Ruta por Italia: de Génova a Portofino

Nos levantamos en Génova y nos pusimos rumbo a bordear la costa italiana mediterránea hasta llegar a Cinque Terre.

Pasamos por diversos pueblecitos como Camogli, Santa Maria Ligure, Rapallo y llegamos al preciosísimo pueblito de PORTOFINO.

En Camogli coincidió que era día de mercado y paseamos entre los turistas y la gente del lugar. Además, nos tomamos una cerveza bien fría en el paseo, junto a la playa. Nos encantó este pueblo de pescadores con unos rincones realmente encantadores.
Se trata de una zona bastante turística pero, durante el mes de julio, no había demasiadas aglomeraciones y recorrimos la zona sin mayor problema. Eso sí, Portofino estaba bastante concurrido. Se encuentra enclavado en un parque natural y el entorno es alucinante. Callejeamos y subimos caminando al Castello Brown desde donde se contemplan unas hermosas vistas de la población.
Nuestro punto final de ese día estaba en Vernazza, uno de los cinco pueblos que componen CINQUE TERRE. Dormimos en mitad de la naturaleza, en un alojamiento rural donde el sonido de los animales era lo único que se escuchaba. Pero nuestro paso por estas famosas cinco localidades costeras os lo contaré en el siguiente post.

CAMOGLI:















PORTOFINO:

















SANTA MARIA LIGURE:








¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *