Ruta por Italia: Lago di Como

Era nuestro tercer día de viaje y ese día alquilamos un coche para recorrer el LAGO DE COMO. Este lago es el tercero en extensión en Italia y tiene forma de Y invertida. Se puede recorrer en coche y también en los ferries que unen las principales localidades y en los que también te puedes llevar tu coche.  Nosotros partimos en coche desde COMO y fuimos subiendo hasta BELLAGIO que es una de las poblaciones más características y más visitadas del lago.
En COMO estuvimos en Villa Olmo, una conocida y bella villa neoclásica símbolo de la localidad. También paseamos por la zona más pegada al lago en esta población.
Después nos acercamos a Brunate, localidad donde subimos a un punto altísimo y disfrutamos de unas increíbles vistas desde el Faro Voltiano. También se puede ir desde Como a Brunate tomando el famoso funicular que une ambas poblaciones (www.funicolarecomo.it).
Tras nuestro paso por Brunate recorrimos en coche el trayecto hasta Bellagio pasando por pueblitos muy monos a orillas del lago.
En BELLAGIO nos sorprendió la cantidad de turismo que había pero no estaba masificado. Este pueblo es precioso lo mires por donde lo mires. Especialmente la zona pegada al lago con terrazas y bares, con hotelitos pintorescos y con tiendas que invitan a entrar.
En esta población son visitas casi obligadas las villas de Serbelloni y Melzi. Nosotros recorrimos la Villa Melzi por dentro y nos deleitamos con los increíblemente cuidados jardines y con las vistas alucinantes que había del lago.
Tras comer en uno de los restaurantes en el centro de Bellagio y probar (ya por segunda o tercera vez…) un buenísimo helado italiano, cogimos el ferry (con coche dentro y todo) para cruzar a la otra parte del lago, concretamente a Cadenabbia. Este trayecto en ferry merece mucho la pena ya que las vistas desde el centro del lago son una pasada. Se ven todos los pueblecitos cercanos mientras “paseas” por el lago. Muy recomendable y nada caro (www.navigazionelaghi.it).
Desde Cadenabbia ya fuimos bajando en coche por el otro lado del lago y parando en algunos sitios como Villa Carlotta que es una grandiosa mansión regalo de boda de su madre a una princesa prusiana allá por 1847. Quien tuviera un regalo así…
Pasamos por la localidad de Laglio donde nos hicimos unas fotos con la casa que el actor George Clooney tiene en el Lago de Como. Además, desde la carretera divisamos la ISOLA COMACINA, una diminuta isla que tras pasar por muchos propietarios hoy en día pertenece a la Academia de Bellas Artes de Brera, Milán.
Os dejo las fotos de este día y os aseguro que es uno de los sitios más bellos que he visitado nunca.
 COMO:

COMO (VILLA OLMO)

 

BRUNATE (FARO VOLTIANO):
 BELLAGIO:

BELLAGIO (VILLA MELZI):

BELLAGIO (DESDE EL FERRY):
CADENABBIA:

 CADENABBIA (VILLA CARLOTTA):

ISOLA COMACINA:

LAGLIO (CASA DE GEORGE CLOONEY…jeje):

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *