Valle del Mosela, Selva Negra y Alsacia francesa: Día 5

Llegamos al último día de ruta. Tocaba hacer el camino desde Estrasburgo al Aeropuerto internacional de FRANFURT pero aún podíamos sacarle algo más de jugo a este viaje.

Desde ESTRASBURGO hasta el aeropuerto teníamos una distancia de unas dos horas y cuarto así que , hasta las seis de la tarde que salía nuestro vuelo aún teníamos tiempo para descubrir algún que otro rincón más.

Nos levantamos bastante temprano y, tras desayunar en nuestro apartamento, nos pusimos en camino hacia FRANKFURT.

Hemos estado en Alemania en varias ocasiones, como podéis ver aquí, pero todavía no habíamos pisado esta ciudad y teníamos ganas de explorarla aunque fuese durante unas cuantas horas.

Se trata de la ciudad más internacional de Alemania y, desde antaño,  centro de comercio en Europa.

Podríamos decir que FRANKFURT es el centro financiero de Alemania y una de las ciudades mejor comunicadas por aire con el resto de los continentes. Es la llamada «puerta de acceso a EUROPA».

Pero de Frankfurt no podemos dejar de lado su faceta más turística, sus barrios con encanto o sus bonitas plazas.

¿Qué ver en Frankfurt?

? Ciudad de nacimiento del escritor GOETHE, allí podemos visitar la que fue su casa. Reconstruida tras ser derruida durante la Segunda Guerra Mundial, la casa se levantó y se decoró con los muebles y pinturas originales de la familia del escritor.

? La Torre de Meno, uno de los rascacielos más altos de la ciudad y el único al que se puede acceder para contemplar unas increíbles vistas de Frankfurt. El precio para subir a los alto es de 7€.

? La Calle Zeil, zona comercial de  Frankfurt por excelencia. Una de las calles de tiendas más modernas de Alemania. Allí encontraréis tanto grandes firmas como tiendas asequibles y aptas para todos los bolsillos. Un paseo por esta zona os hará adentraros de lleno en el día a día de esta ciudad tan cosmopolita.

? La Catedral de San Bartolomé. Se trata de una iglesia gótica que gozó de un gran protagonismo en la historia de Alemania. Allí se coronó a varios emperadores alemanes y por ello se convirtió en la Catedral del Imperio.

? La Ribera de los Museos. Paseando por la orilla del Río Main, podemos encontrar varios museos muy interesantes. Se trata de un barrio que se restauró durante los años 80 y que, además de haberse convertido en una zona preciosa, alberga la mayor oferta cultural de la ciudad. Allí podemos visitar el Museo del Cine alemán, el Museo de Bellas Artes, el Museo del Icono, entre otros. Si visitáis esta zona en agosto quizás tengáis la suerte de vivir la «noche de los museos» en la que todas las salas están abiertas al público de manera gratuita.

? Jardín Botánico o Palmengarten. Fundado hace más de 150 años por algunos vecinos de la ciudad. Se encuentra algo alejado del centro histórico pero alberga unas 6.000 especies botánicas diferentes de todas partes del mundo. Tiene un invernadero que acoge unas 300 variedades diferentes de palmeras. Además, allí encontramos un lago en el que poder dar un paseo en barca.

? La Plaza Römerberg. Situada en el centro histórico de Frankfurt, es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Allí se alza el edifico del Ayuntamiento que data del año 1405.

La plaza está repleta de edificios de estructura de madera y el ambiente que allí se vive es genial.

Esta plaza fue construida en el Siglo XII y era el lugar de encuentro de viajeros y comerciantes. Era el lugar de celebración de ferias y de diversas festividades populares. Allí tiene lugar el archiconocido MERCADO DE NAVIDAD que empieza a finales del mes de noviembre y termina a finales de diciembre.

En el siglo XIX se construyó una nueva parte del Ayuntamiento (Römer) que decidió unirse a la anterior mediante un puente de ladrillo conocido como el Puente de los Suspiros, recordando a su homónimo veneciano.

La Plaza Römerberg, además de ser la más bonita de la ciudad, representa todo un icono de FRANKFURT.

Resulta el lugar ideal para sentarse a tomar una buena cerveza alemana acompañada de unas salchichas y observar el ir y venir de la gente. Lugar perfecto para despedirse de un viaje en familia breve pero maravilloso y lugar más que adecuado para ponerse a planear la siguiente aventura…jajaja.

Nuestra visita a FRANKFURT fue breve pero nos dejó muy buen sabor de boca.

Pudimos pasear por sus calles y disfrutar del día de sol tan estupendo que había salido.

Nos despedimos de Frankfurt y de nuestra ruta por Alemania y Francia y nos encaminamos hacia el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE FRANKFURT.

Adiós a esta aventura y hola a la siguiente que nos esperaba…

¿Os quedáis por aquí para conocerla en profundidad?

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre nuestra RUTA POR ALEMANIA Y FRANCIA.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Si queréis obtener un DESCUENTO de 25€ en vuestra RESERVA de APARTAMENTO con AIRBNB, pinchad en la siguiente imagen y comenzad la aventura…

Si sois más de hotel y queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *