Ruta por Italia: la Toscana, día 3

Y llegamos al penúltimo dia de nuestra RUTA POR ITALIA. Nos daba ya mucha penita que el viaje estuviese tocando a su fin pero durante este día disfrutamos como niños haciéndonos fotos maravillosas y descubriendo nuevos rincones de la Toscana.

Nuestras visitas de este día fueron a: San Quirico d’Orcia, Valle d’Orcia (del que ya os hablé en el post anterior), Montalcino, Siena, Monteriggioni y finalmente San Gimignano donde hicimos noche en Agriturismo Ranza, en plena naturaleza.
Como veréis en las fotos, presenciamos una tormenta monumental que ennegreció el cielo por minutos y que nos impidió ver bien el pueblo de Montalcino. No nos vino nada mal el agua con el calor que habíamos pasado algunos días, la verdad.
Si recordáis el post anterior, dormimos en San Quirico d’Orcia, en pleno centro del pueblo. Así que, al día siguiente, nuestra primera visita fue a esta preciosa localidad.

SAN QUIRICO D’ORCIA:










VALLE D’ORCIA:








 Mi casa y paisaje favorito de La Toscana, “I Cipressini”.



MONTALCINO:




Lo bonito de recorrer en coche LA TOSCANA es que paras millones de veces, cuando quieres, siempre que ves un paisaje que te deja con la boca abierta. Durante esta jornada se repitió constantemente esta expresión: ¡Para aquí! Y es que TODO allí es digno de ver. Un auténtico placer para los sentidos.









SIENA:

Siena es una ciudad muy turística, quizás demasiado en estas fechas. Nos encantó su plaza principal (Piazza del Campo) donde coincidimos con la celebración de la famosa carrera hípica de origen medieval llamada IL PALIO aunque los precios para poder asistir eran un poco desorbitados.
Lugares imprescindibles en Siena: Piazza del Campo, Museo Cívico, Pinacoteca nacional, la catedral y la Fonte Gaia, entre otros.
















MONTERIGGIONI:






ALREDEDORES DE SAN GIMIGNANO:






Nuestro alojamiento rural…



Y en el próximo post, que ya será el último de este viaje, os enseñaré las fotos de San Gimignano, Volterra y Pisa. Muchas gracias por leerme y ¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *