Ruta 66. De Williams (AZ) a Grand Canyon (AZ)

En esta etapa de la ruta visitamos dos emblemáticos pueblos llenos de referencias a la RUTA 66: Williams y Seligman, ambos en el estado de ARIZONA.
Para los más enamorados de la carretera madre, estos dos pueblos son absolutamente increíbles.

Esta etapa la terminamos en el GRAN CAÑÓN pero en este post no os hablaré de él ya que merece una sola entrada por la belleza y la majestuosidad del lugar.

Sin embargo, os enseñaré fotos de WILLIAMS y también de SELIGMAN. En este último estuvimos dos veces, antes de visitar el Gran Cañón y después.
También pasamos por el KAIBAB FOREST que nos trasladó a esas películas en las que el malo se esconde en el bosque y se da una persecución. Pues bien,  WILLIAMS suele ser punto de partida habitual cuando se visita el Gran Cañón. Es un pueblo que conserva el encanto de la época en la que la RUTA 66 (que pasa justo por el medio) estaba muy transitada. Ahí están las gasolineras, moteles, edificios y demás símbolos que han pervivido a lo largo del tiempo y que lo demuestran.
Por otro lado encontramos SELIGMAN, un auténtico museo de la RUTA 66.  Todo en este pueblo de Arizona te traslada a una época pasada. Un ejemplo es la Barbería de Angel Delgadillo. 
Angel, tras la construcción de la carretera interestatal que dio paso a la decadencia de la Ruta 66 y por consiguiente el declive del pueblo de SELIGMAN , no se rindió y tuvo una idea. Fue uno de los fundadores de la Asociación de la Histórica Ruta 66 de Arizona. Esta asociación se encargaría de preservar y promocionar la Ruta como sello valioso del pasado y huella imborrable de la historia. Desde entonces la barbería atrae a millones de turistas que recorren la ruta y que tienen una parada obligatoria en la Main Street de Seligman para visitar la barbería, museo y tienda que allí se encuentran.
En Seligman también se puede visitar un pueblo del Oeste americano y su “saloon-bar”. Este día nos alojamos en uno de los hoteles más idílicos y maravillosos en lo que he estado jamás: YAVAPAI LODGE. Está situado dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. Justo a 10 minutos andando de una de las maravillas naturales más grandes que existen en la Tierra. Merece la pena y mucho pasar allí aunque sea una sola noche. Os dejo con las fotos de esta etapa y os emplazo a la siguiente donde os mostraré preciosas fotos del lugar que más me ha impresionado hasta el momento: El Gran Cañón.    

 

¡FELIZ DÍA!

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *