Ruta por Europa 2016: preparativos y organización

Que nos encanta viajar en coche creo que ya lo sabéis. Que nos pueden echar kilómetros de carretera que no nos importa lo más mínimo, es una realidad. Así que este verano, como tantas otras veces, hemos decidido coger el coche y recorrer algunos lugares de Europa que ya hacía mucho que teníamos en nuestra lista de aventuras viajeras por hacer. Nuestro viaje de este verano viene cargado de destinos nuevos y algunos ya conocidos.

En el siguiente mapa podéis ver claramente el recorrido que vamos a hacer durante 14 días. Será intenso y cansado pero seguro que valdrá la pena, como siempre.

Los lugares donde pararemos a dormir serán:

BARCELONA
MONTPELLIER (FRANCIA)
ANNECY (FRANCIA)
DIVONNE-LES-BAINS (FRANCIA)
INTERLAKEN (SUIZA)
ZURICH (SUIZA)
ALPBACH (AUSTRIA)
BRESCIA (ITALIA)
FINALE LIGURE (ITALIA)
CANNES (FRANCIA)
ARLES (FRANCIA)
BARCELONA.

En algunos lugares dormiremos más de una noche para poder aprovechar y ver bien la zona.A la vuelta os contaré todos los detalles, incluidos los referentes al alojamiento.

¿Cómo empezamos a organizar el ROADTRIP?
Lo primero que hacemos antes que nada es preguntarnos: ¿Qué queremos ver o conocer? La respuesta es LO MÁXIMO QUE PODAMOS. Como ver tantas cosas es tarea difícil, lo que hacemos es coger un mapa y calcular distancias entre los puntos donde queremos alojarnos. Una vez calculadas analizamos con guías de viaje, blogs, foros, etc. los lugares que no queremos perdernos por nada del mundo y los vamos anotando. Dependiendo de lo que queramos ver en cada sitio reservaremos más o menos noches de alojamiento.¿Qué queremos ver en este viaje?

¡Pues millones de cosas! Entre muchas otras:
-El pueblecito de cuento Annecy (Francia)
Chamonix-Mont Blanc (Francia)
Ginebra, Lausana, Montreaux, Vevey, Gruyeres, Interlaken, Zurich y los paisajes de Heidi (Suiza)
-El Lago Constanza, las Cataratas Rhin (Alemania y Suiza)
Vaduz (Liechtenstein)
-Los preciosos pueblos del Tirol (Austria), Innsbruck, Salzburgo, el nido del Águila (una de las residencias de Hitler en los Alpes Bávaros)
Munich  y el Castillo de Neuschwanstein (Alemania)
-El Valle de Funes, los Dolomitas, Brescia, Turín, Finale Ligure o San Remo (Italia),
Montecarlo (Mónaco),
Niza, Cannes, Saint Tropez, la Provenza, Arles y Aviñón (Francia).
Esto y todo lo que podamos…jajaja.Abriendo boca con estas fotos…

Annecy (Francia)
Foto de www.tourisme.fr 
Chamonix-Montblanc:
Foto de www.planetware.com
Ginebra (Suiza):
Foto de www.fotopaises.com
 Berna (Suiza):
Foto de www.myswitzerland.com
Interlaken (Suiza):
Foto de www.splendorsofeurope.com
Lago Constanza (Alemania):
Foto de www.easyviajar.com
Vaduz (Liechtenstein):
Foto de www.bodensee.eu
Foto de www.centroeuropeo.es

Innsbruck (Austria):

Foto de www.cmi.at
Salzburgo (Austria):
Foto de www.salzburgerland.com
Nido del Águila:
Foto de www.descubretirol.com
Castillo de Neuschwanstein:
Foto de www.viajero-turismo.com
Munich (Alemania):
Foto de www.guiadealemania.com
Valle de Funes, Dolomitas (Italia):
Foto de www.wallpaperup.com
Brescia (Italia):
Foto de www.idueroccoli.com
Finale Ligure (Italia):
Foto de www.zastavki.com
Montecarlo (Mónaco):
Foto de www.remarkabletravels.com
Saint-Tropez (Francia):
Foto de www.theguardian.com
Provenza francesa:
Arles (Francia):
Foto de www.arlestourisme.com
Aviñón (Francia):
Foto de www.tours.france.com



¿Dónde alojarse?

Nosotros siempre reservamos el alojamiento con BOOKING. Para mí es el mejor buscador que hay. Fácil de usar y muy fiable. La atención al cliente desde el extranjero la he usado en un par de ocasiones y ha sido perfecta. Un trato exquisito y una resolución de problemas rápida y eficaz.
Cuando buscamos alojamiento siempre tratamos de encontrar algo que reúna las “tres BES” (bueno, bonito y barato). No es tarea fácil encontrar siempre lo que buscas pero Booking te facilita mucho el trabajo.
Desde que viajamos con la niña siempre buscamos un lugar que, o bien tenga desayuno incluido o bien sea un apartamento con cocina. Nos resulta súper cómodo y nos hace sentirnos como en casa.

¿Qué comer?

Esto depende mucho del país al que se viaje pero normalmente alternamos comidas y cenas en restaurantes con sandwiches o comidas ligeras que nos podemos comprar en algún supermercado. Si nos alojamos en apartamento es genial porque algunas cenas las hacemos allí si estamos muy cansados y así reponemos fuerzas para el día siguiente.

¿Qué tener en cuenta antes de salir?
REVISIÓN COCHE: fundamental hacer una revisión en profundidad del automóvil con el que se vaya a viajar. No queremos tener sorpresas  a 2000km de nuestro taller habitual.
CARTA VERDE: en este viaje no nos hará falta, pero en muchos países no pertenecientes a la Unión Europea es necesario llevar visible en el coche la Carta Verde. Este documento acredita al conductor en algunos países de que tiene un seguro de responsabilidad civil. La podéis solicitar en vuestra compañía de seguros. Los países donde es obligatorio llevarla son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania.
En este viaje nos hará falta un distintivo para poder circular por Suiza y otro para Austria pero se pueden comprar allí en diferentes puntos de venta (gasolineras, oficinas de correos…)
SEGURO DE VIAJE: siempre que vamos de viaje en coche al extranjero nos aseguramos de tener en vigor la Tarjeta Sanitaria Europea.  La podéis solicitar aquí. Eso o adquirir un seguro de viaje para los días que vayáis a estar de ruta.
ALOJAMIENTO ASEGURADO: Ir a la aventura y dormir donde te apetezca puede ser muy aventurero y muy fantástico pero si viajas en plena temporada alta también puede ser muy arriesgado. Nosotros preferimos llevar el alojamiento reservado previamente y adaptar nuestra ruta a las noches reservadas. Para eso planificamos bien el viaje con antelación. Para nosotros llevar el alojamiento es fundamental y viajando con la peque, todavía más. No queremos sorpresas ni dormir en el coche en una gasolinera (que alguna vez me ha pasado) Con 20 años puede ser súper divertido pero ahora no me apetece nada.

CLIMA: es importante llevarse ropa para todo tipo de climas (sin exagerar, claro). En este viaje no creo que pasemos demasiado calor así que nos llevaremos ropa de verano pero también de abrigo para subir a las montañas. Viajar en coche es maravilloso porque no hay límite ni en el peso ni en el tamaño de la maleta…jajaja.Solamente nos queda organizar bien todos los días de este recorrido y esperar a que llegue el momento de empezar nuestra nueva aventura en familia.

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *