Costa Este de EEUU, Día 6: El Bronx y partido de los Yankees.

DÍA 6


 EL BRONX Y PARTIDO DE BÉISBOL EN EL ESTADIO DE LOS YANKEES


Casi en el ecuador de nuestro viaje, el cansancio ya pesaba en nuestras piernas así que nuestro día 6 de ruta fue bastante más relajado que los anteriores.

Teníamos entradas para ver un partido de BÉISBOL de los NEW YORK YANKEES vs BALTIMORE ORIOLES en el mítico YANKEE STADIUM.

¿Dónde comprar las entradas?


Compramos las entradas un mes y medio antes y nos costaron unos 25 dólares por persona.

Si viajáis con niños, recordad que los menores de tres años no pagan. Aunque hay tickets de muchos precios (según lo cerca o lejos que se vea el partido) es recomendable que intentéis comprarlos con algo de antelación.

Nosotros los compramos en TICKETMASTER.COM (muy recomendable). Es preferible que no esperéis a comprarlas en taquilla porque corréis el riesgo de quedaros sin entrar o pagar un dineral por ellas.

Nosotros NO IMPRIMIMOS las entradas. Las llevamos en el móvil y simplemente las mostramos al entrar.

¿En qué época se puede asistir a un partido de béisbol?


La temporada de BÉISBOL tiene lugar entre los meses de abril hasta octubre. Si vais a Nueva York en otra época podéis echar un vistazo a las entradas igualmente por si se celebra algún partido de pretemporada o algún amistoso. Lo que sea con tal de vivir en directo un partido de béisbol, ese deporte que tanto gusta a los estadounidenses.

¿Cómo llegar al ESTADIO DE LOS YANKEES?


El ESTADIO de los YANKEES está en el BRONX pero para nada es peligrosa la zona. Nosotros llegamos hasta allí en el metro parando en la 161st YANKEE STADIUM de las lineas B y D (color naranja). Podéis echar un vistazo al mapa del metro de Nueva York AQUÍ.

Teníamos que hacer transbordos y había algunos tramos en obras por lo que nos costó más de lo esperado llegar a nuestro destino. Tuvimos que buscar alternativas con el metro y eso nos hizo perder un poco de tiempo.

Con tanto trasiego por dentro y por fuera del metro, pudimos ver un poco de este famoso barrio pero no pudimos ir a algunos puntos de interés que llevábamos apuntados así que los dejamos para otro día.

Llegamos al estadio y entramos a comer y a hacer tiempo en el restaurante HARD ROCK que se encuentra dentro del estadio.

Había un ambiente increíble en la calle y la gente acudía al estadio súper equipada para animar a su equipo. Nos gustó mucho ver todo esto de cerca y vivirlo junto a ellos.

Estuvimos un buen rato comiendo tranquilamente y esperando a que nos dieran acceso al estadio directamente desde el restaurante simplemente mostrando nuestras entradas en el móvil.

*Se puede entrar al estadio con carros de bebé, sin problema.

Y a la una menos cuarto , un poco antes de que comenzara el partido, entramos al recinto.

Puestos de merchandising por todas partes, música, comida por aquí y por allá. Un ambiente súper festivo que nos recordó al partido de la NBA que vimos en MIAMI y que podéis leer en ESTE post.

Los precios de la comida y especialmente de la bebida son un poco elevados. Una cerveza en vaso de plástico puede costar unos 12 dólares. No digo más.

Los precios de los artículos de merchandising son caros pero no en exceso. Yo quería comprarme la típica camisa de béisbol pero abandoné la idea cuando vi que valía casi 100 dólares...jajaja.

Nos compramos una gorra de los New York Yankees que me encantó y que le iba a dar uso seguro. Creo recordar que nos costó 25$.

Bueno, por fin tomamos asiento y nos dispusimos a ver el partido y el ambiente en general (que casi es mejor que el partido en sí mismo).

Deciros que un partido de béisbol puede durar más de tres horas y que no es para nada tan animado como uno de la NBA. Aquí la gente parece estar concentrada mirando las jugadas y no hay muchos momentos de fiesta a no ser que se produzca alguna jugada muy interesante que entonces la emoción les embarga a todos.

Los asiduos al campo se centran en el partido pero también están comiendo, bebiendo y hablando con sus familiares y amigos. Es un día de encuentro y un punto para desarrollar su vida social con la excusa del partido.

Reconozco que no me sé las reglas del juego y que nos aburrimos un poco así que os recomiendo leerlas antes de ir para meteros un poco más en el partido.

Sara estaba encantada con su mano gigante para animar al equipo y le gustó mucho el ambiente. Y a nosotros también aunque, repito, nada que ver con los partidos de baloncesto.

A pesar de ello lo disfrutamos mucho. Se puso a llover un poquito a mitad de partido y creimos, por un momento, que iban a dejar de jugar. Pero no, la lluvia pasó muy rápido y salió un sol radiante que animó a la gente al instante.

Una vez finalizado el partido decidimos dar una vuelta por las instalaciones del recinto.

Dentro del estadio podemos encontrar el Monument Park, una sala dedicada a la memoria de los mejores jugadores de los Yankees. También se puede visitar el Museo de los Yankees de Nueva York, donde se encuentra una colección de objetos relacionados con este mítico equipo de béisbol. Y no os olvidéis de pasear por el Great Hall, una zona donde visitar tiendas de souvenirs del equipo y varios restaurantes.

Al salir del estadio nos quedamos un poco por los alrededores para dejar que la gente se fuera y coger un poco más tarde el metro sin tantas aglomeraciones. Había sido una experiencia más que añadir a nuestras espaldas y estábamos encantados de la vida.

Cogimos el metro y nos fuimos hacia nuestro apartamento de QUEENS. Fue el único día del viaje que tuvimos para descansar un poco y reponer fuerzas.

A las 18h de la tarde nos dirigimos a una parada de autobús cercana al apartamento. Desde allí tomamos el autobús que nos llevaba al AEROPUERTO DE LA GUARDIA, concretamente a la zona de alquiler de vehículos. Tardamos menos de 15 minutos en llegar.

Habíamos reservado un coche con ENTERPRISE para seguir nuestra aventura y lo tendríamos durante una semana para movernos por todas partes. Hicimos la reserva directamente con ellos desde su página web

El coche lo aparcamos en la puerta de nuestro apartamento, en el barrio de ASTORIA. Como ya os dije en posts anteriores, el alojamiento se ubicaba en una zona residencial y había bastante sitio (gratis) para aparcar.

Al día siguiente nos esperaba un buen madrugón así que, compramos en el supermercado, hicimos cena casera en el apartamento y nos fuimos a dormir.

En el siguiente post os contaré nuestro día 7 por la costa este de EEUU.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestro viaje por la COSTA ESTE DE EEUU.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Haz tu próxima RESERVA en BOOKING.COM

Solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *