Cracovia

Hoy os quiero hablar de un viaje que hice hace unos tres años. Siempre me ha interesado mucho el tema de la Segunda Guerra mundial, las películas sobre el exterminio de los judíos, etc…Sé que suena macabro pero desde que leí de pequeña El diario de Ana Frank empezó mi interés por este tema. Luego llegaron las películas : La lista de Schindler, La vida es bella, El pianista y muchas otras que tratan este tema y que poco a poco empezaron a formar parte de mis películas favoritas.
Pues bien, siempre había tenido la ilusión de visitar un lugar muy relacionado con todo esto: el campo de concentración de Auschwitz. Sé que os puede sonar muy raro pero ese era uno de mis viajes soñados. Y por fin lo hice.
Está situado en Polonia, muy cerquita de la ciudad de Cracovia así que nos alojamos allí durante tres noches. Y os tengo que decir que es una ciudad preciosa! Me llevé una grata sorpresa con todo lo que pudimos visitar durante estos días. Os animo a hacer una escapada en cualquier momento…ya que no hace falta mucho tiempo para conocer de manera general la ciudad y sus alrededores. Volamos con Ryanair y nos alquilamos un coche y visitamos todo lo planeado sin problema.
Os dejo unas cuantas imágenes de este viajecito y os animo a visitar esta preciosa ciudad medieval.

PLAZA DEL MERCADO
ÓPERA
Alrededores de la PLAZA DEL MERCADO
PLAZA DEL GHETTO: desde donde distribuían a los judíos a los diferentes campos de concentración
Fábrica de Oskar Schindler, ahora museo.
Cementerio judío
Un edificio cualquiera de Cracovia
Río Vístula
Calle Florianska
Barbican
Colina Wawel
Ambiente en la Plaza del Mercado por la tarde
Barrio judío: esta escalera sale en la película La Lista de Schindler
Comimos de maravilla en Cracovia …y a buen precio!
MINAS DE SAL EN WIELICZKA
Catedral toda hecha de sal a 135m de profundidad!!
Wadowice: pueblo natal del Papa Juan Pablo II
Y por último unas fotos del campo de concentración de Auschwitz. Os aseguro que a pesar de ser un lugar donde se te ponen los pelos de punta, merece la pena visitarlo alguna vez. Se trata de una visita dura pero que te hace reflexionar sobre muchas facetas de los seres humanos.

Un poquito largo el post de hoy..ups! pero no me quiero despedir sin dejaros el trailer de La vida es bella…una preciosísima película que narra brillantemente y con toques cómicos unos momentos tan duros como los que se vivieron en Auschwitz. Por cierto que, ya que estamos tan próximos a los recientes premios Oscar, esta película consiguió tres en 1998: mejor banda sonora, mejor actor y mejor película extranjera. Como curiosidad os cuento que Roberto Benigni, su director y también protagonista de la película fue el primer actor en ganar el Oscar (al mejor actor principal) por una película de habla no inglesa. ¡Y muy merecido! Que paséis un feliz día…y recordad que en el fondo….¡LA VIDA ES BELLA!

 ¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *