Ruta por Italia: Cinque Terre

Cinque Terre es una zona compuesta por cinco pueblos costeros pertenecientes a la provincia de La Spezia.

En 1997 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los cinco encantadores pueblos que la componen son: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Nosotros, como os conté en el post anterior, hicimos noche en Vernazza pero en su zona interior, en la montaña, en pleno bosque. En uno de los llamados Agriturismo o Affitacamera que son como casas rurales. El nuestro fue Agriturismo Graziella en pleno parque natural de Le Cinque Terre.
Nuestra idea inicial era recorrer en coche cada uno de los pueblos pero, una vez allí, descubrimos que la manera más cómoda de recorrerlos es en un tren que va todo el día de pueblo en pueblo y puedes cogerlo tantas veces como quieras con un pase que cuesta unos 16€. Además incluye wifi gratis en las estaciones de cada pueblo. Tenéis toda la información AQUÍ.
Decir que nos encantaron todos, que paseamos, nos reímos, subimos cuestas, bajamos escaleras, nos bañamos en una calita, nos bebimos unas cervezotas, nos comimos unos paninis riquísimos, nos cansamos y disfrutamos un montón.
Hay muchos senderos para pasar de un pueblo a otro caminando. Las vistas son espectaculares pero nosotros con el calor que hacía ni nos lo planteamos. En tan sólo un día podéis ver los cinco pueblos más que de sobra y disfrutarlos en profundidad. Si queréis recorrer los senderos que los unen quizás necesitéis algún día más y un poco menos de calor…jajaja.

 MONTEROSSO AL MARE:










VERNAZZA:













CORNIGLIA:




















MANAROLA:






RIOMAGGIORE:















¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *