Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana, Día 4: Isla de Capri

Nuestro cuarto día de ruta solamente contenía un destino: la ISLA DE CAPRI.

Una de las islas más visitadas de ITALIA  y un lugar que encierra maravillosos rincones naturales. Ha sido destino vacacional de diversas personalidades conocidas a lo largo de la historia y es un hervidero de gente en temporada estival.

Situada a unos 40 minutos en barco desde Sorrento y a una hora desde Nápoles, CAPRI es uno de esos lugares que no te dejará indiferente.

⇒¿Cómo llegar a CAPRI?

-Podéis llegar en ferry desde Nápoles, Sorrento, Amalfi o Positano. Podéis consultar con las principales navieras que conectan con esta preciosa isla: Aliscafi SNAVCaremar SpaAlilauro NapoliNLG Navigazione Libera del Golfo.
-Podéis contratar una excursión grupal en barco con montones de compañías que se dedican a ello. En los hoteles o apartamentos os las ofrecerán seguro. También podéis consultar en CIVITATIS.

-Podéis alquilar una embarcación privada con o sin patrón que os lleve a la isla y os enseñe los rincones más emblemáticos. Podéis consultar en NAUTAL.

Los ferries te dejan siempre en MARINA GRANDE y desde allí comienza tu visita a la isla.

⇒¿Cómo moverse por CAPRI?

El punto de interés más cercano a MARINA GRANDE es CAPRI a donde podemos acceder fácilmente subiendo en un FUNICULAR que parte de la zona del puerto.

También podéis tomar un TAXI o el BUS.

Para llegar a ANACAPRI o a LA GRUTA AZUL existen varias opciones pero si vais desde CAPRI recomiendo el autobús o el taxi. Las taxis son descapotables y muy pintorescos con unos toldos coloridos llenos de publicidad pero que no le restan encanto para nada. Si vais en grupo os saldrá genial de precio.

De todas formas, circular en BUS por toda la isla de CAPRI os resultará lo más cómodo, rápido y barato. Cubren todos los recorridos a los principales puntos de interés y no estarás subido en él más de veinte minutos.

Si os gusta andar y vais sobrados de tiempo, tenéis que saber que la isla es totalmente peatonal y que os podréis desplazar de un lugar a otro caminando, si así lo deseáis.

⇒¿Qué ver o hacer en Capri?

Lo primero que debemos saber es que hay dos poblaciones principales que se suelen visitar: CAPRI Y ANACAPRI. Además, hay que tener en cuenta un tercer punto que supone una visita obligada para la mayor parte de los visitantes: LA GRUTA AZUL.

Otros puntos de interés que debéis valorar son el MONTE SOLARO o la MARINA PICCOLA. Y no os vayáis de allí sin hacer el famoso y genial GIRO DELL'ISOLA (dar la vuelta a la isla).

MARINA GRANDE


Punto de partida para tu visita a la ISLA DE CAPRI. Es el puerto principal de la isla y nos ofrece una imagen muy pintoresca salpicada de barquitos y edificios bajos con fachadas decadentes y de colores.

Allí podrás contratar excursiones para visitar algunos de los puntos fuertes que ofrece la isla o simplemente para llevarte a dar la vuelta completa a CAPRI, algo que os encantará.

Marina Grande nos ofrece mucho: tiendas, restaurantes, rincones con encanto, terrazas y también playa por si os apetece daros un chapuzón antes o después de visitar la isla.

Allí podréis comprar algunos productos típicos de la isla como el limoncello (o cualquier recuerdo relacionado con limones), las sandalias artesanas o la famosa "campanella" , todo un símbolo de buena suerte según cuenta la leyenda. La encontraréis en montones de tamaños y versiones y puede ser un buen souvenir para alguien a quien queráis mucho ya que la leyenda cuenta que San Miguel se la regaló a un pequeño huérfano que habitaba en la isla y le prometió que su tintineo le salvaría siempre de los peligros.

CAPRI


-Visitar la PIAZZETA o PIAZZA UMBERTO I, donde se respira el ambiente más glamouroso de la isla mezclado con el ir y venir de turistas. Epicentro de la población y punto de partida para visitar los diferentes puntos de la isla de CAPRI. Repleta de terrazas con restaurantes aptos para diferentes niveles de bolsillo.

-CARTUJA DE SAN GIACOMO, el monasterio más antiguo de CAPRI.

-IGLESIA DE SANTO STEFANO, antaño catedral principal de la isla y en la actualidad la iglesia de mayor tamaño de CAPRI.

-GIARDINI DI AUGUSTO, tributo a la flora autóctona de Capri, estos jardines nos ofrecen una de las mejores panorámicas de la isla. Zonas verdes, flores y fuentes. Situados a un breve paseo desde la plaza principal de CAPRI.

-VIA CAMARELLE, la calle de las tiendas por excelencia. Las más exclusivas tiendas del mundo se dan cita en esta calle para ofrecer sus lujosos productos a los más adinerados visitantes. Mirar y no comprar también está permitido...jajaja.

ANACAPRI


-VILLA SAN MICHELLE, parque construido sobre los restos de un antiguo pueblo romano. Ofrece unas vistas preciosas.

-PIAZZA VITTORIA, la más importante de esta población. Desde allí podréis acceder al telesilla que os transportará hasta el MONTE SOLARO.

-IGLESIA DE SANTA SOFÍA, levantada allá por el año 1510, fue la sustituta de la Iglesia de Santa Maria de Constantinopla.

-IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, de estilo barroco. Situada en Piazza San Nicola.

GRUTA AZUL


A 20 minutos en BUS o en TAXI de ANACAPRI encontramos esta maravilla de la naturaleza. Puedes llegar también andando o en barco desde Marina Grande pero, en cualquiera de los casos, la visita a la cueva será siempre en una pequeña embarcación que te mete dentro de la cueva y en la que debes ir semi tumbado porque la altitud de la gruta es muy poca.

La GROTTA AZZURRA debe su nombre al intenso color azul que se proyecta en las paredes proveniente del agua. Un lugar mágico cuyo descubrimiento se remonta a la antigüedad cuando este lugar era tan admirado como temido.

*Foto de capritourism.com

La gruta, si el mar no está movido, abre de 9 de la mañana a 17h. En condiciones adversas, la gruta permanece siempre cerrada.

MONTE SOLARO


Es una montaña que se eleva a casi 600 metros de altitud convirtiéndose en el punto más alto de la ISLA DE CAPRI. Podréis llegar en telesilla desde la PIAZZA VITTORIA en ANACAPRI. El trayecto a penas dura 12 minutos y las vistas que se obtienen desde allí arriba son impresionantes.

También podréis hacer una ruta de senderismo hasta allí con una duración de una hora aproximadamente. No recomendable en épocas de mucho calor.

MARINA PICCOLA


Se encuentra a los pies del MONTE SOLARO y es el lugar ideal si os apetece pasar un día de playa o simplemente daros un baño y conocer la zona. Allí encontraréis la Roca de las Sirenas, un pequeño saliente donde una vez vivieron las sirenas descritas por Homero en LA ODISEA.

Si decidís quedaros a comer aquí podéis probar alguno de estos restaurantes: DA GIOIA o LA CANZONE DEL MARE.

GIRO DELL'ISOLA


Si contratáis una excursión desde Sorrento o Nápoles, por ejemplo, a parte de desembarcaros en Marina Grande y dejaros unas cuantas horas para conocer la isla, el plan terminará con el famoso GIRO DELL'ISOLA, que no es más que darle la vuelta completa a la isla en barco e ir descubriendo los rincones tan bellos que esconde.

Entre los puntos más importantes que os señalarán en este paseo en barco se encuentran la GRUTA AZUL, la GRUTA VERDE, el FARO DE PUNTA CARENA o los BAÑOS DE TIBERO, antigua residencia de playa de un emperador romano.

Inexcusablemente, vuestro barco pasará también por debajo de I FARAGLIONI, un conjunto de tres rocas que se alzan en el mar y que acaban en punta.

Representan el símbolo más conocido de esta isla italiana. Seguro que las habréis visto alguna vez en algún anuncio de televisión.

Si viajáis con vuestra pareja, la tradición dice que tendréis que besaros justo en el momento de pasar por el arco de uno de I FARAGLIONI, concretamente el llamado STELLA o FARAGLIONE MEDIO.


Nosotros contratamos una excursión a CAPRI en el hotel donde nos alojábamos en SORRENTO. No disponíamos de mucho tiempo y preferimos que nos llevaran y olvidarnos de ferries, de aparcar el coche en el puerto, etc.

Nos recogieron en nuestro hotel (HOTEL DANIA) y nos llevaron al precioso pueblo de NERANO.

Desde allí, una embarcación nos condujo a CAPRI y desembarcamos en MARINA GRANDE.

Directamente tomamos el funicular a CAPRI y paseamos un buen rato por sus callejuelas. Entramos en la IGLESIA DE SANTO STEFANO donde se estaba oficiando una misa en ese momento.

Después nos fuimos a los JARDINES DE AUGUSTO (se paga por entrar) y estuvimos un buen rato allí alucinando con las vistas. Desde allí se ve tan azul y tan maravillosa la isla.

Después nos perdimos por las callejuelas de Capri y pudimos conocer la parte menos glamourosa de esta pequeña localidad, el lugar donde mucha gente se aloja pero otros tantos viven todo el año.

Aunque conserva cierto encanto, hay que decir que Capri es TURISMO. Es un lugar que, a pesar de ser precioso, está excesivamente masificado en verano.

Y, como os comenté en otros posts de este viaje, esto hay que saberlo antes de ir. El glamour de Capri quizás se obtenga desde un yate gigante anclado a pie de la isla pero no sudando la gota gorda mientras recorres sus bonitos rincones...jajaja. Que los dos planes me gustan...que conste...pero seamos realistas.

No fuimos a ANACAPRI ni tampoco a la GRUTA AZUL por no ir muy agobiados. No obstante, creo que si vais a pasar el día podría daros tiempo a visitar la Gruta Azul. Aunque tenéis que saber que está a tope de gente (en verano) y me imagino que se formarán colas importantes.

Comimos en MARINA GRANDE y paseamos por allí hasta que nos recogió nuestro barco y nos llevó a dar la vuelta a la isla. Este GIRO DELL'ISOLA nos encantó (muy recomendable), especialmente cuando nos aproximamos a los famosos FARAGLIONI. Un momento inolvidable, de verdad.

Además, te enseñan los montones de recovecos y cuevas escondidas ideales para acercarse en barco y alejarse de las zonas más concurridas. Un auténtico paraíso si vas con tu propio barco, claro.

Si vais en verano no olvidéis el protector solar y algún sombrero o gorra. El sol pega bastante cuando vas en el barco.

Nuestro barco nos llevó de vuelta a NERANO y en microbús de vuelta al HOTEL. Acabamos el día como los dos anteriores: tomando una cerveza en la piscina y presenciando una puesta de sol maravillosa.

Este recorrido por la COSTA AMALFITANA se terminaba y al día siguiente nos iríamos a ROMA a pasar la última noche antes de volver a casa.

Ese día en ROMA ya os lo conté en este post: ROMA EN UN DÍA.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestra RUTA POR ITALIA.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

Ese día en ROMA os lo conté con detalle en este POST: ROMA EN UN DÍA.

Broche de oro a una escapada de pareja que será difícil de olvidar....ITALIA NOS ENAMORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *