¡Nos vamos de ruta navideña por Italia!

Repetimos destino por enésima vez…

Nos gusta Italia, no lo podemos remediar. Fue ver un vuelo barato para fin de año y allá que nos lanzamos a comprarlo. No podíamos desaprovechar la oportunidad.

Entre Italia y Estados Unidos pasaríamos nuestros días viajando, os lo aseguro. Hay tanto para descubrir en ambos países que nunca nos los acabaríamos.

Italia es arte, es arquitectura, es gastronomía, es naturaleza, es historia…es tantas cosas que nos cautiva cada vez que ponemos un pie allí.

Y por eso no nos importa repetir, incluso sitios en los que ya hemos estado. Como dice mi perfil de Instagram (@unapeinetaenmimaleta) colecciono momentos, no países.


¿VIAJAREMOS CON SARA?

Sí y además en esta ocasión con mucha ilusión puesto que vamos a visitar un lugar que creemos que le encantará.  Bueno, probadamente le encante todo porque en Navidad es todo taaan bonito… Eso sí, iremos bastante abrigados porque nos vamos a mover principalmente por el norte del país.

Tiene 3 años y medio y, para los viajes especialmente, aún seguimos usando su carrito plegable. Viene muy bien por si se queda dormida a cualquier hora y así descansa cuando le apetece porque ya sabemos que un viaje es muy cansado para adultos y mucho más lo es para los niños.

La comida esperemos que sin problema. Que disfrute tanto como nosotros de la comida italiana sería mucho pedir. Nos conformaremos con que coma…jajaja. La pasta con tomate es siempre muy socorrida a esta edad.

VUELOS

Como en la mayoría de viajes que hacemos por Europa, volamos con RYANAIR. Conseguimos un precio súper económico para los tres para ser las fechas tan señaladas que son (fin de año).

¡Ojo! porque RYANAIR tiene una nueva política de equipajes por la cual, si quieres llevar algo más que no sea un pequeño bolso o mochila, tendrás que pagar un suplemento. Da igual que tu maleta la subas contigo o que la dejen en la bodega: hay que pagar por llevar una maleta pequeña.

Nosotros facturaremos una grande y quizás paguemos por llevar alguna de cabina, aún no sabemos. Al llevar ropa de invierno, ser tres y marcharnos 10 días…no sé cómo iremos de espacio.

ALOJAMIENTO

Vamos a hacer un ROAD TRIP de esos que tanto nos gustan así que alojamientos tenemos unos cuantos. Todos ellos los he reservado con BOOKING, en quien siempre confiamos por el buen servicio y la genial atención al cliente telefónica en caso de incidencias.

La mayoría son hoteles con desayuno incluido pero también hemos reservado algún apartamento que nos permitirá hacer alguna cena más tranquila.

*Foto de booking.com

¿QUÉ VAMOS A VISITAR?

El recorrido es bastante completo y os lo voy a explicar día por día pero sin demasiados detalles. A la vuelta os lo detallaré absolutamente todo, como siempre suelo hacer en el diario de cada viaje. No tenemos claras absolutamente todas las visitas que haremos porque nos gusta improvisar aunque sea un poco y depende un poco del tiempo que tengamos. A veces programamos de más y otras de menos así que lo dejaremos un poco abierto.

?DÍA 1: MILÁN-BÉRGAMO

Llegamos por la mañana al aeropuerto de Bérgamo. Aunque ya conocemos ambas ciudades, visitaremos Milán o Bérgamo al llegar. Aún no hemos decidido esto. De hecho, barajamos la posibilidad de acercarnos a COMO ya que nuestra amiga de instagram @viaja_tu nos ha recomendado encarecidamente que no nos perdamos el espectáculo de Navidad que tiene lugar allí. Dormiremos en BÉRGAMO.

*Foto de nationalgeographic.com

?DÍA 2: PARQUE LEOLANDIA EN BÉRGAMO

Día estrella para Sara. Visitaremos este parque de atracciones donde se encuentra la CASA DE PEPPA PIG entre montones de personajes de dibujos animados muy conocidos también. Me muero de ganas de ver su cara…y también la mía…jajaja. LEOLANDIA está en las afueras de Bérgamo. El parque cierra a las 18h así que podremos dar un pequeño paseo por el mercado navideño de Bérgamo. Dormiremos de nuevo en esta ciudad.

*Foto de babyinitaly.com

?DÍA 3: TRENTO, BOLZANO

Al día siguiente partiremos hacia TRENTO y visitaremos esta ciudad y también BOLZANO (si nos da tiempo). Ambas con mercados navideños preciosos que tenemos muchas ganas de conocer y explorar. Estamos en plena zona  llamada TRENTINO ALTO ADIGE y esta región de ITALIA está repleta de planes navideños. Otra opción que barajamos para esta jornada es MERANO. Dormiremos en TRENTO.

Foto de mercatinodinatale.tn.it

*Foto de visittrentino.info

?DÍA 4: BRESANONE, LAGO DI BRAIES, DOLOMITAS

Desde TRENTO nos iremos a explorar la zona de los DOLOMITAS y el LAGO DI BRAIES y acabaremos el día en el precioso pueblo de montaña de BRESANONE. Un pueblo muy navideño, por cierto. Bueno, en realidad este día tenemos  varias opciones por la zona y aún no sabemos por cuáles nos decantaremos (VIPITENO o BRUNICO, son dos opciones también geniales en NAVIDAD). Dormiremos de nuevo en TRENTO.

*Foto de pinterest.es

?DÍA 5: VENECIA

Partiremos hacia VENECIA y dedicaremos lo que nos quede del día a redescubrir esta preciosa ciudad. Sitios nuevos y otros ya conocidos. Siempre es un placer volver (será mi cuarta vez en esta ciudad, aunque nunca he ido en invierno). Dormiremos en VENECIA.

*Foto de unospitedivenezia.it

?DÍA 6:VENECIA

Último día del año. Lo pasaremos en VENECIA y haremos alguna excursión. Intentaremos ver el ambiente por la noche en la PLAZA SAN MARCOS y celebrar el final de un año espectacular. Dormiremos en VENECIA.

*Foto de lavocedivenezia.it

?DÍA 7: SAN MARINO

Nos encaminaremos hacia SAN MARINO (nunca hemos estado) pero haremos varias paradas por el camino que ya os contaré más adelante. Posiblemente FERRARA o RÍMINI, donde se puede visitar el parque ITALIA EN MINIATURA. Dormiremos en SAN MARINO.

*Foto de wikipedia.org

?DÍA 8: BOLONIA

Nos dirigimos a BOLONIA, una ciudad que ya conocemos y que nos encantó, no solo por la ciudad en sí misma sino también por su rica gastronomía. Antes de llegar haremos alguna parada seguramente. Paradas que os detallaré cuando os cuente nuestro viaje día por día. Dormiremos en BOLONIA.

*Foto de pinterest.com

?DÍA 9: MILÁN-BÉRGAMO

Volvemos a Bérgamo pero antes pasaremos por MILÁN y disfrutaremos de gran parte del día allí. Queremos ver la ciudad en Navidad y visitar algunos rincones que aún no conocemos. Dormiremos en BÉRGAMO.

?DÍA 10: BÉRGAMO

Nuestro vuelo saldrá tarde así que tenemos todo el día por delante para disfrutar de la ciudad y descansar un poco después de este viaje tan completo. Ya conocemos Bérgamo pero nos apetece descubrir esta ciudad en Navidad y recorrer  su mercado y sus calles adornadas.

¿CÓMO NOS VAMOS A MOVER?

Como solemos hacer siempre para los ROAD TRIPS, hemos alquilado un coche con RENTALCARS. Importante alquilarlo con tiempo porque a medida que se acercan estas fechas tan señaladas el precio aumenta considerablemente, casi al doble, no digo más.

Aunque en las empresas de alquiler ya lo tienen en cuenta, debéis llevar ruedas de invierno porque es una zona donde el invierno es bastante duro, así que mejor que vayáis preparados.

Hemos añadido una sillita de coche para Sara y el seguro premium (algo que siempre aconsejamos hacer) para evitar sorpresas desagradables.

VIAJAR ASEGURADOS 

Aunque si eres ciudadano europeo puedes utilizar la TARJETA SANITARIA EUROPEA, nosotros preferimos sentirnos más arropados en este aspecto y contratar un seguro médico aparte. Y más todavía viajando con la niña.

Nosotros siempre contratamos nuestros SEGUROS DE VIAJE con MONDO. Confiamos plenamente en ellos porque saben que el viajero es lo primero y que sentirse seguro y protegido cuando paseamos por el mundo es vital.

Puedes hacer consultas médicas por Whatsapp a cualquier hora del día y, en caso de acudir a un centro médico, no tendrás que abonar absolutamente nada porque ellos se hacen cargo de todo. ¿Qué queréis que os diga? A mi, por lo poco que cuesta, me merece la pena esta tranquilidad.

Aquí os dejo un enlace para que obtengáis vuestro seguro con un 5% de DESCUENTO, solamente por ser lectores de nuestro blog.

Pues bien, ya sabéis dónde será nuestra siguiente aventura…¿Nos acompañaréis?

En @unapeinetaenmimaleta los STORIES estarán muy activos durante todo el viaje y ahí podréis ir descubriendo todos los preciosos lugares que vamos a visitar y las experiencias navideñas que vamos a vivir en familia. Os esperamos…

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestra RUTA NAVIDEÑA POR ITALIA.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

print

4 comentarios en “¡Nos vamos de ruta navideña por Italia!

  • ¡Pero qué pasada de viaje! De verdad que tengo muchísimas ganas de volver a Italia, y estaba pensado en ir este veranoa con mis hijos. Pero claro, mis vacaciones son en agosto, y me para frena el tema de la meteorología ¿hace demasiado calor en Italia en agosto?

    La idea es ir a Roma, que a mis hijos les apetece un montón… Seguiré vuestro viaje navideño de cerca y trataré de decidirme 😉

    • Nosotros por el trabajo también solemos viajar en verano y sí, en Italia hace mucho calor, especialmente en Roma y el sur del país en general. Pero si viajáis por el norte en esa época debe de ser genial. La zona de los Dolomitas en verano os la recomiendo muchísimo. Un abrazo y gracias por tu comentario!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *