Ruta por Italia: Verona

Una ciudad absolutamente increíble y una de las más atractivas de Italia. Solamente perderse por sus calles y plazas ya te colma de belleza y te atrae hacia su vida y hacia el bullicio de sus rincones.
Entre los principales atractivos y lugares que no nos podemos perder en esta ciudad mencionaremos:
-EL ARENA DE VERONA– es un anfiteatro romano ubicado en la Piazza Bra (preciosa plaza por cierto) y desde comienzos del siglo XX se utiliza para conciertos u otros espectáculos teatrales. Por si os interesa podéis consultar las entradas aquí. Puede ser una experiencia única e irrepetible.
-PIAZZA DELLE ERBE– una de las plazas más antiguas de la ciudad, antiguo foro romano y rodeada de edificios bellos y emblemáticos. En su centro se celebra un alegre mercado todas las mañanas.
-CASA DE JULIETA– podemos decir que es el gran atractivo de la ciudad de Verona puesto que el célebre escritor William Shakespeare decidió tomar como escenario esta ciudad para el romance amoroso más conocido de la literatura universal. Romeo y Julieta, los Montesco y los Capuleto. Pues bien, la casa de Los Capuleto se halla en Via Cappello, 21. Se trata de un lugar enormemente explotado turísticamente hablando, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de ficción literaria. En fotos os mostraré la prueba de ello.
También es curioso visitar la Tumba de Julieta, la catedral de Verona o la Torre dei Lamberti.
Nosotros, a pesar del calor sofocante, disfrutamos mucho paseando por esta preciosa ciudad. Comimos en un restaurante recomendado por unos amigos y que, después de probarlo, yo también os lo quiero recomendar: RISTORANTE GREPPIA (Vicolo Samaritana, 3).

Y tras el helado de rigor nos pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: Génova. El hecho de llevar el coche alquilado desde Bérgamo es lo mejor…nos da la libertad que tanto nos gusta cuando viajamos….VÁMONOS!!!

 ¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *