PARIS, DÍA 3: Notre-Dame, Mercado de las Pulgas, Montmartre y Plaza des Vosges

Y llegamos a nuestro tercer día en PARIS. Durante esta jornada visitamos la catedral de Notre-Dame. Fuimos paseando por la Ile de la Cité y la Ile de St Louis hasta llegar a la famosa catedral. Como habíamos madrugado tanto, no encontramos casi nada de cola ni para entrar ni para subir a una de las torres.
Las vistas desde arriba son espectaculares y las conocidas gárgolas que custodian la catedral son preciosas y dignas de ver. En el interior se pueden contemplar las magníficas vidrieras muy bien conservadas.
En la puerta de Notre-Dame podemos encontrar el kilómetro cero de todas las carreteras de Francia, al igual que el de la Puerta del Sol de Madrid.
El tema de los candados en los puentes de París, simbolizando el amor de las parejas, me parece que se las ha ido de las manos. Personalmente, no entiendo muy bien que un candado simbolice el amor entre dos personas. Para mí, es más bien símbolo de esclavitud y atadura pero allá cada uno con su opinión sobre simbologías. Lo que si opino es que los puentes están más que saturados con los dichosos candaditos y que, aunque le dan cierto aire peculiar y diferente corren algo de riesgo de desprenderse las barandillas.

Bueno, dejando estas curiosas costumbres de turistas a un lado os cuento que, después de visitar la famosa catedral que tanto popularizó el jorobado de Víctor Hugo, nos pusimos rumbo al MARCHÉ AUX PUCES o Mercado de las Pulgas. Se trata de un mercado de antigüedades donde se puede encontrar todo tipo de muebles y objetos. Nos encantó esta zona pero resistimos la tentación de llevarnos medio mercado.

A continuación, no muy lejos de allí, nos acercamos a la famosa basílica de SACRE COEUR donde se concentraban miles de personas aprovechando el día tan fantástico que hacía (no muy habitual en París, dicho sea de paso). Como queda justo al lado, paseamos por la plaza de los pintores: Place du Tertre.

Caminando, caminando (lo que nos gusta caminar) llegamos al archiconocido MOULIN ROUGE. Después nos dirigimos a la PLAZA DE LA BASTILLA y a la preciosa PLAZA DES VOSGES donde se puede visitar la casa museo de Victor Hugo. De allí nos adentramos de nuevo en el barrio de LE MARAIS que tanto nos gustó y para terminar el día nos acercamos a orillas del Sena, al Barrio Latino. Me encantan las tiendas de libros que están en la orilla del río llamadas buquinistas. En el Barrio Latino conocimos una librería preciosa llamada Shakespeare and company y, tras tomarnos una cervecita bien fría, nos fuimos a descansar ya que el día había sido muy completo.





NOTRE DAME:

















MARCHÉ AUX PUCES:















ZONA DE SACRE COEUR:









PLACE DU TERTRE (PLAZA DE LOS PINTORES):








MOULIN ROUGE:




PLAZA DE LA BASTILLA:

PLACE DES VOSGES:




LE MARAIS:





ORILLA DEL SENA:






¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *