agosto 27, 2016

Alquiler de coches

Cuando nos planteamos el alquiler de coche en cualquiera de nuestros viajes siempre queremos hacerlo con una empresa que nos de seguridad y que no nos intente colar extras o quiera aprovecharse del cliente.

Nosotros hemos alquilado coches y motos con muchas empresas y por nuestra experiencia en este terreno se puede decir que “lo barato sale caro” y hay veces que por ahorrarte una cantidad insignificante de dinero vas más intranquilo en tu viaje por carretera.

Mi recomendación: COMPARAR y COMPARAR.

Un buen comparador es Do You Spain para alquiler de coches dentro de España.telefono-doyouspain

A veces, vemos un precio baratísimo pero las coberturas no son las mismas que en otra empresa. Eso hay que tenerlo en cuenta. Siempre que alquiléis un coche tened a mano una tarjeta de débito o crédito (en EEUU de crédito siempre) porque os la pedirán para coger la fianza. Y tranquilos que lo normal es que os la devuelvan. Relax…

Si queréis alquilar un coche en el extranjero una buena web para comparar precios es RentalCars. Ahí encontraréis la comparativa con las principales empresas de alquiler de vehículos.

RC-Wordmark_RGB

Hay muchísimas empresas LOW COST de alquiler de vehículos. Aquí os pongo algunos ejemplos:

 

LogoSIxtPNG

easycar-932x776photo

 

 

 

 

Cuando alquilamos un vehículo para poco tiempo no tenemos ningún problema en hacerlo con alguna de estas empresas de bajo coste. No obstante, cuando se trata de un Road trip largo siempre confiamos en alguna de estas dos compañías:

Avis_Rent_a_car

moving_your_way_logo_052012-GRADIENT

Mucha gente se agobia solamente con el hecho de tener que conducir o hacer la gestión del alquiler de un vehículo fuera de su país. No hay motivo alguno para que esto pase puesto que normalmente las empresas que se dedican a esto son serias y responden ante nuestros problemas y necesidades.

Algunos consejos cuando se alquila un coche

-Si vais a necesitar GPS aseguraos bien del precio por día porque si vais a hacer un viaje largo os merecerá la pena comprar uno nuevo que lo tendréis ya para las siguientes aventuras por carretera. Hoy en día muchos coches vienen ya con el GPS incorporado por lo que no te cobran ningún suplemento.

-Si necesitáis sillas de coche para niños o bebés preguntad bien el precio porque en algunas compañías igual el coche es muy barato y la silla te cuesta más que comprar una nueva en el destino.

-Llevad siempre una tarjeta de Crédito con vosotros si tenéis pensado alquilar un coche. En muchos sitios la piden.

-Informaos bien por si vais a necesitar el CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL. Cuesta 10 euros y se obtiene en la web de la DGT.

-No esperéis que siempre os den el coche que aparecía en la foto cuando hicisteis la reserva. Si os fijáis, casi siempre pone “o similar”, que quiere decir que el vehículo será de la misma categoría (pequeño, mediano, grande, todoterreno, etc…) pero puede que la marca sea otra.

-El consejo más importante: PRECAUCIÓN Y DISFRUTAD DEL VIAJE.

Share This: