Ruta 66. De Chicago (IL) a Springfield (IL)

Pues bien, nuestra aventura comenzó en CHICAGO como ya os conté en el post: RUTA 66, CHICAGO.
No obstante, la RUTA 66 recorre 8 estados de EEUU y el siguiente tramo que recorrimos fue desde Chicago (Illinois) hasta Springfield (Illinois).  No fue hasta la siguiente etapa cuando cambiamos de estado y pasamos a Missouri. Las paradas en este día fueron muchas y todas ellas muy interesantes.
En primer lugar paramos en JOLIET, donde se encuentra el famoso puente Ruby Bridge. Continuamos con WILMINGTON, una pequeña ciudad donde el restaurante Launching Pad Drive In acoge al famoso gigante “Gemini”. En la RUTA 66 aún se pueden ver varios de estos gigantes publicitarios.
La siguiente visita fue ODELL y su simbólica gasolinera de 1932 que alberga una tienda de recuerdos de la Carretera Madre de EEUU. Es una gasolinera Phillips 66 de las que se pueden encontrar unas cuantas a los largo de la ruta.
A poca distancia de ODELL encontramos en pueblo de PONTIAC. Allí se puede visitar el ROUTE 66 ASSOCIATION HALL OF FAME & MUSEUM, un fantástico museo donde se puede visitar, entre muchas cosas interesantes, la furgoneta de Bob Waldmire, un artista de la RUTA 66 que además pintó un gigantesco mural que se encuentra justo al lado de su famosa caravana.
La siguiente parada fue en LEXINGTON y el día terminó en SPRINGFIELD, capital de Illinois y tierra de ABRAHAM LINCOLN. Ciudad fundada en 1819 y llena de vestigios del paso del decimosexto presidente de los EEUU. Pero esta ciudad la visitamos al día siguiente antes de emprender de nuevo la Ruta 66.

En SPRINGFIELD hicimos noche en el hotel SLEEP INN, limpio, cómodo, aseado y económico. Muy recomendable.

JOLIET

WILMINGTON

ODELL

PONTIAC

LEXINGTON

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *