Big Sur

Big Sur es una zona montañosa que se extiende a lo largo de la costa californiana a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. Unos 140 km de costa aproximadamente recorriendo la famosa Highway 1.
Se trata de un área muy poco habitada por el centro a excepción de todo aquello relacionado con el turismo. Decir que Big Sur atrae a muchísimos turistas al año y que la mejor época para ir es en primavera o en otoño ya que en verano (como nos pasó a nosotros) se instala en toda la costa una niebla espesa que te impide contemplar este bello paisaje al 100%. Aún así, nosotros vistamos esta zona durante dos días y en uno de ellos las dichosas nubes nos dieron algo de tregua.
Admirar el paisaje desde la carretera, contemplar los acantilados, el Pacífico con sus olas amenazantes y los árboles autóctonos ocupando cada rincón….eso es BIG SUR.
Entre los principales puntos de interés encontramos: el pueblo Carmel by the Sea, Point Lobos State Reserve, el puente Bixby Creek, la zona de San Simeón o el Julia Pfeiffer Burns State Park.

Si vais a California no podéis dejar de hacer una ruta por BIG SUR. Acabaréis de enamoraros de este estado…

¡FELIZ DÍA!

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *