Aunque hace ya dos años que estuve por última vez, he decidido contaros nuestro viaje a Nueva York día por día por si os puede servir de ayuda si estáis planeando una próxima visita a la Gran Manzana.
Cuando tenía 19 añitos pasé allí un mes de julio estudiando inglés y fue una experiencia inolvidable. Desde entonces, siempre había tenido ganas de volver y perderme por las calles de esta ciudad que te atrapa y te cautiva.
Nueva York puede resultar agobiante durante las primeras horas que se pasan allí, pero, a medida que vas conociéndola te va enamorando más y más. Cuando te dejas seducir por sus rincones te da la impresión de haber estado allí cientos de veces y es que, Nueva York, gracias al cine, la conocemos todos. Aún así, estar allí te hace soñar con esos momentos peliculeros que tantas y tantas veces hemos visto.
En este viaje estuvimos 6 días en esta gran ciudad y tratamos de sacarle el máximo partido posible llevando el viaje bastante organizado. Compramos la NEW YORK CITY PASS que nos permitió ahorrar un poco en nuestras visitas a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Realmente, si vais a visitar el máximo de lugares posibles merece mucho la pena porque tiene grandes descuentos.
Por otra parte, nos compramos las tarjeta semanal del metro que cuesta alrededor de 30 dólares y así te olvidas de pagar cada vez o recargar la tarjeta. Es comodísimo.
Nuestra estancia fue en un apartamento bastante céntrico. Podéis ver apartamentos en Nueva York en esta página www.friendlyrentals.com Si vais 4 personas o más merece la pena un apartamento ya que el alojamiento en la Gran Manzana es caro y esta es una buena manera de ahorrar. Además, hay apartamentos preciosos.
Nuestro primer día allí fue solamente medio día, ya que llegamos sobre las 4 de la tarde. Nuestro paseo fue por: Madison Square Park, Flat Iron, Broadway, los grandes almacenes Macy’s, Bryant Park y Times Square. Cenamos en los alrededores de Times Square en un «Friday’s», una típica franquicia americana que se encuentra por todas parte de EEUU y que también podéis encontrar en España.
Os dejo con las fotos de nuestro paseo de reconocimiento que acabó con un merecidísimo descanso para reponer fuerzas para el día siguiente.