Berlin, toma de contacto

Durante las pasadas vacaciones de Fallas he estado visitando la ciudad de Berlín, sus alrededores y también la ciudad alemana de Dresden. Así que tengo muchas cosas que enseñaros y muchas fotos, por supuesto.

Llegamos a Berlín sábado por la tarde, así que dedicamos lo que quedaba del día a recorrer a pie una buena parte de la ciudad, a modo de toma de contacto para hacernos una idea de las distancias y la localización de algunos puntos de interés.

Alquilamos un coche por internet y lo cogimos desde el aeropuerto. Para nosotros es muy cómodo, ya que no nos gusta limitarnos a ver una ciudad sino que nos encanta explorar sus alrededores sin depender del transporte público. Un coche te da una libertad que no te la da ni el tren ni el metro ni nada. Además,  lo alquilamos tres días por un precio estupendo.

Pues como os decía, en la toma de contacto cruzamos el río SPREE que recorre toda la ciudad, paseamos por ALEXANDER PLATZ, donde vimos el famoso reloj y la torre de televisión y nos comimos unas salchichas de las que venden en la calle (buenísimas y baratísimas). Seguimos por el barrio judío con la NUEVA SINAGOGA, por HACKESCHER MARKT con sus animados puestos de comida y artesanía, por las calles comerciales de FRIEDRICH y UNTER DEN LINDEN y llegamos a la puerta de BRANDENBURGO.

La noche acabó en  GENDARMENMARKT que se trata de una de las plazas más bonitas de Berlín y donde se encuentran muchos restaurantes elegantes y no demasiado caros. Allí cenamos salchichas con puré de patata y el famoso chucrut o sauerkraut (en alemán) todo regado con una cervezota que nos habíamos ganado después de la caminata. Y ya a descansar para el día intenso que nos esperaba.

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *