Ruta 66. De Alburquerque (NM) a Williams (AZ)

¡Vaya etapa llena de contrastes la que vivimos este día! Pasamos de zonas desérticas a zonas verdes en unos kilómetros de nada…jejeje.
Lugares que visitamos en esta etapa tras abandonar Alburquerque (no sin antes desayunar unas tortitas buenísimas):
Línea de división de las aguas que van a parar al Pacífico y las que van a parar al Atlántico.
GALLUP– Todavía en el estado de Nueva México. Allí se encuentra EL RANCHO HOTEL, lugar histórico de la ruta 66 y parada obligatoria. Hotel donde se hospedaban las celebridades de la época y que está lleno de encanto y glamour.
A partir de aquí ya nos adentramos en el estado de ARIZONA.

PETRIFIED NATIONAL FOREST:  Se le llama bosque pero en realidad es un yacimiento donde podemos encontrar árboles, o mejor dicho, sus troncos petrificados, fósiles. Resulta un paisaje único e increíble.

Pasamos también por la población de HOLBROOK con bastantes referencias a la ruta 66. Y los famosos tipis que inspiraron a la película Cars para el motel construido con conos.
Visitamos la famosa tienda de Jack Rabbit con el cartel de HERE IT IS y el conejo. Idea que aparece también en la película de Cars pero con la imagen de un coche. Se trata de otro símbolo muy característico de la ruta 66.
Nuestro camino nos llevó por METEOR CITY, FLAGSTAFF Y WILLIAMS. En estos dos últimos podemos ver la esencia de esta famosa carretera que cruza casi todo EEUU. Os dejo algunas fotos también de estas poblaciones pero en el siguiente post os enseñaré algunas más. Como podéis ver en las imágenes pasamos de zonas áridas a zonas increíblemente verdes y preciosas. Y por supuesto de un calor sofocante a un fresquito agradable en Williams, que fue donde hicimos noche.
Nos alojamos en un fantástico hotel tipo rancho con animales y en plena naturaleza. Despertarse con el sonido de los pájaros no tuvo precio. Bueno, sí tuvo pero muy económico, jajaja. El hotel era el MOUNTAIN RANCH.






































¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *