NUEVA YORK, DÍA 6: Harlem y Misa Godspel

Durante nuestro último día en Nueva York aprovechamos para visitar el barrio de HARLEM y asistir a una famosa misa GODSPEL.

La elegida fue la EPHESUS CHURCH of 7TH DAY ADVENTIST . En realidad, en este barrio hay muchísimas iglesias. Nosotros elegimos esta porque tenía misa los sábados y nos íbamos al día siguiente. Pero, por lo general, las misas se celebran los domingos y hay muchas donde poder acudir.
La misa fue larguísima y no bailaron y cantaron tanto como pensábamos que harían. Aún así fue toda una experiencia ver lo intensamente que viven este día que para ellos es tan especial.

Día en el que no dudan en ponerse sus mejores galas y disfrutar de la fe junto a familiares y amigos. Se veía que era un día de felicidad para ellos y, a nosotros allí sentados, nos hicieron un poco partícipes de su alegría. Una muy buena sensación por parte de toda la gente que nos rodeó durante algo más de dos horas.
Una vez acabada la misa dimos un paseo por Harlem y nos acercamos al TEATRO APOLO donde Michael Jackson dio sus primeros pasos musicales juntos a sus hermanos.
Nos fuimos a comer al Sylvia’s Restaurant, un restaurante muy conocido de la zona fundado en los años 60 por una camarera afroamericana que todavía pasea por las mesas saludando a la clientela. En sus paredes cuelgan fotos de personajes conocidos en su paso por allí. En nuestra misma mesa había estado comiendo el presidente Obama. La comida es afroamericana, casera y bastante calórica.
Después de comer, al metro y hacia Union Square donde fuimos un poco de tiendas y paseamos por un mercado de productos ecológicos que ocupaba casi toda la plaza.
El resto del día lo pasamos callejeando por la ciudad sin destino definido y disfrutando tranquilamente del ambiente de sus calles.
Nueva York es una ciudad que te atrapa o la odias y, en mi caso, tengo pensado volver aunque sea de paso para hacer otros viajes por EEUU.
Nueva York es de esos lugares que, al menos una vez en la vida, hay que visitar. Que no te lo cuenten porque, os aseguro, que no es lo mismo.

























¡FELIZ DÍA!

print

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *