Rastros y antigüedades

Últimamente, como ya os he contado en anteriores ocasiones, me ha dado por todo lo retro y vintage ya sea ropa, decoración, bicicletas o lo que sea.
Así que en los últimos meses he visitado rastros y tiendas varias de este tipo de objetos. Me encanta perderme en estos sitios incluso aunque no compre nada. Encuentras miles de cosas que te trasladan a tu infancia.
Hoy os quiero hablar de algunos rastros y mercadillos que he visitado y también de algunas tiendas con artículos vintage que he descubierto recientemente.
RASTRO DE VALENCIA Y TIENDAS VINTAGE
El rastro de Valencia tiene lugar cada domingo y también en días festivos en el parking del campo de fútbol de Mestalla.
Allí puedes encontrar cualquier cosa que te puedas imaginar y también objetos claramente robados pero bueno, esto es otro tema. Si buscas algo en concreto no es fácil porque lo que suele ocurrir es que encuentres algo que te guste pero que no buscabas (bueno, creo que esto sucede en muchos rastros).

En Valencia también he descubierto algunas tiendas con artículos vintage o retro, especialmente en el barrio de Ruzafa. Os recomiendo que visitéis PANDEROLA. Podréis encontrar cosas muy chulas.

LA PANDEROLA, en el barrio de Ruzafa.

AH!! y atenta la gente de Valencia porque en la Avda. Alfahuir se inaugura el próximo lunes 9 de diciembre una tienda de artículos vintage: carteles publicitarios, teléfonos, máquinas expendedoras y miles de objetos originales antiguos. Se llama RETRORIGINAL y por lo poquito que he visto tras el cristal del escaparate…me lo llevaría todo a casa!!!!! y os aseguro que os encantaría…

Si hablamos de bicicletas customizadas al más puro estilo de los 70 u 80, en BULLIT CYCLES hay algunas preciosas y si no, te la hacen a tu gusto partiendo de una bici vieja. Está en la Calle Burriana, 14.
En el Barrio del Carmen y también en el de Ruzafa podéis encontrar tiendas de ropa de segunda mano.
En cuanto a tiendas de antigüedades en la zona cercana a la Plaza de la Reina se pueden visitar varias, en especial en la Calle Avellanas.

RASTRO Y TIENDAS DE ANTIGÜEDADES DE MADRID
El rastro de Madrid es increíble…tanto por su enorme extensión como por la multitud de objetos diversos que se pueden encontrar como por las decenas de tiendas de antigüedades que se hallan en la zona y que están hasta los topes de artículos de lo más variados y de cualquier época.
Y no olvidemos la paradita para tomar un buen bocadillo de calamares…es una parada obligada!
Bueno, a lo que vamos… os quiero enseñar algunas fotos de este Rastro y comentaros un par de tiendas de antigüedades que me encantaron. Son MARANTIKK y LA EUROPEA. Son sólo dos de las muchísimas tiendas con encanto que se encuentran en todas las callejuelas próximas al rastro.

 RASTRO DE CORBERA

Mi último descubrimiento fue el rastro de este pequeño pueblo cercano a Valencia. Está ubicado en un polígono y lo ocupa casi entero! Tienen de todo, no solamente cosas viejas y antiguas. También tienen mercado normal con frutas, verduras, ropa, menaje, etc.. La verdad es que pasear por allí un domingo por la mañana es una manera de hacer algo diferente durante el fin de semana. No penséis encontrar muchos chollos, eso sí. Os enseño unas fotos de mi paso por allí.

VINTAGE ONLINE

Comprar objetos antiguos o al menos mirar y buscar cosas interesantes también es posible desde el sofá. En las páginas www.segundamano.com y www.milanuncios.com podéis encontrar desde bicicletas antiguas (la mía la compré ahí y la estoy customizando poco a poco) hasta muebles, lámparas, máquinas de escribir…de todo! Por supuesto en la APP Wallapop podéis hallar auténticos tesoros a buen precio.

Y si queréis visitar un rastro cerca del lugar donde vivís y no sabéis cuándo o dónde se celebra, pegad un vistazo a www.mirastro.org y buscad el vuestro!

Y antes de despedirme os enseño mi última adquisición en el rastro de Valencia…Una caja de madera de La Casera que hemos colocado en la entrada de casa y en la que tengo pensado poner más plantitas y esta botella de Casera, por supuesto!

¡FELIZ DÍA!
print

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *