Croacia, Día 6: Isla de Hvar (Hvar, Milna y Jelsa)

Amanecimos en SPLIT bastante temprano. Teníamos que organizar maletas y marcharnos al puerto a toda velocidad.

Nuestro siguiente destino era la ISLA DE HVAR (la isla más larga del Adriático) y ya teníamos los billetes comprados para nosotros y para nuestro coche de alquiler. Todo gestionado en la web de JADROLINIJA.

Desayunamos en nuestro alojamiento, nos arreglamos, cargamos el coche con el equipaje y dijimos adiós a esta fantástica ciudad que nos había cautivado completamente.

La travesía en barco hasta STARI GRAD, que es donde normalmente te llevan cuando viajas a la ISLA DE HVAR, dura aproximadamente 1 hora y media. El precio de los billetes es bastante asequible.

Nosotros compramos el billete de ida solamente porque la vuelta la íbamos a hacer desde otra población de la ISLA DE HVAR que os contaré más adelante.

El viaje se nos hizo muy corto y los barcos son bastante cómodos así que os recomiendo viajar con JADROLINIJA porque nosotros no tuvimos ningún problema y fueron todo facilidades.

Nada más desembarcar, nos fuimos directos a la población de HVAR, a una media hora en coche de STARI GRAD.

Allí, en lo más alto, se encuentra la  FORTALEZA ESPAÑOLA, visita imprescindible si vais a HVAR.  Las vistas desde allí son preciosas.

La excursión a las ISLAS PAKLENI en barco desde HVAR (están justo delante como podéis ver en la foto) es otro de los imprescindibles que nosotros nos perdimos por falta de tiempo y porque preferimos explorar la ISLA DE HVAR en coche y conocer algunas playas más recónditas y menos llenas de turistas en pleno verano.

De HVAR, nos conformamos con divisar las vistas increíbles desde la FORTALEZA ESPAÑOLA y pasar un calor horrible. Estábamos deseando bañarnos en aguas cristalinas y tomarnos una cerveza muy fresquita

Así que pusimos rumbo a la PLAYA DE MILNA, a tan solo 6 kilómetros de donde nos encontrábamos.

Una playa de piedras algo gruesas, con un riquísimo y apetecible restaurante pegado al mar y unas aguas cristalinas a las que no nos pudimos resistir nada más poner un pie en esa zona de la isla. Importante llevar ESCARPINES para caminar más cómodamente sobre las piedras.

Recomiendo mucho esta playa si os apetece tranquilidad, comer bien y huir de la masificación de turistas. En la playa había gente pero no en exceso así que estuvimos súper a gusto.

Reservamos mesa en el restaurante nada más llegar y nos fuimos al agua directos. Después, fresquitos, degustamos una comida deliciosa y descansamos un ratito en la playa.

Serían las cinco y media de la tarde cuando nos encaminamos hacia nuestro apartamento en la localidad de JELSA.

Antes de llegar quisimos pasar por una bonita playa junto a la población de JELSA. Se trata de una zona muy familiar, situada junto a un camping y muy adaptado todo al turismo de familias con niños.

A nosotros, a pesar de viajar con Sara, nos gustan bastante más las playas o calas perdidas a las que cuesta llegar pero en las que hay poca gente o ninguna y se respira «más paz», jajaja. Así que la visita a esta playa fue breve. Unos juegos en la arena con Sara y nos fuimos al alojamiento.

Nuestro alojamiento fue APARTMENTS AND ROOMS DOBRILA, en JELSA. Nos gustó bastante y, aunque estaba muy bien equipado (tenía cocina), nosotros no llegamos a utilizarla.

El dueño nos recibió con una copa de vino para ir entrando en calor…por si no habíamos pasado suficiente durante el día, jajaja.

Nos instalamos, nos dimos una ducha y nos encaminamos hacia el centro de JELSA, la población en la que se ubicaba nuestro apartamento.

JELSA no es demasiado grande pero tiene bastante turismo. Como os contaba antes, abunda el turismo de familias con niños.

El pueblo es bonito pero nosotros solamente lo visitamos al atardecer y por la noche, no nos dio tiempo para más. Tiempo más que de sobra, ya os lo digo.

Después de cenar en una pizzeria, nos tomamos unos ricos helados para combatir el sofocante calor que todavía hacía a esas horas de la noche y nos fuimos al apartamento a descansar.

Al día siguiente conoceríamos una de las mejores playas/calas en la que he estado en mi vida.

Pero eso os lo contaré en el siguiente post…

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestra RUTA POR CROACIA.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *