Roma en un día

ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA

…o eso nos cuenta el famoso dicho.

Pero… ROMA SE PUEDE VISITAR EN UN DÍA porque yo lo he conseguido (al menos una gran parte de ella).

En este post os quiero contar el recorrido que hicimos desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde (con salida por la noche añadida)  y dos horitas más que le dedicamos a la mañana siguiente pero fácilmente agrupables en un solo día.

Obviamente, este recorrido lo hicimos SIN ENTRAR EN LOS MONUMENTOS O MUSEOS. Nosotros hemos estado varias veces en Roma y ya habíamos entrado en el Vaticano, Coliseo, Foro Romano, Panteón, etc…

Además, disponíamos de un día para volver a disfrutar de la ciudad y no quisimos desaprovecharlo…¡¡Queríamos verlo todo!!

Empezamos….. ¿Os venís?

ALOJAMIENTO:

Importante escoger bien el lugar donde te alojas. Sobre todo si dispones de poco tiempo para conocer la ciudad. Nosotros escogimos una opción que resultó ser perfecta. Un BED AND BREAKFAST situado a escasos 50 metros de la BASÍLICA DE SAN PEDRO en el VATICANO.

Os lo recomiendo 100% por su comodidad, por su exquisito desayuno, por su precio y por el trato inmejorable de sus dueños. Una pareja muy joven con la que estuvimos hablando de viajes durante un largo tiempo tras el desayuno (de ahí que comenzáramos la vista a Roma un poco más tarde de lo deseado).

El nombre del alojamiento: BED AND BREAKFAST AL PONTE DEL PAPA. Lo reservamos a través de Booking.com como siempre solemos hacer. Podéis ver fotos de sus bonitos y exquisitos desayunos en su cuenta de INSTAGRAM: @alpontedelpapa

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

Pero vayamos al recorrido… ¿CÓMO VEMOS ROMA EN UN DÍA?

RECORRIDO (en 20 puntos):

1- Nuestra primera parada, lógicamente por cercanía, fue en LA PLAZA DE SAN PEDRO DEL VATICANO.

Un breve paseo y unas cuantas fotos. La cola para entrar daba la vuelta a casi toda la plaza pero…que no cunda el pánico. Nos alojamos tan cerca de allí que al día siguiente, nos levantamos a las 7 de la mañana, entramos sin problemas en la Basílica y nos volvimos al alojamiento a desayunar. Una súper buena idea, os lo aseguro.

2- Siguiendo la VIA de la CONCILIAZIONE llegamos al archiconocido CASTEL SANT’ANGELO. Las vistas más bonitas de este castillo se obtienen cruzando el bello PONTE SANT’ANGELO. Así que eso hicimos para seguir con nuestro paseo por la ciudad eterna.

3- Tras perdernos intencionadamente callejeando por la ciudad, nos acercamos a uno de mis lugares favoritos de Roma: LA PIAZZA NAVONA. Este rincón de la ciudad es especialmente bonito. Cenar o comer en sus alrededores es casi obligatorio.

4- Muy próxima se encuentra otra emblemática plaza de la ciudad: CAMPO DI FIORE, con su precioso mercado de comida y souvenirs situado justo en el medio. Otro de mis lugares preferidos de Roma.

5- Tras un breve paseo llegamos al PANTEÓN DE AGRIPA, un lugar enigmático que inunda toda la plaza en la que se encuentra situado. Perderse por las calles de alrededor, entre tiendas, cafeterías y bonitos restaurantes, es muy recomendable.

6- Siguiente destino: uno de los puntos más visitados de Roma, LA FONTANA DE TREVI. Situada en una plaza minúscula para las gigantescas dimensiones que tiene la fuente. Digna de admirar y difícil conseguir una foto decente a no ser que la visites de madrugada o muy pronto por la mañana…y aún así, tengo mis dudas de que esté aquella zona despejada.

7- Nuestro siguiente recorrido nos hizo pasar por el PALAZZO SCIARRA COLONNA CARBOGNANO  (una auténtica preciosidad) y después transcurrió por la VIA DEL CORSO, zona comercial por excelencia de la ciudad. Calle que desemboca en la PIAZZA VENEZIA, un punto de encuentro muy importante en Roma.

8- Allí mismo, en la PIAZZA VENEZIA, se alza uno de los monumentos más exageradamente grandes de esta bella ciudad. El MONUMENTO A VITTORIO EMMANUELLE o también llamado ALTARE DELLA PATRIA. Se puede entrar y subir a lo más alto pero nosotros esta vez no lo hicimos.

9- A escasos metros de este colosal monumento nos encontramos con el FORO ROMANO. Unos restos impactantes que nos hacen una idea de cómo transcurría la vida en el Imperio Romano. Hay que pagar para entrar pero os recomiendo unas vistas estupendas desde los alrededores de la PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO (diseñada por Miguel Ángel, por cierto). Allí mismo encontraréis una copia de la LOBA CAPITOLINA amamantando a Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad de ROMA.

10- Al otro lado del FORO ROMANO, cruzando la VIA DEI FORI IMPERIALI encontraréis la COLUMNA TRAJANA, el MERCADO y el FORO DE TRAJANO y también el FORO DE AUGUSTO. En esta zona nos empezó a entrar hambre y comimos un sandwich rápido en uno de los muchos lugares que se encuentran si callejeas un poco.

11- A tan solo 10 minutos de allí caminando encontramos todo un símbolo del Imperio Romano: EL COLISEO. Nos sentamos en sus alrededores a tomar un helado (y a beber agua como si no hubiese mañana…¡qué calor hacía!). Si queréis entrar a verlo (cosa que deberíais hacer si nunca habéis estado) os recomiendo madrugar para evitar las colas del Foro Romano y del Coliseo. Merece la pena el madrugón para verlo con comodidad.

12- Nuestro paseo nos condujo de nuevo a la PIAZZA VENEZIA y allí cogimos un autobús (el número 46) que nos dejó en la puerta de nuestro BED AND BREAKFAST. Descansamos, nos duchamos, nos arreglamos un poco y nos fuimos a vivir la tarde-noche romana.

13- ¿Dónde mejor que en el TRASTEVERE? Pues en ningún sitio. Fuimos caminando desde nuestro alojamiento hasta este famoso y animado barrio de la ciudad. Volvimos a pasar por el VATICANO y por el CASTEL SANT’ANGELO. Normalmente se tarda una media hora pero tardamos más porque quisimos ir por el RÍO TÍBER, donde, en verano, montan infinidad de bares de copas, restaurantes, tiendas, puestos de comida, atracciones, etc… al aire libre. Nos encantó el ambiente de este llamado SUMMER FESTIVAL.

14- A la altura del PONTE GARIBALDI, justo donde empieza la ISOLA TIBERINA, nos adentramos en el TRASTEVERE. Este barrio está impregnado de encanto por todos sus rincones. Ya de noche, todo eran lucecitas y mesas preparadas con manteles de cuadros con velas encendidas esperando a los comensales. Nosotros cenamos en un lugar genial: RISTORANTE AI BOZZI con auténtica comida italiana regada con una cerveza riquísima proveniente de Cerdeña. Está en la . Muy recomendable.

15- Volvimos andando a nuestro alojamiento (sí, unas caminatas impresionantes, lo sé) Pasamos de nuevo por la PLAZA DE SAN PEDRO y, ya en el alojamiento, dormimos como angelitos…para, al día siguiente, madrugar y entrar en la BASÍLICA DE SAN PEDRO cuando a penas había 10 personas en la cola.

16- Tras el rico desayuno del BED AND BREAKFAST AL PONTE DEL PAPA, quisimos dar un último paseo por Roma antes de dirigirnos al aeropuerto (nuestro vuelo salía a las 15h). Volvimos a ir a la PLAZA DE SAN PEDRO en el VATICANO (4 visitas en menos de 24h jajaja), de allí a CASTEL SANT’ANGELO como en la jornada anterior pero esta vez no cruzamos por el PONTE SANT’ANGELO sino que bordeamos el RÍO TÍBER pasando por el imponente edificio del TRIBUNAL SUPREMO, al lado de la PIAZZA CAVOUR.

17- Cruzamos el RÍO TÍBER por el PONTE DE UMBERTO I y seguimos caminando por la orilla del río hasta llegar a la PIAZZA DEL POPOLO, otra visita obligada en ROMA.

18- A escasos 10 minutos caminando desde allí, se encuentra la PIAZZA DI SPAGNA, otro de los lugares más frecuentados de la ciudad y que no os podéis perder por nada del mundo.

19- Desde allí parte la famosa VIA CONDOTTI, donde se encuentran las tiendas de moda y complementos más exclusivas del mundo. No es raro encontrarse colas de japoneses para entrar a alguna de esas tiendas a comprar bolsos que cuestan más de 2000€.

20- Emprendimos el camino de vuelta a nuestro alojamiento, en cuya puerta teníamos aparcado el coche. Recorrimos gran parte del camino bordeando el río y contemplando preciosos rincones. Volvimos a pasar por CASTEL SANT’ANGELO (tercera vez en menos de 24 horas…jajaja) y por fin llegamos a nuestro destino. Cogimos el coche y dimos aún unas vueltas por ROMA descapotados. Una sensación taaan guay!!! ¡Roma es lo más!

Pues aquí termina nuestro recorrido por ROMA en escasas 24 horas. Creo que nos dejamos muy pocas cosas por ver (de las principales, quiero decir). Aprovechamos un montón el tiempo. Eso sí, a costa de caminar y no parar que es lo que nos gusta a nosotros.

Deciros que la mejor forma de recorrer esta ciudad es caminando. Podéis hacerlo en moto, en autobús o en coche (poco aconsejable por el tráfico y el problema de aparcamiento) pero opino que la mejor manera de sacarle la esencia a esta ciudad es pateando sus calles y sus rincones escondidos.

Perderse por Roma debería estar incluido en las actividades recomendadas para hacer en esta ciudad…jajaja.

Junto con:

-Comerse un helado a toda prisa antes de que se derrita.

-Cenar un plato de rica pasta en Campo di Fiore.

-Escuchar a los músicos callejeros en Piazza Navona.

-“Pelearse” con los turistas para hacerse una foto en la Fontana di Trevi tirando una moneda.

-Destrozarse las plantas de los pies con las calles adoquinadas….jajaja.

-Y mucho más…

¿Queréis experimentar todo eso? ¿A qué estáis esperando?

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre ROMA.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

print

Share This:

3 comentarios en “Roma en un día

  • Hola! Es la primera vez q vamos a Roma, vamos tres días ahora en el puente asi que espero espaciarlo un poquito mas jaja. Quería preguntarte si recomiendas sacar la tarjeta Roma Pass.
    Muchas gracias por el post!

    • Hola!! jajaja…si, mejor espaciado para verlo todo bien y poder entrar en los sitios más emblemáticos. Nosotros fuimos una vez a pasar cinco días y sí que nos sacamos la Roma Pass de tres días. La verdad es que nos fue muy útil y conseguimos evitar colas. Eso sí, os recomiendo madrugar.
      Nosotros compramos la Roma Pass en un kiosko cualquiera de la calle. La venden en muchos sitios.Además nos sirvió también para el transporte en autobús aunque te adelanto que la gente no suele pagar en el autobús…se suben y punto! jajaja.
      Disfrutad mucho de este viaje que además en Navidad Roma está preciosa, más si cabe.
      GRacias por tu visita! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *