Costa Este de EEUU, Día 8: Washington DC

DÍA 8


 WASHINGTON D.C.


Nuestro octavo día de viaje comenzó en la flamante capital de los Estados Unidos.

Surcada por el Río Potomac, Washington District of Columbia alberga todos los edificios institucionales y gubernamentales habidos y por haber.

Aunque Washington DC es la capital de EEUU, no es un estado como el resto de los 50 que componen el país, sino que se trata de un distrito federal.

Una ciudad sin rascacielos pero repleta de edificios monumentales que no podéis dejar de visitar.

¿QUÉ VER EN WASHINGTON DC?


En este post os contaré LAS 10 VISITAS IMPRESCINDIBLES en esta ciudad y también el recorrido que nosotros hicimos durante esta jornada.

1⇒NATIONAL MALL. Esta gigantesca explanada verde será, sin duda, el lugar donde más tiempo pases durante tu visita a WASHINGTON DC. Una zona al aire libre donde se concentran la mayor parte de monumentos, museos y memoriales de la ciudad.

Tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros y va desde el Monumento a Lincoln hasta el Capitolio. Un agradable paseo (si no hace demasiado calor o frío) que os permitirá visitar los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad.

2⇒MEMORIAL LINCOLN Y REFLECTING POOL

Este conocido Memorial es el lugar en el que se pronunciaron muchísimos discursos importantes al lo largo de la historia. Entre ellos el famoso "Tengo un sueño" (I have a dream) de Martin Luther King en 1963 tras la manifestación por el trabajo y la libertad de los afroestadounidenses.

Justo delante se encuentra el REFLECTING POOL (Piscina reflectante), que como su nombre indica nos devuelve el reflejo del Memorial de Lincoln, una imagen que habremos visto en televisión decenas de veces.

3⇒OBELISCO MONUMENTO A GEORGE WASHINGTON. Se trata de uno de los símbolos de la ciudad y desde lo alto se obtienen unas vistas impresionantes de la capital de EEUU. Construido para conmemorar al primer presidente del país, esta construcción tiene casi 170 metros de altura. Se levanta imponente en mitad de la verde explanada conocida como NATIONAL MALL y está rodeado por 50 banderas de EEUU que representan los 50 estados que componen el país.

La entrada es gratuita y la podéis reservar AQUÍ.

4⇒EL CAPITOLIO DE LOS EEUU. Muchos episodios relevantes de la Historia de los Estados Unidos tuvieron lugar bajo su cúpula. Se puede acceder de manera gratuita mediante una VISITA GUIADA reservando la entrada AQUÍ. Imprescindible, sin duda, la visita a la Biblioteca del Congreso, una de las más grandes del mundo.

5⇒MUSEO DEL AIRE Y DEL ESPACIO. Se trata de uno de los museos más visitados de la ciudad ya que alberga la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Un plan estupendo para visitar con niños.

6⇒LA CASA BLANCA. La residencia del Presidente de los Estados Unidos es un punto muy importante de esta ciudad y estś situada en el PRESIDENT'S PARK. Su interior solamente puede ser visitado por ciudadanos americanos reservando un tour con bastante antelación. Para el resto, la mejor vista o foto de la CASA BLANCA la tendremos desde PENNSYLVANIA AVENUE. Aunque hay doble valla para impedir que te acerques demasiado, podrás contemplar cómodamente este emblemático edificio.

7⇒MEMORIAL THOMAS JEFFERSON Y TIDAL BASIN. El TIDAL BASIN es un lago de unas 42 hectáreas de extensión. Si lo rodeamos dando un paseo nos encontraremos diferentes memoriales como el de Thomas Jefferson, el del Presidente Roosevelt o el que se alza en memoria de Martin Luther King Jr.

8⇒GEORGETOWN. Este barrio, repleto de bonitos edificios, grandes mansiones, tiendas de moda y diseño, coquetas cafeterías y lujosos restaurantes, es otra de las visitas imprescindibles en Washington DC. Allí se encuentra la archiconocida y prestigiosa Universidad de Georgetown, en la que, entre muchas otras personalidades, estudió el Rey Felipe VI de España.

9⇒CEMENTERIO DE ARLINGTON. Ubicado junto al río Potomac, allí descansan multitud de veteranos de guerra, bajo unas tumbas blancas e impolutas que impresionan un poco. En este cementerio encontraréis la tumba de JOHN FITZGERALD KENNEDY, asesinado en 1963 y cuyos restos descansan para siempre junto a una llama eterna.

10⇒BARRIO DE CHINATOWN. El barrio chino de Washington es pequeño pero tiene bastante encanto. Lo más característico es el llamado ARCO DE LA AMISTAD (Friendship Arch) que nos da la bienvenida al barrio con su majestuosidad y sus vivos colores.


Nuestra visita a la capital de los EEUU fue breve pero intensa.

Reservamos la visita al CAPITOLIO a media mañana y así, pudimos desayunar tranquilamente en el apartamento y desplazarnos sobre las 9 de la mañana a la zona de NATIONAL MALL.

Fuimos en coche y aparcamos en un párking muy cercano, concretamente el RONALD REAGAN BUILDING PARKING. Podéis ver AQUÍ su ubicación exacta. Creo recordar que nos costó unos 25$ todas las horas que estuvimos allí (que serían unas 12 aproximadamente).

Si no disponéis de coche, la mejor opción en esta ciudad es moverse en autobús o metro aunque también puede ser genial hacer vuestra visita en bicicleta.

Reconozco que a nosotros nos gusta más la comodidad y, viajando con Sara, fue realmente útil tener el coche aparcado tan cerca de todo lo que íbamos a visitar ese día.

Como habíamos llegado con mucho tiempo y aún quedaba un rato para nuestra visita guiada por el Capitolio, decidimos acercarnos a ver por fuera la CASA BLANCA. Os recomiendo que os deis un paseo por PENNSYLVANIA AVENUE para poder obtener unas bonitas vistas de tan emblemático edificio.

No dejéis de pasear también por PRESIDENT'S PARK donde podréis ver el ÁRBOL DE NAVIDAD de la CASA BLANCA, sin adornar fuera de temporada, obviamente.

Junto a este parque podréis visitar un memorial a los Boy Scouts, por si sois o habéis sido boy scouts y os apetece verlo.

La visita guiada al CAPITOLIO dura aproximadamente una hora y media. Se debe pasar por un estricto control de seguridad antes de acceder al edificio y no permiten la entrada con comida o bebida.

Su enorme cúpula blanca es un signo inequívoco de que nos encontramos en la ciudad más importante de los Estados Unidos. El edificio del CAPITOLIO alberga el SENADO Y EL CONGRESO de los Estados Unidos.

La visita guiada comienza en el EMANCIPATION HALL. Tras una breve proyección en una sala de cine, se pasa a la ROTONDA o SALA CIRCULAR, ubicada justo debajo de la cúpula del CAPITOLIO. Mide 33 metros de diámetro y 60 de altura. Todas las entradas a esta sala circular están custodiadas por los primeros presidentes de EEUU. En sus techos y paredes encontramos representaciones escultóricas y pictóricas que narran los episodios más importantes de la Historia del País.

A continuación se visita la SALA DE LAS ESTATUAS, en la que encontramos dos personajes célebres de cada estado de EEUU. El guía explica algunas anécdotas o menciona a alguno de los personajes importantes relatando sus hazañas.

Cuando termina la visita entramos en una sala de cine y se proyecta un vídeo de lo más patriótico que hace un breve recorrido por los momentos más importantes de la historia del país y los vividos entre las paredes del Capitolio.

Una vez finalizada la visita guiada, recorrimos un túnel subterráneo que nos condujo a la BIBLIOTECA DEL CONGRESO. Es la mejor opción porque si salís del Capitolio y queréis entrar a la BIBLIOTECA desde la calle, tendréis que pasar de nuevo por un severo control de seguridad.

La BIBLIOTECA DEL CONGRESO es realmente espectacular. En ella se custodian mas de 75 millones de libros y documentos como el ejemplar original de la Declaración de la Independencia o la Biblia de Gütemberg, entre otros.

Al salir de la biblioteca nos encontramos otro imponente edificio: la Corte Suprema de EEUU. En esta ciudad todo es imponente y majestuoso, sin duda.

Nosotros volvimos a la gran explanada verde llamada NATIONAL MALL y nos dispusimos a recorrer sus casi 4 km sin prisas y saboreando todo lo que encontrábamos a nuestro paso.

Imposible no sentarse en el borde de la CAPITOL REFLECTING POOL para hacerse una foto con el CAPITOLIO de fondo.

Este recorrido por el MALL nos descubre infinidad de museos, monumentos y edificios impresionantes.

El MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y EL ESPACIO , al que no entramos por falta de tiempo y porque habíamos estado hacía dos días en el INTREPID SEA-AIR-SPACE MUSEUM de Nueva York (os lo conté AQUÍ), es una visita muy recomendable.

En nuestro paseo por el NATIONAL MALL también nos encontramos con:

GALERÍA NACIONAL DE ARTE

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL

CASTILLO SMITHSONIAN

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA ESTADOUNIDENSE

MUSEO CONMEMORATIVO DEL HOLOCAUSTO

MUSEO SMITHSONIAN DE HISTORIA Y CULTURA AFROAMERICANA

Para poder visitar todos estos lugares con calma y sin prisa necesitaríamos al menos una semana en WASHINGTON DC. Lo normal es elegir los que más nos interesen y darles prioridad sobre los demás.

A poco más de la mitad de camino encontramos otro gran símbolo de la ciudad: EL OBELISCO O MONUMENTO A WASHINGTON (el primer presidente de los EEUU).

Normalmente se puede subir a lo alto pero cuando fuimos nosotros estaba cerrado por obras. Así que nos paramos a descansar en las zonas verdes y seguimos nuestro camino.

En este punto encontramos el impresionante MEMORIAL DE LA II GUERRA MUNDIAL.

Allí comienza la alargada fuente conocida como REFLECTING POOL, la cual se extiende hasta los pies del MONUMENTO A LINCOLN donde encontramos la mayor concentración de gente de todo el MALL. Subirse a los escalones y observar la inmensidad de esta explanada cargada de Historia es, cuanto menos, emocionante.

Volviendo sobre nuestros pasos pero esta vez por el margen izquierdo del MALL, nos adentramos en el MONUMENTO A LOS VETERANOS DE LA GUERRA DE KOREA.

Justo en el lado opuesto encontraréis el MONUMENTO A LOS VETERANOS DE VIETNAM y los llamados CONSTITUTION GARDENS.

Definitivamente el NATIONAL MALL es un compendio de zonas verdes, museos grandiosos, monumentos bélicos y memoriales que recuerdan los sucesos más relevantes acaecidos en los ESTADOS UNIDOS. No puede dejar indiferente a nadie, os lo aseguro.

Terminamos de recorrer el MALL en sentido inverso y nos fuimos a comer a una hamburguesería cercana que conocíamos por haber estado en su homónima de Chicago: BILLY GOAT TAVERN. Buen precio y rica comida.

Nuestra siguiente parada fue el BARRIO DE CHINATOWN. Nos pareció impresionante el colorido y enorme ARCO DE LA AMISTAD que sirve de entrada a este distrito.

Allí se encuentra también el TEATRO FORD, un histórico  tanto por las diversas representaciones que allí han tenido lugar desde 1860 como por ser el lugar en el que fue asesinado el presidente ABRAHAM LINCOLN en 1865.

Aprovechamos el resto de la tarde para callejear y entrar en algunas tiendas muy cerca de COLUMBIA SQUARE.  Muy cerca de allí está el edificio del FBI (Federal Bureau of Investigation).

Subimos a la azotea del HOTEL W desde donde se obtienen unas vistas geniales del NATIONAL MALL. No podíamos irnos de allí sin hacer caso a esta recomendación que nos habían dado y que fue todo un acierto.

Después de unos cuantos kilómetros, nuestras fuerzas comenzaban a flaquear. Estábamos cansados y también hambrientos. Nos fuimos al párking donde habíamos dejando el coche por la mañana y tratamos de decidir entre dos opciones: irnos al apartamento a cenar y descansar o acercarnos al restaurante CHEESECAKE FACTORY que siempre buscamos y visitamos cuando viajamos a EEUU.

Sacamos fuerzas y allá que nos fuimos a devorar las mejores hamburguesas que hemos probado jamás. Que si. que su especialidad son las mil variedades de tartas de queso pero es que nosotros no somos muy de dulce...

Este restaurante tiene deliciosas tartas de queso (como su nombre indica) en montones de versiones pero... lo de sus hamburguesas es brutal. Súper recomendable.

Tras la cena, ahora sí que sí, pusimos rumbo directo a nuestro apartamento, nos dimos una ducha y nos fuimos a descansar.

Al día siguiente teníamos que madrugar para visitar algunos sitios más de Washington DC y para emprender el camino de vuelta a casa, digo, a NUEVA YORK, jajaja.

Además, nuestra idea era pasar de nuevo por la zona del Condado de Lancaster para comer allí y explorar la región un poquito más (PRIMER POST DEL CONDADO DE LANCASTER).

Pero eso os lo cuento en el siguiente post.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestro viaje por la COSTA ESTE DE EEUU.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Haz tu próxima RESERVA en BOOKING.COM

Solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *