…

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestra RUTA POR CROACIA.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *