agosto 27, 2016

Alojamiento

Hay infinidad de posibilidades para la búsqueda de alojamientos en todo el mundo. Depende mucho del tipo de lugar en el que nos queramos alojar.

Ahí van mi páginas favoritas y las que os recomiendo por la buena experiencia que hemos tenido siempre con ellas.

Para HOTELES y APARTAHOTELES siempre me decanto por BOOKING. Para mí es la mejor. Puede que no sea siempre la más barata pero sí es la más segura y la que menos dinero pide por adelantado (generalmente nada). Puedes filtrar las búsquedas siguiendo muchísimos criterios y eso es genial. Siempre hay que fijarse para reservar con CANCELACIÓN GRATUITA hasta el día de antes o un par de días antes. Esto es maravilloso puesto que si surge un imprevisto puedes cancelarlo todo en un solo click desde tu móvil.booking

Para la reserva de APARTAMENTOS GRANDES para cuatro o más personas mi recomendación es FRIENDLY RENTALS. Tienen apartamentos en muchísimas ciudades del mundo y los alojamientos suelen ser espectaculares por un precio bastante razonable.

logo_blanco_sfx_azul

Si lo que os interesa es abaratar y compartir la casa con los propietarios o alquilar una casa entera o apartamento para vosotros solos a un buen precio vuestra web es AIRBNB, muy de moda en los últimos años y con unos precios increíbles por todo el mundo.

belo-1200x630-a0d52af6aba9463c82017da13912f19f

Si os apetece comparar precios del mismo alojamiento para reservarlo al precio más económico podéis usar TRIVAGO o KAYAK.

Trivago kayak-logo-1200x630

Algunos consejos para reservar alojamiento

-Tened presente siempre la Cancelación Gratuita. A nadie le hace gracia tener que cancelar las vacaciones por el motivo que sea y que encima te cobren la primera noche o incluso toda la estancia.

-Si viajáis con niños los Apartahoteles son una opción perfecta. Son habitaciones de hotel con una minicocina que te pueden permitir ahorrarte algo de dinero en comidas y cenas.

-Intentad reservar en webs donde no se pida dinero por adelantado. A mi me da mucha rabia eso sobre todo cuando puede que queden meses para el viaje.

-Utilizad los filtros para buscar el alojamiento perfecto para vosotros: desayuno, piscina, aparcamiento,precio, ubicación,etc. Cuantos más filtros utilicéis más os acercaréis a lo que estáis buscando.

-Fijaos bien en el equipamiento de la habitación que casi siempre está detallado. Alguna que otra vez me he acostado con el pelo mojado por no llevarme secador dando por sentado que había. De todas formas en la recepción os pueden facilitar algo que necesitéis de modo puntual.

-Atención a los baños compartidos. Son muy habituales las habitaciones con baño compartido en muchas ciudades donde el alojamiento es caro, especialmente en ciudades europeas. Yo prefiero pagar un poco más y tener baño privado pero una vez me equivoqué en San Francisco y bueno…tampoco fue para tanto. Ahora viajando con la niña me fijo más al reservar.

-Un último consejo: hasta del alojamiento más cutre se tienen buenos recuerdos cuando vuelves de un viaje, así que… ¡a disfrutar del destino!

Share This: