¡Nos vamos a la Costa este de EEUU!

Pues sí, este verano volvemos a Estados Unidos, sin duda alguna nuestro país favorito, con el permiso de Italia. Y es que no tenemos remedio y lo sabemos. Pero no podemos evitarlo.

Es ponernos a pensar en el viaje de verano y EEUU siempre está como opción prioritaria sobre la mesa.

Habrá mucha gente a la que le espante o a la que le de igual, o a la que prefiera mil veces viajar a cualquier otro destino. Pero a nosotros nos apasiona.

Disfrutamos mucho en Estados Unidos, como podéis ver y leer en nuestros viajes que hemos hecho por allí en varias ocasiones: NUESTROS VIAJES A ESTADOS UNIDOS

En esta ocasión nos hemos decantado por la COSTA ESTE DE EEUU.

¿VIAJAREMOS CON SARA?

Sí, será un viaje en familia y la segunda vez que Sara visite EEUU. Tenemos pensados montones de planes chulos para ella y también para nosotros. Creemos que será un viaje cómodo con ella y estamos muy ilusionados.

Como siempre, carro plegable y las cosas justas en el equipaje. Vamos a un país donde hay de todo y podemos comprar lo que se nos haya olvidado o lo que necesitemos sobre la marcha.

En cuanto a comidas, Sara tiene tres años y come absolutamente de todo así que no hay problema por eso, y todavía menos en EEUU donde hay menús infantiles en casi cualquier restaurante. Además, en los últimos años están muy concienciados con las dietas infantiles saludables y puedes encontrar menús sanos para los niños en muchos sitios.

VUELOS

Volamos con la compañía AIR EUROPA a NUEVA YORK. No es la primera vez que cruzamos el Atlántico con ellos y la experiencia siempre ha sido positiva. Podéis verlo aquí: DE VUELTA DE FLORIDA: VALORACIÓN GENERAL

Compramos los vuelos en marzo y la verdad es que nos salieron genial de precio. Como siempre que compramos un vuelo más caro, confiamos en la agencia de Viajes el Corte Inglés y en nuestra amiga Esther, que busca y busca hasta dar con el mejor precio dentro de las fechas que le proponemos. Hay que decir que en verano tenemos bastante margen y así le resulta más fácil encontrar algo que esté medianamente bien para los tres (ahora el precio se multiplica por tres…y eso se nota!)

ALOJAMIENTO

En un principio nuestra idea era asentarnos en NUEVA YORK y conocer más en profundidad esta ciudad. Sin prisas, sin ir a contrarreloj visitando museos, parques o rascacielos.

Yo he estado en esta ciudad tres veces, y en una ocasión pasé allí un mes entero. Aún así, son tantas las cosas que se pueden ver y hacer en NUEVA YORK, que nunca jamás puedes terminar de conocerla en profundidad..

Por este motivo, hemos alquilado un APARTAMENTO allí para 14 días. La gestión, como siempre, la hemos hecho con BOOKING.COM, que ahora ofrece infinidad de alojamientos en apartamentos, ideales para abaratar en cenas o comidas y mucho más cómodos si viajamos con niños.

¿QUÉ VAMOS A VISITAR?

Como nos cuesta mucho estar quietos, y como vimos que 14 días allí darían para algo más, hemos planeado también otras visitas como WASHINGTON, LANCASTER y pequeños pueblecitos que hemos descubierto a orillas del río HUDSON y que tengo un montón de ganas de conocer.

Aunque en el post indique que nos vamos a la COSTA ESTE DE EEUU, no vamos a hacer el típico viaje : Nueva York, Catarátas del Niágara, Boston, etc…

Nuestro viaje va a tener como principal protagonista a NUEVA YORK, ya os lo adelanto.

Las Cataratas del Niágara preferimos dejarlas para cuando vayamos a Canadá (espero que pronto) y Boston yo lo conocí cuando estuve un mes viviendo en Nueva York. Es una ciudad maravillosa a la que tengo ganas de volver pero creo que en esta ocasión se quedará fuera del planning.

?No tenemos todo planeado esta vez, lo único que SÍ tenemos claro es que vamos a disfrutar sin prisas de Nueva York visitando lugares que se salen de las rutas tradicionales (sin olvidarnos de visitas clásicas obligadas).

Por supuesto, esos lugares emblemáticos de reciente apertura como el One World Observatory o el High Line, entre muchos otros. No os quiero desvelar aquí todas las cosas que tenemos pensadas conocer. Prefiero contaróslo todo a la vuelta  y también durante el viaje por redes sociales.

Queremos llevar a Sara a sitios que le gusten, que disfrute y alucine con tiendas, parques o paisajes naturales. Nueva York tiene mucho que ofrecer además de lo que todos visitamos la primera vez que vamos, así que TODO ESO es precisamente lo que queremos descubrir en este viaje.

Así que si queréis conocer rincones DIFERENTES de NUEVA YORK, aquí vendré a contároslo TODO, TODO. Y si nos seguís la pista por INSTAGRAM (@unapeinetaenmimaleta) nos iréis viendo en stories y en publicaciones durante todos los días que dure nuestra aventura descubriendo Nueva York desde otro punto de vista.

?Vamos a visitar también Washington DC por primera vez. Después de tantas visitas a EEUU y aún no conocíamos su capital. A esto había que ponerle remedio pronto y queremos cumplirlo durante este viaje. Allí nos alojaremos durante dos noches en casa de unos amigos.

*Foto de turismoeeuu.com

? También vamos a visitar Lancaster y conocer cómo viven los Amish, algo que me apetece muchísimo desde hace años y sobre lo que he leído bastante y me parece súper interesante. Si no sabíais nada sobre ellos y es la primera vez que escucháis esta palabra, os recomiendo que leáis un poco AQUÍ. Os resultará, cuanto menos, fascinante.

*Foto de discoverlancaster.com

?Tenemos en mente planear alguna escapada de un día desde Nueva York. Hay pueblos preciosos en el Valle del Río Hudson, tales como Beacon, Sleepy Hollow, Cold Spring o el Parque Nacional Bear Mountain. Escapadas para desconectar del caos de Nueva York y adentrarnos en la naturaleza y en la tranquilidad lejos de la gran urbe. Algo que seguro que nos va de maravilla.

*Foto de anuevayork.com

¿CÓMO NOS VAMOS A MOVER?

Fundamentalmente nos moveremos con transporte público. En NUEVA YORK el transporte público funciona a la perfección, especialmente el METRO (SUBWAY).  Podéis informaros de los tipos de tarjetas y descuentos AQUÍ. Lo más probable es que compremos la tarjeta semanal del metro que cuesta 33$ por persona.

Para ir a WASHINGTON tenemos pensado alquilar un coche para tres días y así poder recorrer cómodamente la zona de LANCASTER también. Todavía no lo tenemos alquilado porque estamos en duda de si hacerlo ya o quizás cuando lleguemos allí en alguna empresa de alquiler de coches de las varias que hay cerca de nuestro alojamiento. Este punto está en el aire.

Para las excursiones a los pueblos situados en el Valle del Río Hudson (al norte de Nueva York) iremos en tren,  muy probablemente. Los trenes a esta zona parten desde GRAN CENTRAL TERMINAL y el trayecto dura algo más de una hora.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A EEUU.

Para viajar a ESTADOS UNIDOS y para estancias de menos de tres meses, son imprescindibles estos tres documentos:

?PASAPORTE EN VIGOR

?DOCUMENTO ESTA. Se solicita AQUÍ y cuesta unos 14$ por persona. Tiene una validez de dos años (siempre que tu pasaporte no caduque durante esos dos años).

?PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR. Si tienes pensado alquilar un coche, lo necesitarás. Solicitas cita previa en Tráfico y te lo hacen en el momento. Cuesta unos 11€.

VIAJAR ASEGURADOS A EEUU

Es ESENCIAL, IMPRESCINDIBLE y NECESARIO contratar un SEGURO MÉDICO para viajar a ESTADOS UNIDOS. Si os surge algún imprevisto, una caída, un dolor estomacal o algo más grave, estaréis perdidos si no disponéis de un BUEN SEGURO DE VIAJE que responda por vosotros.

Los gastos médicos por una mínima consulta en este país, suelen ser desorbitados. Si queréis evitar disgustos, os recomiendo que viajéis SEGUROS.

Nosotros siempre contratamos nuestros SEGUROS DE VIAJE con MONDO. Confiamos plenamente en ellos porque saben que el viajero es lo primero, y que sentirse seguro y protegido cuando paseamos por el mundo es vital.

Además, disponen de montones de opciones según tus necesidades y durante el pasado mes de mayo presentaron muchas novedades para mejorar su servicio aún más si cabe.

Aquí os dejo un enlace para que obtengáis vuestro seguro con un 5% de DESCUENTO, solamente por ser lectores de nuestro blog.

Pues bien, ya sabéis dónde será nuestra siguiente aventura…¿Nos acompañaréis? Nosotros estamos ansiosos por embarcarnos en una nueva aventura americana. Os esperamos a todos…

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre la COSTA ESTE DE EEUU.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

print

2 comentarios en “¡Nos vamos a la Costa este de EEUU!

  • Que gran viaje!!! Como todos los que hacéis. En Semana Santa estuve con mi marido y mis 2 hijos y nos encantó Nueva York, también visitamos un día Washington y merece la pena.Pero vamos me volvería a ir ya mismo. Y vuestro plan es perfecto, además de Nueva York, otras ciudades y gentes tan diferentes. Pasadlo genial. Os seguiré por Instagram.

    • Muchísimas Gracias guapa!!
      Tenemos ganas de conocer cosas nuevas y tengo tantas apuntadas que tendríamos que quedarnos allí a vivir para poder verlas todas jajajaj.
      Gracias por seguirnos. Prometo muchos stories y fotos y muchos posts contándoos todo a la vuelta!
      Un súper beso
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *