Costa Este de EEUU, Día 9: Washington DC y Condado de Lancaster

DÍA 9


BARRIO DE GEORGETOWN EN WASHINGTON D.C. y CONDADO DE LANCASTER


Nuestro noveno día de viaje comenzó en la flamante capital de los Estados Unidos.

Nos despertamos en nuestro coqueto apartamento de WASHINGTON DC, desayunamos tranquilamente y nos pusimos en marcha.

Nos quedaba un largo día por delante visitando algunos rincones de la ciudad y emprendiendo también el camino de vuelta a la GRAN MANZANA, a nuestro hogar provisional.

La primera visita del día nos llevó a un sitio que nos apetecía muchísimo conocer: el BARRIO DE GEORGETOWN. Situado junto a la orilla del Río Potomac, este barrio alberga las sedes de las instituciones educativas más importantes del país.

La Universidad de Georgetown, fundada en 1789, es el motor fundamental de este barrio y, en torno a ella,  gira la agitada y maravillosa vida de este pintoresco distrito washingtoniano.

Casitas de colores de estilo victoriano, calles encantadoras con suelos adoquinados, bares universitarios, preciosas tiendas de moda y árboles y bonitas flores adornando cada farola y cada rincón. Todos los elementos necesarios para convertir GEORGETOWN en un barrio por el que apetece pasear, comer, tomarse un café o incluso quedarse a vivir una temporada.

Nada más llegar decidimos "redesayunar" en una bonita cafetería para después perdernos por las calles de este increíble barrio.

Especialmente paseamos por la M Street, que es la calle principal de Georgetown. Allí podéis visitar GEORGETOWN CUPCAKES, una tienda muy famosa en este barrio y donde podréis degustar este dulce en multitud de versiones.

Recorriendo la calle O llegaréis a la Universidad Católica más antigua de EEUU: la UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN.

Aunque solamente sea por su espectacular edificio central, ya merece la pena la visita. Junto a la entrada principal se alza la estatua de JOHN CARROLL, fundador de la Universidad y primer obispo católico del país.

Como no podría ser de otra manera en esta ciudad, la carrera universitaria que goza de más prestigio en GEORGETOWN es ciencias políticas.

En nuestra visita a esta prestigiosa UNIVERSIDAD, tuvimos ocasión de colarnos en su interior y pudimos acceder a algunas de las aulas que encontramos abiertas y vacías por las vacaciones estivales.

Nos visualizamos estudiando allí, entre esas paredes, y nos gustó mucho la idea aunque...quizás para nuestra siguiente vida...jajaja.

Seguimos recorriendo el barrio y nos acercamos a conocer un punto muy cinematográfico. Una placa nos indica el punto exacto donde se encuentran las escaleras por las que el Padre DAMIEN KARRAS cae rodando en la película de EL EXORCISTA.

La casa donde se rodó esta película de 1973 se encuentra justo al lado, concretamente en el 3.600 de Prospect Street Northwest. En esta casa se rodaron las escenas de exterior. Las escenas del interior de la casa se rodaron en unos estudios cinematográficos de Nueva York.

Nuestro paseo por el BARRIO DE GEORGETOWN terminó a orillas del RÍO POTOMAC, en el GEORGETOWN WATERFRONT PARK.

Se trata de un parque que discurre junto al río y que, gracias a sus vistas y su tranquilidad, os ayudará a desconectar y relajaros un poco.  A nosotros nos sirvió para decir adiós a esta maravillosa ciudad. Un broche de oro inmejorable para una visita de 10 a una ciudad a la que estamos seguros de que volveremos algún día porque nos quedaron muchos rincones por descubrir.

Con mucha pena, volvimos a nuestro coche y emprendimos el camino de vuelta a Nueva York.

Desde donde estábamos hasta nuestro apartamento de QUEENS, nos separaban casi 400 km pero, ese día, nosotros recorrimos por lo menos 100 km más porque quisimos visitar de nuevo la zona del CONDADO DE LANCASTER para conocer algunos rinconcitos que se nos habían quedado pendientes en nuestra primera visita.

Como llegamos allí a la hora de comer, fuimos directos a un lugar que llevábamos apuntado como visita imprescindible en esta zona.

PLAIN AND FANCY FARM es granja, tienda, restaurante, punto de encuentro de visitas guiadas, casa Amish...¡todo!

Nosotros fuimos al restaurante donde puedes degustar comida típica Amish: carnes a la brasa, pastel de pollo, puré de patata y muchas otras delicias dulces y saladas.

La Comunidad Amish, descendiente de alemanes en Pennsylvania, tienen una tradición culinaria muy rica y variada. Tan rica como contundente, dicho sea de paso.

Los platos más famosos son la carne de cerdo con sauerkraut, el potaje de pollo y maíz o las albóndigas acompañadas de puré de patata. El dulce más típico es el Shoo Fly Pie, una tarta hecha de miel de caña y azúcar moreno.

Después de una buena comilona, nos acercamos a la tienda Amish donde se pueden encontrar multitud de artículos fabricados a mano por esta comunidad. Alimentos como mermeladas, chocolates o pasta, prendas de vestir, juguetes o piezas de cerámica, entre otros.

En el pueblo llamado BIRD IN HAND (donde se ubica este complejo al que fuimos) hay muchas otras pequeñas tiendas de artesanía donde poder comprar cualquiera de las bonitas creaciones elaboradas por la Comunidad Amish.

Tras nuestra visita a PLAIN AND FANCY FARM, nos metimos en el coche y nos dirigimos a STRASBURG, situado a apenas 15 minutos de allí.

Por el camino pudimos ver a muchos miembros de la Comunidad Amish desplazándose en los típicos carruajes o buggies tirados por caballos. Como ya os comenté en el primer post de esta región, esta comunidad se opone a cualquier tipo de progreso que implique el uso de electricidad o tecnologías varias.

La imagen de los Amish en sus buggies es una de las estampas más características del Condado de Lancaster.

La atracción mas famosa en STRASBURG es, sin duda, el STRASBURG RAIL ROAD, un tren antiguo a vapor que todavía está en funcionamiento. Un plan genial para recorrer la zona con los niños de una manera divertida y cómoda.

La estación está en RONKS y el trayecto dura aproximadamente una hora en la que puedes ir descubriendo las granjas y plantaciones de la zona así como unos fantásticos paisajes que harán las delicias de todos, pequeños y grandes.

Si disponéis de tiempo y os interesa el tema de los trenes, podéis visitar el MUSEO DEL FERROCARRIL DE PENNSYLVANIA o el CHOO CHOO BARN, una exposición de trenes de casi 1700 metros cuadrados que os dejará boquiabiertos.

Después de deambular bastante por la zona, decidimos que había llegado el momento de poner rumbo a NUEVA YORK, esta vez sin paradas.

Pero... ¡ay!, qué difícil es no parar cuando viajas en coche y te vas fijando en todo.

Vimos un depósito de autobuses escolares, de los típicos amarillos, y no pudimos evitar parar a hacer algunas fotos. No sé cómo lo hacemos pero siempre queremos abarcar todo lo posible y, a veces, no es posible, obviamente.

Tras montones de fotos en este lugar, ahora sí, llegamos del tirón a nuestro destino. Ya de noche, atravesamos el caótico Manhattan iluminado y bullicioso y llegamos exhaustos a nuestro apartamento de QUEENS, que habíamos dejado solo durante tres días.

Cansados pero súper felices y con muchas ganas de afrontar nuestro décimo día de viaje, nos fuimos a descansar.

Y nuestras andanzas por la Gran Manzana al día siguiente os las cuento en el siguiente post.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestro viaje por la COSTA ESTE DE EEUU.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Haz tu próxima RESERVA en BOOKING.COM

Solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *