Este día comenzó con la visita a SPRINGFIELD (ILLINOIS), ciudad de Abraham Lincoln y lugar que nos encantó. Una localidad acogedora y llena de historia. Después paramos en MOUNT OLIVE donde visitamos la vieja gasolinera Old soulby shell gas station, muy bien conservada. Posteriormente fuimos al cementerio de la localidad donde se encuentra la tumba de Mother Jones, una gran luchadora por los derechos de la clase trabajadora, especialmente de los mineros. También visitamos LITCHFIELD , donde conocimos el famoso ARISTON CAFE, firmamos en su libro y nos hicimos una foto detrás de la barra por invitación de su propietario. Pasamos también por STAUNTON donde se encuentra la vamos Henry’s Rabbit Station y por HAMEL.
Ya en el estado de MISSOURI visitamos en primer lugar la ciudad de ST. LOUIS por donde pasa el famoso río MISSISSIPPI.
El GATEWAY ARCH es un monumento muy representativo de esta ciudad que simboliza esa puerta hacia el oeste, esa expansión del país hacia la costa oeste buscando nuevas oportunidades. Por este motivo, es un símbolo muy relacionado con la RUTA 66 ya que esta carretera conducía hasta la costa oeste a los viajeros que buscaban un nuevo futuro o comenzar una nueva vida.
Las vistas desde lo alto son de vértigo y subir resulta un poco claustrofóbico si no se está muy acostumbrado. Eso sí, merece mucho la pena y es una visita imprescindible si pasáis por esta ciudad o si os alojáis en ella.
En SAINT LOUIS dormimos en el COMFORT INN WESTPORT, con desayuno incluido como la mayoría de alojamientos escogidos para la RUTA 66.
SPRINGFIELD
PARADAS EN EL CAMINO
LITCHFIELD
MOUNT OLIVE
STAUNTON
HAMEL
SAINT LOUIS
¡FELIZ DÍA!