Florida Día 4: Coral Gables, Little Havana, Cayo Vizcaíno y Fin de año

El último día del año se presentaba de lo más completo. Era nuestro cuarto día en Florida y estábamos emocionados por terminar el año en un lugar tan maravilloso como este.

Desayunamos en nuestro SHALIMAR MOTEL, consultamos el planning del día, GPS en marcha y a por MIAMI!!

Nuestra primera parada del día fue en el barrio de COCONUT GROVE donde teníamos pensado visitar el VIZCAYA MUSEUM & GARDENS, una enorme villa de estilo europeo ubicada en frente de la Bahía Vizcaya. Una enorme y preciosa construcción con unos espectaculares jardines. El precio de la entrada ronda los 18$ por persona.

*Foto de publicbroadcasting.net

Nosotros llegamos tan pronto que nos encontramos el recinto cerrado. Nos fuimos a dar un paseo por una zona preciosa donde está ubicada la original ERMITA DE LA CARIDAD (Shrine Our Lady of Charity).

Tiene forma de pirámide y las vistas desde allí son de ensueño. Es una iglesia frecuentada por cubanos ya que se construyó en memoria de los exiliados de este país.

La Virgen de la caridad brinda su consuelo y refugio a todos los cubanos que se acercan y también a gente de otras nacionalidades. El ex-presidente de EEUU Barack Obama visitó esta ermita en el año 2015.

Desde allí nos dirigimos al conocido, lujoso y perfecto barrio de CORAL GABLES. Un conjunto de increíbles mansiones con jardines perfectamente cuidados en una zona que fue en sus inicios (1920) construida por un tal GEORGE MERRICK.

Este emprendedor promotor inmobiliario quiso darle a la zona un aire español en su arquitectura. Quiso imprimir en Coral Gables ese encanto mediterráneo a tan sólo 15 minutos de la ciudad de MIAMI.

El primer lugar que visitamos en este bonito barrio (casi ciudad) fue el súper famoso HOTEL BILTMORE. Se trata de un hotel histórico que aparece en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1972.

Fue construido en 1924 y alojó a personajes tan conocidos como Al Capone, actores y actrices de Hollywood, presidentes de EEUU y también a algunos miembros de la realeza española.

Después de años de lujos y glamour, ya metidos en plena segunda Guerra Mundial, el hotel fue convertido en Hospital Militar. Mantuvo la función de hospital hasta finales de los años 60, momento en que fue abandonado.

En 1987, después de una inversión millonaria, el HOTEL BILTMORE abrió de nuevo sus puertas al público con todo tipo de lujos en su interior, tanto en la decoración como en los servicios que ofrece.

El edificio principal tiene una altura de 90 metros y está claramente inspirado en la famosa Giralda de Sevilla. Su arquitectura atrae a numerosos visitantes que no quieren perderse la majestuosidad de este hotel, tanto en su exterior como en su interior.

Nuestra siguiente visita del día se encontraba muy cerca de este lujoso hotel. Como bien os decía, este barrio-ciudad se proyectó a mediados de los años 20 como centro de lujo tanto para vivir como para pasar el tiempo de ocio. Un ejemplo de este proyecto lo tenemos en la VENETIAN POOL.

Se trata de una piscina histórica. Forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1981. Pórticos, palmeras y hasta un puente decora esta piscina que se terminó de construir en 1924 y que es uno de los lugares más visitados de CORAL GABLES.

Nosotros la encontramos cerrada y sin agua. Estaba en pleno proceso de mantenimiento de cara al verano pero nos hubiese encantado disfrutar de ella. La entrada cuesta 15$ y no está permitida la entrada a menores de 3 años.

Os dejo también algunas fotos de la piscina en funcionamiento.

*Foto de miamiandbeaches.com

*Foto de theconstantrambler.com

Tras visitar por fuera esta preciosa construcción, nos acercamos a la bonita calle de CORAL WAY. Allí, unos frondosos y enormes árboles cubren la carretera formando un túnel y llenándola de sombra. Todo un espéctaculo.

En esta misma calle está la llamada MERRICK HOUSE, la casa del fundador del distrito de CORAL GABLES, ahora convertida en museo.

Tras esta parada fotográfica nos dirigimos a la conocida ALHAMBRA WATER TOWER, contruida en 1924 y que suministraba parte del agua que este distrito necesitaba. Se solía decir que era un faro que nunca había visto el mar. Su estilo mediterráneo le aporta ese encanto especial que tiene casi toda esta ciudad.

Terminada esta visita nos fuimos a recorrer en coche CORAL GABLES. Nos gustó muchísimo esta zona de Miami y, desde luego que sería un precioso lugar para vivir. Quien pudiera…

En este mismo barrio se encuentra la coqueta galería comercial llamada COCO WALK, en ese momento bellamente decorada de Navidad.

Aparcamos en un párking justo en frente y nos acercamos a cotillear. Había un ambientazo increíble porque estaban preparando todo para la noche de fin de año. Además hacía un tiempo estupendo, un clima veraniego perfecto. En ese momento deseamos que se parara el tiempo…

Después de ver las tiendas, nos tomamos un café en COCO WALK y descansamos un ratito. La decoración del centro comercial es súper bonita.

Hay una zona próxima de bares, restaurantes y galerías de arte cuya decoración nos encantó. Se trata de una galería llamada MAYFAIR IN THE GROVE.

Allí estuvimos unos minutos jugando con Sara en una fuente y ya en marcha de nuevo al coche.

Siguiente parada del día: LITTLE HAVANA. Se trata del barrio cubano de Miami y una de las zonas más conocidas de la ciudad.

Muchos de los exiliados cubanos que viven aquí empezaron a llegar alrededor de 1960 tras la Revolución Cubana. Al llegar allí te sumerges en un ambiente totalmente diferente al resto de Miami. Puestos de zumos, aroma a café,  artesanos fabricando puros, restaurantes, música cubana que sale de los locales y una población multicultural.

Los puntos de interés en este barrio se concentran casi todos en la famosa CALLE OCHO. No os podéis perder:

-PARQUE MÁXIMO GÓMEZ, donde se reúnen las viejas glorias cubanas a jugar sus partidas de dominó o de ajedrez.

-PASEO DE LA FAMA, con las estrellas cubanas o latinas más ilustres.

-MURALES súper bonitos y coloridos que recuerdan a la lejana Cuba.

RESTAURANTE VERSAILLES, con auténtica y deliciosa comida cubana. Nosotros comimos allí después de esperar unos 20 minutos de cola. Conviene reservar con antelación. Todo buenísimo y a un precio más que razonable.

-CUBA TOBACCO CIGAR FACTORY, para ver cómo fabrican los puros y poder comprarlos también.

-GALLOS grandes y decorados que pueblan la CALLE OCHO y que son carne de cañón para las fotos de los visitantes…jajaja

Cuanto menos curioso resulta el McDonald’s de LITTLE HAVANA, un choque entre el CAPITALISMO y el COMUNISMO cubano.

Con el estómago lleno nos dirigimos de nuevo a la zona de VIZCAYA MUSEUM AND GARDENS. Teníamos la intención de entrar pero, un lugareño con el que hablamos nos recomendó otro lugar cercano con unas preciosas vistas y que no era nada conocido por los turistas. Era el ALICE WAINWRIGHT PARK. Es una gran zona verde llena de columpios para niños, zona de barbacoa, bancos y naturaleza para pasar allí un día genial en familia con vistas al mar.

A Sara le entusiamó este lugar, lógicamente. Así que no había manera de que nos pudiésemos marchar de allí…jajaja.

Cuando por fin conseguimos arrancarla literalmente del tobogán, nos dirigimos en coche a un punto que me apetecía mucho visitar: CAYO VIZCAÍNO. Se trata de un parque natural y tiene una zona de pago si quieres entrar con el coche. Allí se encuentra el Acuario de Miami y una de las playas más bonitas y mejor equipadas de la ciudad: Crandon Beach Park. Un lugar muy adaptado para visitarlo con niños, por cierto.

Por la hora, nosotros no pudimos disfrutar de las playas. Dimos un corto paseo y nos acercamos a la zona del restaurante RUSTY PELICAN, uno de los sitios con mejores vistas y con una bonita puesta de sol.

Como era el día de fin de año, este restaurante se estaba engalanando para la ocasión. Nos pudimos colar a sus terrazas y contemplar desde allí el Skyline de Miami. La puesta de sol nos pilló allí y la disfrutamos viendo llegar a los clientes del restaurante en preciosos coches. Clientes que iban a despedir el 2016 desde un punto inmejorable.

No descartéis el RUSTY PELICAN para ir a cenar o tomar algo al atardecer. Si miráis su web, los precios no son desorbitados. Nosotros, como era esa noche tan especial, ni nos lo planteamos.

Salimos de allí rápidamente directos a nuestro alojamiento para cambiarnos un poco y prepararnos para la NOCHE DE FIN DE AÑO. Aún no teníamos decidido dónde íbamos a despedir al 2016. Las opciones en Miami son varias:

-En Miami Beach con cenas en restaurantes, fiesta loca, desenfreno y locura total en sus calles. Hay cenas y fiestas en casi todos los hoteles. También puedes encontrar actuaciones de reconocidos DJ’s en varios puntos entre la séptima y la novena avenida. Hay que pagar por todo y las entradas suelen tener un precio bastante elevado. Eso sí, si buscas un fin de año de fiesta total, este es tu lugar. Muchas veces las celebraciones empiezan el 30 de diciembre y se prolongan hasta el 1 de enero.

-En Miami Downtown, concretamente en el BAYFRONT PARK. Allí, a los pies del Hotel Intercontinental, encontramos un macro concierto y una cuenta atrás protagonizada por una Gran Naranja (“The Big Orange”) que va “escalando” el edificio desde las 6 hasta las 12 de la noche.

El año nuevo comienza con fuegos artificiales y mucha música. Toda la zona está llena de puestos de comida y bebida (bastante caros, por cierto) y de vendedores ambulantes de todo tipo de artículos para recibir el nuevo año (diademas, colgantes, sombreros…). Como siempre, los americanos si celebran algo lo celebran a lo grande.

-Otra opción que barajamos fue ver los fuegos desde CAYO VIZCAÍNO, con el skyline de Miami de fondo. Pero cuando estuvimos por la tarde y anocheció, la policía hizo un recorrido por la zona e iba desalojando el lugar y cerrando los párkings con una cadena. Aún así, pudimos hacernos unas bonitas fotos por la tarde.

Bueno, sobra decir que escogimos la segunda opción. Nos plantamos en BAYFRONT PARK a las 20,30 de la tarde. aparcamos en un párking justo al lado y allí estuvimos hasta la media noche disfrutando del ambiente y de la música que tenían allí organizada con un macroconcierto de Pitbull. Un montón de puestos de comida y un montón de gente tumbada en el césped. Entre ellos, nosotros también, por supuesto.

Mucha gente tirando petardos y un ambiente bastante relajado, nada de gente incontrolada o demasiado borracha. Todo en orden e incluso un ambiente familiar. Familias con niños pequeños esperaban con ansias el comienzo de un nuevo año degustando unos tacos o bebiendo refrescos tumbados en la hierba.

Nos gustó mucho la experiencia aunque la espera se hizo un poco larga. Además, tuvimos aquí la anécdota del viaje (por llamarlo de alguna manera). Aparcamos en el párking a las 20,30 de la tarde y, cuando fuimos a recoger nuestro coche a las 12,30 de la noche….los millones de personas que también habían aparcado allí o en otros lugares cercanos también (lógicamente) decidieron ir a por sus coches. Solo os diré que a las 12,30 fuimos a recoger nuestro coche y a las 3 de la mañana llegamos a nuestro hotel. Salimos del párking dos horas después de haber entrado. Cola infinita porque en la calle estaba todo colapsado y no se podía salir. La gente en el párking con los motores apagados y desquiciados perdidos todos…jajaja. Fue un mal rato pero pasó…jajaja.

El día había sido agotador y me quedé dormida en el coche durante los 15 minutos que nos separaban de nuestro alojamiento.

¡Cuantísimas cosas habíamos hecho este día! Y lo mejor…¡cuantísimas cosas nos quedaban todavía por ver y hacer en este Roadtrip por Florida!

En breve estará listo el VIDEOCLIP de nuestra RUTA POR FLORIDA. Mientras tanto podéis suscribiros a nuestro canal de YOUTUBE o ver nuestros viajes en movimiento en el apartado VIDEO CLIPS de esta web.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral de cada post.

Os recuerdo que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en IATI SEGUROS pinchando AQUÍ.

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *