Valencia, MIS FAVORITOS.

Hace tiempo que me apetecía hacer este post sobre mi ciudad: VALENCIA.

Sois muchos los que me escribís a menudo preguntándome por sitios para ver, restaurantes o tiendas chulas de Valencia.

Muchos venís a pasar unos días y queréis tener más información a parte de la que viene en las guías o en internet y que es demasiado típica en ocasiones, la verdad.

Voy a dividir este post en TRES APARTADOS:

¿QUÉ VER?
¿DÓNDE COMER?
TIENDAS Y OTROS LUGARES CURIOSOS


¿QUÉ VER?

Si consultáis cualquier guía turística de la ciudad, podréis obtener un montón de información de los lugares más emblemáticos y famosos para visitar en VALENCIA.

Sin embargo, en este post, os voy a contar los que más me gustan a mí, mis favoritos, los que yo suelo visitar a menudo y lo que más me gusta de ellos.

1. En primer lugar, mi favorito absoluto es el MERCADO CENTRAL DE VALENCIA. Un edificio modernista precioso que alberga en su interior uno de los mercados más apetecibles de Europa. Fruta, carne, pescado y un sinfín de puestos de lo más pintorescos. Recomiendo pasear por todos sus rincones, especialmente por la zona de las pescaderías (no os perdáis los puestos donde venden anguilas), observar el techo del edificio y admirar la belleza de este singular edificio. También recomiendo una parada a tomar algo allí mismo en el CENTRAL BAR by Ricard Camarena. Si lo encontráis muy lleno, os recomiendo también cualquiera de los bares que rodean el mercado. Tienen terraza y unas tapas súper ricas. Recordad que el mercado tiene venta online.


2. La LONJA DE LA SEDA está situada justo enfrente del MERCADO CENTRAL. Se accede por la parte de detrás y cuesta dos euros. Merece la pena la visita solamente para contemplar su bellísimo techo. Su estilo gótico la convierte en toda una obra maestra de la arquitectura. Los días festivos podéis encontrar en la puerta a gente que compra y vende monedas y sellos. La calle justo del lateral es perfecta para tomarse un aperitivo.

3. Otro de los lugares imperdibles de Valencia es el MERCADO DE COLÓN. En el pasado fue un mercado como el MERCADO CENTRAL. Estuvo muchos años en desuso hasta que se rehabilitó y se convirtió en un espacio precioso de ocio y restauración en plena zona comercial del centro de la ciudad. El edifico es digno de admirar tanto de día como iluminado por la noche. Allí podemos encontrar unas tiendas de flores súper bonitas y en Navidad, colocan un enorme árbol en medio del mercado que lo convierte en un lugar de obligada visita. Tomarse allí un café y ver la gente pasar es algo que no podéis dejar de hacer.


4. La PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, centro neurálgico de la ciudad, es un lugar ideal para pasear. El edificio del AYUNTAMIENTO y el de CORREOS son dos maravillas arquitectónicas que no os podéis perder. En el centro de la plaza es donde se coloca la tradicional MASCLETÀ que tiene lugar todos los días (desde el 1 al 19 de marzo) a las dos de la tarde. Preciosos los puestos de flores que rodean esta zona.


5. La ESTACIÓN DEL NORTE, una de las estaciones de trenes más bonitas de España. De estilo modernista, los techos de su hall están hechos de mosaico y madera. Conserva las taquillas antiguas que todavía se utilizan a día de hoy. Una estación en activo pero que todavía conserva la belleza del pasado. Me encanta visitarla a menudo y observar a la gente que viene y va.

6. TORRES DE SERRANOS y TORRES DE QUART. Puertas de entrada a la ciudad medieval amurallada que todavía se conservan y en muy buen estado. Se puede subir a ellas para contemplar Valencia desde las alturas.

7. La PLAZA DE LA VIRGEN es una de las plazas más emblemáticas de VALENCIA. Allí se alzan la CATEDRAL DE VALENCIA, la BASÍLICA y el MIGUELETE, que no es ni más ni menos que el campanario de la Catedral de Valencia. Muy recomendable subir y disfrutar de las vistas. Tomarse algo en alguna de las terrazas de la plaza es también un buen plan. En esta plaza tiene lugar en FALLAS la ofrenda a la Virgen de los Desamparados (patrona de la ciudad). Podéis saber más sobre esto en mi post sobre las FALLAS DE VALENCIA.


8. La CALLE DE LA PAZ, una calle señorial donde las haya. Ubicada en el centro de la ciudad. Edificios imponentes la custodian y pasear por ella es todo un placer. Al final de la calle observamos la bonita imagen del campanario de la IGLESIA DE SANTA CATALINA.

9. La PLAZA DE LA REINA, el mejor lugar para hacerse una foto con el MIGUELETE. Una bonita plaza llena de bares, restaurantes y mucho ambiente durante todo el día. En esta plaza se celebra el MERCADO DE L'ESCURAETA durante el mes de mayo. Venden utensilios de cocina hechos de barro y muy apropiados para cocinar diferentes arroces...esos que tanto nos gustan en esta zona.


10. La PLAZA REDONDA, una bonita plaza donde antiguamente se vendían animales y que ahora (recientemente reformada), ha perdido un poco el encanto que tenía. Aún así, el lugar es precioso y bastante peculiar. En el centro encontramos una fuente y alrededor varios puestos de mercería donde mucha gente compra material para elaborar los trajes de fallera o fallero.

11. El BARRIO DEL CARMEN es una de las zonas más conocidas de la ciudad. Digamos que forma parte del casco antiguo de VALENCIA y pasear por sus intrincadas calles (o incluso perderse) es algo que debéis hacer sí o sí. Imprescincibles: PLAZA DEL TOSSAL, MERCADO DE MOSÉN SORELL, CALLE CABALLEROS, PLAZA DEL COLLAO y CALLE BOLSERÍA. Zona de bares, restaurantes, pubs, tiendas, de todo!!

12. El CAUCE DEL RIO TURIA  es el "pulmón" de VALENCIA. Por donde antiguamente pasaba el RÍO TURIA (desviado mediante una gran obra tras la inundación de 1957) ahora encontramos un inmenso parque. Y este parque acoge carril bici, pistas de atletismo, zonas verdes, el PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA, la CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, el PARQUE DE CABECERA o el GULLIVER (una estructura de toboganes con la forma del famoso personaje). Por este gigantesco parque puedes pasear, correr, ir en bici, hacer yoga, montarte un picnic, tomar el sol, ir al cine de verano o lo que te dé la gana.

13. La CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de VALENCIA. Esta mega construcción diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava impacta por su belleza y originalidad. Pasear entre sus edificios resulta abrumador. Está compuesta por PALAU DE LES ARTS (para conciertos, ópera,etc.), OCEANOGRÁFIC (el acuario más grande de Europa) , HEMISFÈRIC (donde se proyectan películas IMAX), el ÁGORA (donde se han celebrado diversos eventos deportivos), el UMBRACLE (una zona cubierta ajardinada con una preciosa terraza-discoteca de verano) y el MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE. Merece la pena entrar en el OCEANOGÁFICO y pasear por todo el conjunto. En verano hay un espectáculo nocturno con delfines muy recomendable.

14. La ALBUFERA, aunque está fuera de Valencia (a unos 25 minutos en coche), merece una mención especial. Casi obligado presenciar desde allí la puesta de sol. Un lugar bellísimo donde los haya. Parque nacional protegido y una de las zonas húmedas más importantes de España. Se pueden hacer paseos en barca y degustar una rica paella en algunos restaurantes que os detallaré después.

15. Cuando se celebró en VALENCIA la EDICIÓN número 32 de la COPA AMÉRICA DE VELA, el puerto fue totalmente reconstruido y se creó la MARINA REAL JUAN CARLOS I con un edificio principal llamado VELES E VENTS. Esta zona fue un punto de encuentro muy importante durante varios años. A día de hoy, sirve de zona de restauración, ocio y paseo para la gente que se acerca a disfrutar del sol y la playa los fines de semana o en vacaciones.

16. El BARRIO DE RUZAFA se ha puesto muy de moda en los últimos años. Ambiente bohemio, bares y restaurantes de vanguardia mezclados con bares de toda la vida. Tiendas de ropa de segunda mano, tiendas de bicicletas, de antigüedades, cafeterías llenas de libros, bares de copas y terrazas por todas partes. Muy recomendable visitarlo a última hora de la tarde o por la noche para cenar.

17. El PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS es simplemente una obra de arte. Un edificio barroco impresionante en pleno centro de Valencia. Se puede visitar su interior por un precio de 3 euros.

18. La CALLE COLÓN es la calle de tiendas por excelencia en VALENCIA. En esta calle y en algunas de las perpendiculares y paralelas a ella encontraréis un súper plan los amantes de las compras.

19. Los JARDINES DEL REAL son la otra gran zona verde de la ciudad. También llamados JARDINES DE VIVEROS, constituyen uno de los lugares más frecuentados en días festivos. Allí se encontraba ubicado el ZOO DE VALENCIA antes de que se construyera el conocido BIOPARC. Es nuestro parque de toda la vida y allí se celebran conciertos en verano y algún que otro festival o mercado a lo largo del año.

20. La ALAMEDA es una gran avenida que discurre paralela al CAUCE DEL RÍO TURIA. Allí encontramos terrazas y bares y un ambiente muy agradable, especialmente durante las noches de verano. Muy cerca de allí se encuentran el PUENTE DE CALATRAVA y el PUENTE DE LAS FLORES.


21. El BIOPARC  es uno de los mejores parques de animales del mundo. Especializado sobre todo en fauna africana, los animales se encuentran en semi libertad y divididos en cuatro zonas bien diferenciadas. Es todo un espectáculo ver a las jirafas tan de cerca que casi puedes hasta tocarlas. Muy recomendable si venís con niños.

22. Aunque las playas de Valencia capital no destacan por sus aguas cristalinas, es muy recomendable darse un paseo por la PLAYA DE LA MALVARROSA, la de LAS ARENAS o la PATACONA (en Alboraya). Las instalaciones son muy buenas y el ambiente es muy agradable durante todo el día.

23. Visitar Valencia en FALLAS alguna vez en la vida. Fiesta declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO. Tenéis más información en este post que publiqué hace tiempo: VALENCIA EN FALLAS.

24. La PLAZA DE TOROS de Valencia bien merece una visita aunque sea por fuera. Está situada junto a la ESTACIÓN DEL NORTE y fue construida en el siglo XIX. Situada en plena zona comercial de Valencia. Alberga los conciertos de música pop o rock más importantes que se celebran en la ciudad.

25. Aunque no os he hablado de museos, quiero recomendaros uno que me encanta: el MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA ALMOINA, donde nos cuentan el origen de la ciudad. La ciudad romana de "VALENTIA" tiene allí sus restos. También encontramos vestigios de la época en la que la ciudad estuvo dominada por los árabes. Una visita súper interesante. Este museo está situado justo detrás de la BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS.


¿DÓNDE COMER?

En el apartado de BARES Y RESTAURANTES me voy a volver un poco loca pero os quiero recomendar un montón de ellos. Quería agruparlos por zonas o por temáticas pero finalmente he decidido hacer una lista y contaros algo muy breve sobre cada uno. Os indicaré de qué tipo es y la zona donde se encuentra.

OSTRAS PEDRIN: de tapas frías, ostras, latas de conserva y muchas otras cositas ricas. Está situado en el centro, calle Bonaire. Una decoración simple y muy bonita.

Instagram: @ostras_pedrin

LA COOPERATIVA DEL MAR: del mismo estilo que el anterior. La barra simula un mostrador de pescadería. Es genial. Situado en el Barrio de Ruzafa.

Instagram: @lacooperativadelmar

EL ALMACÉN: una vuelta de tuerca a las tapas tradicionales. Gofre de patatas bravas o tarta de donut, no digo más. Está situado en el Barrio de Ruzafa.

Instagram: @elalmacenncr

KAORI: comida japonesa fusión. No puede estar más rico. Es éxito asegurado. Importante reservar con cierta antelación. En el Barrio de Ruzafa.

Instagram: @kaoriruzafa

NOZOMI SUSHI BAR : si os gusta la auténtica comida japonesa, este es vuestro lugar. Es impresionante. Hay que reservar con bastante antelación. Está en la zona de Ruzafa.

Instagram: @nozomisushibar

LA PILARETA : tapas de las de toda la vida servidas por unos profesionales. Es una bar antiguo, pequeño y conservado casi como en sus inicios. Tiene mucho encanto. Está en el Barrio del Carmen, en la plaza del Tossal, más concretamente. Famoso por sus "clótxinas valencianas" (mejillones). No hacen reservas. Un clásico, sin duda.

CERVECERÍA BALDO: tapas tradicionales, caseras y muy ricas a un paso de la Plaza del Ayuntamiento y de la Estación del Norte. Perfecto para antes y después de la MASCLETÀ.

KIOSKO LA PÉRGOLA: toda una institución. Situado en el Paseo de la Alameda. Ideal para sentarse en su terraza y pedir sus famosas patatas o su bocadillo llamado Bombón. ¡Buenísimo!

BODEGA LA PESETA: otro de los típicos de siempre. Este bar está situado próximo a la zona del puerto de Valencia. Ideal para tomar un vermut y muy recomendable los sábados por la mañana.

BODEGA LA PASCUALA: famoso por sus bocadillos extra grandes. Todo un clásico de Valencia. Está situado cerca de la playa.

Instagram: @bodegalapascuala

BAR RICARDO : bar de tapas tradicionales. Llevan desde 1947 y , aunque no están en zona céntrica, bien merece la pena llegar allí para degustar sus platos. No hacen reservas.

KREAS: restaurante griego súper rico. Situado muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Os recomiendo los aperitivos griegos.

EL BOUET: cocina de autor, muy diferente a todo. Exquisita y presentada de la mejor manera. Puedes acompañar la comida con ricos cocktails. Está cerca de la Plaza de Toros.

Instagram: @bouetrestaurant

LA ALQUERIA DEL BROSQUIL: uno de los mejores sitios para comerse un buen arroz. Situado a pocos kilómetros de Valencia, en Pinedo. Muy recomendable. Hay que reservar con bastante antelación.

Instagram: @alqueriadelbrosquil

LA ALQUERIA DEL POU: exactamente igual de rico que el anterior. Este se encuentra muy próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Conviene reservar con tiempo. No os perdáis el arroz de setas, pato y foie o la torrija de leche merengada con horchata.

LAS CARABELAS: arroces ricos junto a la Playa de las Arenas. Las tapas de pescado fresco también son muy recomendables. Ideal para después de una mañana en la playa o después de recorrer la zona  del puerto de Valencia. Está situado en Paseo de Neptuno, 28.

RESTAURANTE NOU RACÓ: para degustar un rico arroz en plena Albufera de Valencia. Desde allí parten barquitas que te dan un paseo por este precioso humedal. Muy recomendable quedarse allí a ver el atardecer degustando una copa en su bonita terraza.

Instagram: @nouracoelpalmar

BEERS AND BURROS: sin duda el mejor restaurante mexicano de Valencia. Su dueño, Luis, un encanto de persona que os tratará de maravilla. Comida 100% casera. Situado en la zona de Xúquer, en la calle Poeta Artola. Os recomiendo todo pero especialmente los nachos y las enchiladas verdes... Y los postres, que están para chuparse los dedos!

Instagram: @beersandburros

MEDITERRÁNEA DE HAMBURGUESAS: si os gustan las hamburguesas, estáis en el lugar correcto. Una carne deliciosa y unas combinaciones de pan diferentes y sabrosas. El local es precioso por cierto. En el Barrio de Ruzafa.

Instagram: @mediterranea_dehamburguesas

BELMONDO: otro rico restaurante donde la carne de las hamburguesas está espectacular. Además, tienen tapas muy diferentes y una decoración ambientada en los 80 que mola mucho.

Instagram: @belmondoburgerclub

FEDERAL CAFÉ: aunque  no está exclusivamente en Valencia (también lo encontraréis en Madrid o Barcelona) lo recomiendo por su ubicación (en una tranquila placita muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento) , por el trato inmejorable del personal y por su rica y sana comida.

Instagram: @thefederalcafe

SANTA CATALINA: toda una institución para tomar chocolate con buñuelos o con churros. También tienen horchata con fartons. Está a dos pasos de la PLAZA DE LA REINA, a los pies de la IGLESIA DE SANTA CATALINA.

HORCHATERIA DANIEL: situada en el pueblo de Alboraya, a 10 minutos en coche del centro de Valencia. Es uno de los locales de horchata de más solera y tradición. Aunque no es el mejor de la zona, merece una visita solamente por lo emblemático que es.

Instagram: @horchateria.daniel

HORCHATERIA RIN: en el barrio de Benimaclet, este local ofrece rica horchata, fartons, buñuelos, churros, helados y de todo lo que te puedas imaginar.

CAFÉ DE LAS HORAS: a dos pasos de la PLAZA DE LA VIRGEN, este emblemático café te dejará con la boca abierta por su maravillosa decoración. Ideal para cafés, para tomar una copa a media tarde o para probar el Agua de Valencia (hecha con cava, zumo de naranja, vodka y ginebra).

Instagram: @cafedelashoras

DULCE DE LECHE: en el Barrio de Ruzafa podréis tomar un rico, sano (y bonito) brunch o merendar unas tartas increíbles. Además, el local está decorado con mucho gusto. Recientemente han abierto otros locales en el centro de la ciudad.

Instagram: @dulcedelecheboutique

LA GIRAFE: Crepería bretona en la Playa de la Patacona. La decoración es espectacular. Tiene un patio interior precioso y la comida está muy rica. La cocina está dentro de una furgoneta súper chula.

Instagram: @restaurantelagirafe

LA MÁS BONITA: un clásico en la Playa de la Patacona. Decorado al más puro estilo mediterráneo (en blanco y azul). Allí podéis desayunar mientras sale el sol o merendar mientras se pone. Un sitio precioso que no os podéis perder. También dan comidas y cenas. En los meses de verano también ponen un chiringuito en la playa con un ambiente genial. Tienen otro local en el Barrio de Ruzafa.

Instagram: @lamasbonitavlc

RESTAURANTE PANORAMA: En la zona de la Marina Real Juan Carlos I. En lo alto del espigón y con una cristalera gigante que hace que parezca que estés comiendo encima del mar (que lo estás). muy recomendable. Arroces y platos mediterráneos en general.

Instagram: @panorama_restaurante

PELAYO GASTRO TRINQUET: Súper recomendable y situado en el centro de Valencia.  A escasos metros de la Estación del Norte. Los arroces son su especialidad pero no os vayáis sin probar sus postres...exquisitos! Además, como su nombre indica, esta situado en las instalaciones de un TRINQUETE activo desde 1868. Allí se celebran partidas de PILOTA VALENCIANA. Es conocido como la Catedral de la Pilota Valenciana. Un lugar emblemático para comer o simplemente para tomar nuestro típico "esmorçaret"(entre el desayuno y la comida)

Instagram: @pelayogastrotrinquet

 


TIENDAS Y OTROS LUGARES CURIOSOS

MERCADO DE TAPINERIA:Un conjunto de tiendas efímeras que cambian cada dos semanas. Situadas en los bajos de edificios en una pintoresca plaza del Barrio del Carmen. A veces hay tiendas de outlet, otras veces ropa de niños y, en ocasiones, tiendas vintage y de antigüedades. Muy recomendable tomarse algo en esa placita. Muy buen ambiente y perfecto si vais con niños.

Instagram: @mercadodetapineria

MUSEO FALLERO: si os interesa el mundo de las FALLAS, muy próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra un pequeño museo que nos cuenta el por qué, el cómo, el cuándo y todo lo relativo a estas populares fiestas convertidas en PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO. Está situado en la Plaza de Monteolivete, 4.

CALLE MORET O CALLE DE COLORES: en el Barrio del Carmen hay muchas paredes pintadas con increíbles murales. No obstante, la Calle Moret se ha hecho más famosa últimamente por sus magníficos "cuadros" pintados en muros. En vuestro paseo por este barrio, no dejéis de pasar por la llamada Calle de Colores.

CALLE DE LAS CESTAS: es en realidad la Calle Músico Peydró, y se encuentra al lado del Mercado Central. Antiguamente, la mayoría de los comercios que había en esta calle eran cesterías y tiendas artesanales. Hoy en día, por suerte, todavía quedan algunas de estas tiendas. Vuestro próximo bolso para la playa lo podéis encontrar aquí.

TIENDA SIMPLE: una tienda que abrió no hace muchos años pero que siempre que paso cerca de ella tengo que entrar sí o sí. Tiene productos de cestería pero el atractivo principal son esos objetos que nos recuerdan a nuestra infancia y que todavía se fabrican. Y allí están todos juntos: zapatillas Victoria, botijos, jabones Heno de Pravia, chocolate en polvo, botas de vino, platos de cerámica, juegos de cartas, peonzas, estropajos, escobas, artículos de piel, etc. Puedes pasar un buen rato nostálgico ahí dentro, te lo aseguro. Además, la tienda está situada en un antiguo local decorado de una manera exquisita. Muy cerca de la LONJA DE LA SEDA, por cierto.

Instagram: @simpletienda

LA CHAISE RETRO&MED: una tienda situada en la Calle Mestre Clavé, 3. Muy cerca de la Calle de las Cestas. Mezcla muebles antiguos o bicicletas con moda de marcas diferentes, gafas de sol, calzado y un largo etc. La decoración de la tienda es simplemente preciosa. Merece mucho la pena, la verdad.

Instagram: @lachaiseretroandmed

LA ESTRECHA: la casa más estrecha de Europa está en Valencia, concretamente en la Plaza Lope de Vega, 9. Muy cerquita de la Plaza Redonda. Justo ahí tenéis la "Tasquita la Estrecha" por si os apetece parar a tomar un refresco en vuestra visita por el centro de la ciudad.

LA CASA DE LA MAR: acaban de abrir este sitio y me parece genial. Está en la Playa de la Patacona y aúna millones de cosas, entre ellas, clases de surf y paddle surf, clases de yoga, música en directo, rica comida y cervezas. Allí todo gira entorno al mar. Ideal para desayunar, para tomar un aperitivo o para cenar. Está en la Av. Vicente Blasco Ibañez Novelista, 8 La Patacona.

Instagram: @lacasadelamar

LA FABRICA DE HIELO: otro local con un concepto distinto en la Playa del Cabañal. Ubicado en una antigua fábrica de hielo, ahora puedes tomar algo, escuchar música en directo, comprar antigüedades, hacer talleres o visitar exposiciones, todo en el mismo local. Algunos sábados se realizan talleres para niños.

Instagram: @la_fabrica_de_hielo

MIRADOR DEL ATENEO: en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia podéis subir a lo alto del edificio del Ateneo Mercantil y disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad por tan solo 3 €.

ENTRAR AL AYUNTAMIENTO: desde hace tres años escasos, es posible entrar y conocer el Ayuntamiento de Valencia por dentro. Se puede hacer de lunes a viernes, de 9 a 15h.

Y esto ha sido todo....De momento. Iré actualizando con nuevos lugares o escribiendo nuevos posts sobre más sitios interesantes de VALENCIA, mi ciudad. ¡Os espero a todos por aquí!

Cualquier duda, pregunta o consulta podéis escribirme sin problemas. Estaré encantada de contestaros a todo en la medida que pueda y sepa, por supuesto.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de utilidad este post sobre VALENCIA.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *