Guías de viaje

Cuando voy de viaje me gusta planearlo todo muy bien y hasta hacerme un horario (como el del cole…jaja) de lo que vamos a ver o visitar cada día. Para recopilar información me gusta mucho mirar foros de internet o  las webs de cada ciudad (que te dan muchísima información y muy útil). También me gusta añadir al recorrido los restaurantes o bares donde se puede comer o cenar bien o simplemente tomar una cerveza o degustar algo típico de la gastronomía local. Si se trata de un viaje para mucho días me gusta tener una guía muy completa del lugar ya que se le puede sacar muy buen partido al tiempo y hacer más cosas a parte de las típicas que hace todo el mundo. Para estos viajes “largos” suelo imprimir cosas interesantes de internet y utilizar estas guias que son mis favoritas porque a parte de tener muchas fotos y planos tienen la información muy detallada de todo. Son muy buenas, de verdad. Son las de el PAIS AGUILAR

Son bastante gorditas (depende de la ciudad, claro) con lo cual son más bien para preparar un viaje más que para llevarlas encima siempre…aunque yo también voy cargada con ellas para que no se me escape nada!! jaja
Incuyen planos de los museos más importantes para que visites solamente aquello que más te interese si no dispones de mucho tiempo.
Incluye información muy detallada y también algo de historia para situarnos en el tiempo.

Puedes encontrar mapas en tres dimensiones con todo lo que se puede visitar en cada zona.
La guía está dividida en zonas por colores..así que para encontrar una zona en concreto es más sencillo
Tiene muchas ilustraciones lo que la hace más atractiva y motivadora…aunque ya estemos muuuuy motivados para viajar!! jajaja
Red de metro de Londres

Si el viaje que vamos a hacer es una escapada breve y no vamos a tener mucho tiempo de profundizar en la ciudad o pueblo, entonces me decanto por estas guías que son una pasada! Incluyen un plano desplegable y son pequeñitas, manejables y contienen todo lo esencial que hay que hacer o ver en cada lugar. De estas estoy empezando colección solamente de los sitios que he estado, claro. Aunque aún no tengo todas en mi poder…poco a poco… Os las recomiendo! Son las de LONELY PLANET pero las de la colección DE CERCA.

Los planos son bastante detallados..este es de Los Ángeles.
Estas son las que tengo de momento…hay que decir que de algunas ciudades no están disponibles en español, solamente en inglés. Pero cada vez hay más.
La guía está dividida por colores (zonas de la ciudad) y la información que veis en el recuadro de la izquierda abajo es lo esencial de esa zona….VER, COMER, COMPRAR, BEBER Y OCIO. Y en las siguientes páginas todo explicado con detalle…eso sí…breve.
Esta es la zona de la PLAZA SAN MARCOS de Venecia…con toda su información como en la foto anterior.
Esta es la guia de Roma con el formato nuevo que ha sacado Lonely Planet pero que no varía mucho de las que habéis visto antes.

En cuanto a las páginas web que suelo consultar aquí os dejo algunas de las que más utilizo…Son foros pero también podéis buscar las webs oficiales de cada lugar.

www.foroviajes.comwww.tripadvisor.es/ForumHome

www.losviajeros.com/foros.php

Otra opción muy recomendable es escribir un correo electrónico a las embajadas en España o consulados de los países que nos interesen y pedirles información sobre su país. Yo hice eso en uno de mis últimos viajes y me enviaron folletos y mapas detallados. Además me agradecieron muy amablemente que fuese a visitar su país.  Aquí podéis ver la lista que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y los datos de contacto de cada una de ellas.

Ya sabéis, ahora toca comenzar a preparar vuestra siguiente aventura. Un viaje se disfruta tres veces: cuando lo preparas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas.

 

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *