NUEVA YORK, DÍA 2: Met, Museo de Historia Natural, Central Park y Quinta Avenida

Y vamos a por nuestro segundo día en Nueva York. Nos levantamos bien prontito y desayunamos en un Dunkin Donuts y de allí, al metro. Nuestra primera parada fue en el Museo Guggenheim que se encuentra junto al Central Park. Admiramos la original arquitectura de este edificio pero no entramos al museo ya que en la NEW YORK CITY PASS teníamos que elegir entre este y el METROPOLITAN MUSEUM. Así que de allí, nos fuimos al MET (Museo Metropolitano de Nueva York). En este grandioso museo puedes encontrar desde obras de Mondrian o Van Gogh hasta momias y un templo egipcio (Templo de Dendur) que ocupa una inmensa y preciosa sala acristalada y bellamente iluminado por luz natural. Digno de ver, sin duda.
Hay gente que dedica varios días a visitar este museo pero la duración de nuestra visita no podía ser tan extensa puesto que nos quedaba mucho por ver durante esta jornada.
Nuestra siguiente parada era el MUSEO DE HISTORIA NATURAL que tantas veces hemos visto en películas con sus dinosaurios en el hall. Para llegar al museo primero teníamos que atravesar andando el CENTRAL PARK, sin dudarlo, uno de los sitios que más me gustan de esta ciudad.
Ya escribí una vez un post muy completo sobre todo lo que se puede ver en este increíble parque. lo podéis ver pinchando aquí.
Pues bien, el Museo de Historial Natural está muy bien, especialmente si vais con niños alucinarán con todo. A nosotros nos encantó.
Tras esta visita (no muy extensa), caminamos bordeando el Central Park, hicimos una parada para comer algo y recuperar fuerzas y nos acercamos al conocidísimo DAKOTA BUILDING, donde vivía John Lennon con Yoko Ono cuando el famoso cantante fue asesinado a escasos metros de la puerta de este emblemático edificio.
A esta altura pero dentro de Central Park se encuentra la zona llamada STRAWBERRY FIELDS donde podéis ver el mosaico homenaje al cantante de los Beatles y que siempre tiene flores frescas. Se trata de uno de los lugares más turísticos de la zona.
Desde allí, y ya dentro del majestuoso parque neoyorquino, paseamos sin parar de un sitio a otro tratando de no perdernos ninguno de los bellos rincones que encierra: Bow Bridge, Bethesda Fountain, The Pond, Wollman Rink (la conocida pista de hielo de Central Park) o la extensa zona verde llamada Sheep Meadow. Me hubiera pasado el resto de los días allí pero… imposible!! hay tanto para ver en esta ciudad…
Salimos del parque a la altura del famosísimo HOTEL PLAZA que lo conoceréis por muchas películas, entre ellas “Solo en casa 2”. Justo en frente de este emblemático y archiconocido hotel encontramos la tienda APPLE STORE que se encuentra subterránea y comunica con el exterior con una estructura de cristal. Hay que visitarla, es increíble.
Al lado de esta tienda también podéis entrar en una de las jugueterías más grandes y más famosas del mundo: FAO SWARZ. Se puede encontrar casi de todo: Barbies de cualquier tipo, casas de muñecas que son mansiones de diseño, disfraces, construcciones, coches, ¡de todo!. Además, allí encontraréis el famoso piano que Tom Hanks toca con los pies en la ya antigua película “Big”. Se trata de un paraíso para niños y no tan niños.
Al salir de la juguetería, y como nos dolían ya las piernas de tanto andar, nos acercamos al edificio de Donald Trump y nos tomamos un café calentito y nos relajamos, que falta nos hacía. Había sido un día muy completo y aún nos quedaban días de turisteo por delante.

















































































¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *