COMER Y CENAR EN VALENCIA

Tanto si vivís en Valencia como si estáis pensando visitar esta ciudad en breve o en un futuro, el post de hoy os puede ser de ayuda.
Hoy os quiero contar cuáles son los bares preferidos de mi ciudad…tanto para tapear como para cenar, comer o tomar una cerveza. Y os hablo de bares, no tanto de restaurantes más de postín sino de bares con buena relación calidad-precio que te atrapan cuando has ido una vez y no te importa repetir las veces que haga falta.
Uno de los típicos sitios de siempre que más me gustan está en pleno centro de Valencia y se llama LA PILARETA (C.Moro Zeit, 13). Fue fundado en 1918 y conserva ese aire antiguo que lo hace totalmente especial. Su especialidad son las clóchinas valencianas (mejillones pero más buenos…) aunque a mi me encanta pedir allí los pepitos (bocadillos rellenos de pisto de tomate, pimiento y huevo duro y frito todo…muy light)…son increíbles! Los calamares a la romana también están buenísimos…en fin..todo! y la peculiar manera que tienen los camareros de pedir los platos a cocina es lo más. Hay que ir para verlo! Siempre está lleno pero puedes coger número y esperar en la barra tomándote unos pilares (un doble de cerveza). Esta espera forma parte del encanto de la visita a este local.
 
Y como gran amante de las hamburguesas que soy (no todo va a ser comida tradicional española) os quiero recomendar dos hamburgueserías. No son las típicas hamburgueserías americanas en plan comida rápida. Son sitios chulísimos y con unas hamburguesas buenísimas con un pequeño toque  muy nuestro.
Por un lado os hablo de BELMONDO (C. Ciscar, 56). La descubrí hace aproximadamente un año y hemos ido millones de veces. Hamburguesa con foie, tempura de verduras, nachos, y muchas más cosas todas cuidadosamente preparadas y deliciosas. Importante! la decoración es total..me encanta! Recrea un salón de los años 80 con sus libros, cómics, juegos de entonces, fotos descoloridas, una bicicleta y detalles que te hacen volver a tu infancia. Puedes tocar y coger cualquier cosa, te dan permiso para ello…
Otra hamburguesería genial está en frente justo del Mercado Central de Valencia. Se llama MEDITERRÁNEA DE HAMBURGUESAS (C.San Fernando, 22 y otro local en C. Sueca, 45) . La decoración del sitio me encanta y la comida impresionante. Hamburguesas buenísimas para las que puedes elegir distintos tipos de pan. Podéis ver el menú en su página web.
Y el siguiente es uno de mis sitios favoritos para cenar, comer o tomar algo. EL CELLER DE CARMEN (Avd Alfahuir, 47). Comenzó como tienda de vinos, jamón, queso y conservas y unas cuantas mesitas para tomar algo. Pues ahora han ampliado local y han abierto restaurante en la acera de enfrente de esta misma avenida. Lo mejor de aquí: el jamón, el ajoarriero, el queso, los vinos y todo!!! jajaja. Lo mejor, además de su calidad, es su precio. Lo recomiendo 100 %.

Y por último otro bar de toda la vida en Valencia (lo siento, pero como la comida de siempre para mí no hay nada) TABERNA VASCA EL CHÉ (Avda. Reino de Valencia, 9). Está muy céntrico y el local es antiquísimo..ahí reside parte de su encanto. Todo está bueno pero recomiendo las empanadillas de pisto, las croquetas o la morcilla de arroz.
Bueno, de momento estas son mis recomendaciones. Otro día os hablaré de sitios que me gustan para comer arroces o restaurantes o incluso otro post sobre bares porque….cuánto nos gustan los bares…o no??  ¿Una cervecita? jajaja
¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *