Croacia, Día 2: Ston, Makarska, Omis y Split

Nos levantamos muy temprano y desayunamos en uno de los bares de la zona comercial que teníamos justo en frente de nuestro alojamiento. Cargamos el equipaje en el coche y nos pusimos en ruta por toda la Costa Dálmata. Nos esperaba un día bastante completo con algunas paradas muy interesantes antes de llegar a SPLIT, donde dormiríamos esa noche.

La primera parada del día fue en el bonito pueblo de STON, a unos 60 kilómetros de Dubrovnik. Allí encontramos una de las murallas más largas e impresionantes del mundo.

Tiene 5 kilómentros de longitud y está considerada como la segunda muralla más larga del mundo (después de la Muralla China).

Ston es un pueblo tranquilo, poco masificado por el turismo y repleto de callejuelas por las que pasear sin prisa y disfrutar de todo lo que vas viendo a tu paso.

Nuestra parada en STON no fue demasiado extensa. Teníamos que continuar la ruta para llegar hasta la PLAYA DE MAKARSKA.

Para llegar  hasta allí teníamos que pasar por un trocito de BOSNIA Y HERZEGOVINA. Así que si estáis pensando en hacer un ROAD TRIP parecido a este…

¡NO OS OLVIDÉIS EL PASAPORTE!

?Imprescindible?

En nuestro camino nos encontramos bonitos lugares donde parar a comprar fruta o simplemente para estirar las piernas y contemplar el paisaje.

La zona de MAKARSKA es preciosa pero está muy masificada en verano. El paisaje con el MONTE BIOKOVO de fondo es todo un espectáculo que merece mucho la pena conocer.

Nosotros extendimos la toalla un rato y nos dimos un baño rápido para refrescarnos. No es la mejor playa para bañarse por la cantidad de gente pero sí para ver el paisaje que desde allí se contempla.

La visita a MAKARSKA es interesante porque la población se encuentra en un entorno precioso. La recomiendo 100%.

Muy cerca de allí se encuentra la PLAYA DE PUNTA RATA (BRELA), considerada como una de las mejores del mundo. Nosotros intentamos acceder pero el aparcamiento, además de ser de pago, se encuentra a una buena caminata de la playa. Con mucha pena tuvimos que descartar esta visita por falta de tiempo (y de ganas, quizás).

*Foto de sobrecroacia.com

Antes de llegar a nuestro siguiente destino de ese día, hicimos varias paradas para fotografiar bonitos rincones de la costa croata. Y es que la costa de este país es impresionante. De color azul intenso y con unas calas que te invitan totalmente a zambullirte.

También hicimos una parada para comer en un bar de los muchos que encuentras por la carretera. Jorge pidió una mega pizza y yo un plato que podréis encontrar en muchos restaurantes de la zona y que además es muy barato: pescado fresco con guarnición de patatas asadas. No os cuento lo súper rico que estaba todo. Mejor lo veis.

Y tras varias paradas fotográficas por el camino, llegamos a OMIS, un pequeño pueblo lleno de encanto. Se trata de una turística población situada en la desembocadura del Río Cetina. Imprescindible subir a la FORTALEZA MIRABELA desde donde se obtienen unas magníficas vistas y muy recomendable darse una paseo por la zona del puerto.

Nosotros nos perdimos un buen rato por sus calles y nos pareció un pueblo precioso. Tomamos algo por allí, hicimos algunas compras y seguimos nuestro camino.

Nuestra siguiente parada era ya la última del día: SPLIT. Sin duda, el lugar que más me gustó de Croacia junto con DUBROVNIK.

SPLIT tiene algo especial.

Punto de partida de decenas de barcos que te transportan a islas paradisíacas, ciudad medieval cuyo casco antiguo está literalmente dentro de lo que fue el PALACIO DE DIOCLECIANO (emperador romano que lo mandó construir para su retiro). Nunca había visto nada tan original.

Bares, tiendas, restaurantes, viviendas, iglesias, todo….dentro de un PALACIO. ¿Qué os parece? Porque a mi me pareció una preciosidad.

Se puede entrar al casco antiguo por diferentes puertas: Porta Aurea, Porta Argentea, Porta Ferrea y Porta Aenea.

Lo que en su día fue el MAUSOLEO DE DIOCLECIANO, hoy en día es la CATEDRAL DE SPLIT. Se puede subir a su torre que es todo un símbolo de la ciudad de SPLIT.

En la Puerta Aurea se encuentra una famosa estatua que no podéis dejar de visitar. La leyenda cuenta que si le tocas el dedo gordo del pie y pides un deseo…este se cumplirá. Yo estas cosas…como que no…jajaja.

Lo que más recomiendo hacer en SPLIT es callejear sin rumbo fijo y perderse. Os encontraréis rincones increíbles, restaurantes preciosos y música callejera que hará que no queráis salir de allí jamás. A mi me cautivó, os lo aseguro. El ambiente que se respiraba era genial.

También es recomendable recorrer el PASEO MARÍTIMO, lleno de locales de moda para cenar o tomar una copa por la noche o a media tarde.

Este día fue nuestra primera toma de contacto con SPLIT ya que, en días posteriores nos alojaríamos de nuevo allí como base para partir hacia varias islas croatas. Así pues, en los siguientes posts os enseñaré más bonitos rincones de esta ciudad que se convirtió en mi favorita.

Nuestro ALOJAMIENTO en SPLIT ese día fue en APARTAMENTO ANTEA , en pleno centro de la ciudad.

Aunque inaccesible con el coche, lo recomiendo 100% porque era muy cómodo y moderno y muy bien cuidado y equipado. Además, a un paso de la calle más concurrida de Split. Estuvimos encantados de alojarnos allí y repetiríamos sin dudarlo. No teníamos el desayuno incluido pero descubrimos una cafetería-pastelería a dos calles y compramos allí y desayunamos tranquilamente en el apartamento.

Nos retiramos a descansar porque al día siguiente nos esperaba un “precioso madrugón” para visitar el PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE.

Os lo cuento en el siguiente post…

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestra RUTA POR CROACIA.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

print

Share This:

2 comentarios en “Croacia, Día 2: Ston, Makarska, Omis y Split

  • Hola, me llamo Joaquina. Quiero agradecerte la exposición de tu viaje, tan clara y útil para quienes queremos viajar a Croacia.
    Puedo pedirte, bajo tu punto de vista, cual es la Isla más recomendable para pasar 4 días de tranquilidad, en aguas azules y cristalinas, comiendo bien, haciendo NADA más que leer y jugar a las cartas con mi marido y disfrutando mucho de él?
    Gracias mil.

    • Hola JOAQUINA, muchas gracias por tus palabras.
      De las islas que visitamos a mi HVAR me pareció increíble. Es cierto que en la población de HVAR hay mucho ambiente y gente en verano pero en la zona más cercana a SUCURAJ hay playas muy tranquilas, limpias y maravillosas.
      Hay otras islas que no visitamos y que creo que pueden encajar en lo que buscas como MJLET o LOSINJ.
      A mi la ISLA DE BRAC también me pareció tranquila y allí tenéis playas impresionantes.
      Espero que te sirva la información y que disfrutes de Croacia tanto como lo hicimos nosotros.
      Un beso
      ANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *