¡Nos vamos a la Costa Amalfitana!

El DÍA DE MI CUMPLEAÑOS Jorge me regaló un paquetito que contenía CUATRO frascos de cristal.

En uno había cenizas, en otro ruinas, en otro arena de playa y en otro agua de mar. También había un sobre con CINCO DÍAS DE AGOSTO tachados en un calendario.

Claramente me estaba regalando un viaje….

Un viaje que adiviné rápidamente gracias a las pistas de los botes de cristal. Nos íbamos cinco días a Roma, Pompeya y la Costa Amalfitana.

*Foto de livingamalfi.com

Una escapada que me apetecía hacer desde hace muchísimo tiempo y que por fin llegó para mi 40 cumpleaños de la mano de una de las personas que más quiero.

¿Cómo vamos a ir?

Vamos a ir en avión VALENCIA-ROMA con la compañía RYANAIR, con la que llevamos años viajando y nunca jamás nos ha dado ningún problema.

Jorge se encargó de comprar los vuelos así que no os puedo decir mucho más sobre este tema. Solamente que ¡estoy muy emocionada!

¿Cómo nos vamos a mover por allí?

Pues como solemos hacer casi siempre…en COCHE.

Aunque he leído en foros y diversos blogs que la Costa Amalfitana en verano es muy caótica en cuanto a tráfico y aparcamiento se refiere, no nos importa. Nosotros no podemos viajar sin coche, lo necesitamos, nos da libertad y nos permite llegar a sitios a los que de otra forma sería imposible.

En esta ocasión hemos reservado el alquiler de coche en RENTALCARS, un comparador de alquileres de vehículos. Nos ha salido súper bien de precio para los cinco días. Alquilamos en Roma y devolvemos en Roma.

Dicen que la carretera que recorre la Costa Amalfitana es una de las más bellas y peligrosas del mundo. Iremos con cuidado y disfrutando de cada rincón.

*Foto de insolitviatges.com

¿Qué recorrido haremos?

Muy difícil organizar esta ruta de 5 días pero más o menos esto será lo que hagamos:

*Foto de nationalgeographic.com

Día 1: Vuelo Valencia-Roma. NápolesPompeya. Noche en Pompeya.

Día 2: Pompeya-Sorrento. Noche en Sorrento

Día 3: Amalfi, Positano, Ravello… (y todos los pueblecitos que se tercien). Noche en Sorrento.

Día 4: Isla de Capri. Noche en Sorrento

Día 5: Roma. Noche en Roma

Día 6: Vuelo Roma-Valencia

¿Dónde nos vamos a alojar?

El alojamiento en esta zona de Italia es caro, y mucho más durante los meses de verano.

Aunque no tenía mucho tiempo, he conseguido encontrar alojamiento decente a precios razonables. ¿Dónde? … Como siempre en BOOKING.COM.

*Foto de booking.com

De todas formas, si planificáis el viaje con más tiempo o váis en otra temporada que no sea la de más turismo, podréis encontrar alojamiento con facilidad porque la oferta es amplia y variada.

Eso sí, si podéis, evitad POSITANO o AMALFI para alojaros porque son dos de las poblaciones más caras de la zona.

Tenemos reservas en tres sitios diferentes ( Pompeya, Sorrento y Roma) y todas ellas las hemos hecho con BOOKING.COM.

Os recuerdo que podéis APROVECHAR UN DESCUENTO DE 15€ en BOOKING.COM haciendo click en el siguiente enlace:

¿Cómo viajaremos a la ISLA DE CAPRI?

Desde Sorrento, y también desde Nápoles y desde Positano, hay muchos barcos que te llevan a esta paradisíaca isla en muy poco tiempo.

Desde Positano podéis ir con TAVELMAR o con NAVLIB

Desde Nápoles con CAREMAR.

Desde Sorrento con CAREMAR.

*Foto de cloudinary.com

¿Qué documentos necesitamos?

Para ciudadanos de la Unión Europea basta con llevar el Documento Nacional de Identidad en vigor. Para el resto de ciudadanos será preciso el PASAPORTE.

¿Y el seguro de viaje?

ITALIA forma parte de la UNIÓN EUROPEA, por lo tanto, podemos llevarnos nuestra TARJETA SANITARIA EUROPEA solicitándola AQUÍ.

Aún así, nosotros preferimos llevarnos un SEGURO DE VIAJE a parte. Un seguro que nos garantice cobertura total y con el cual no tengamos que hacernos cargo de ningún gasto económico en caso de tener que acudir a un hospital o centro de salud durante nuestro viaje.

Con la TARJETA SANITARIA EUROPEA, en caso de necesitar asistencia médica en el extranjero, tendrías que correr con los gastos previamente. Gastos que te serían devueltos pasado un largo tiempo.

Sin embargo, con HEY MONDO, no tenemos que preocuparnos por nada porque ellos corren con todos los gastos médicos y con otros servicios muy necesarios que esperamos no tener que utilizar nunca. Todo por un precio súper económico que encarece tu viaje muy muy poco y te proporciona una seguridad que siempre se necesita cuando viajas fuera de tu país.

Es una compañía especializada en SEGUROS DE VIAJE de todo tipo y con una oferta inigualable en Seguros para FAMILIAS, que es lo que nosotros necesitamos en nuestras escapadas.

Es una empresa con un amplio respaldo en su sector, con profesionales que saben de la importancia que tiene para los viajeros el sentirse protegidos y cuidados en cualquier parte del planeta.

Saben que los que viajamos con niños necesitamos ese EXTRA de seguridad y confianza en caso de surgir cualquier imprevisto. Por estos motivos y muchos otros, hemos decidido contratar el seguro con HEY MONDO. Un seguro para viajeros inteligentes.

Hemos contratado con ellos un SEGURO ESPECIAL PARA FAMILIAS que tiene un precio magnífico y que además podéis conseguir ahora con un 5% DE DESCUENTO SOLAMENTE POR SER NUESTROS LECTORES pinchando en el siguiente banner.

En general, tienen unos precios muy competitivos y ofrecen unas amplias coberturas. Así que si añadimos además un 5% de descuento adicional, no tenemos excusa para irnos de viaje sin un SEGURO que nos cubra en caso de percances (que no queremos que sucedan, obviamente).

Por otra parte, si sois GRANDES VIAJEROS y hacéis escapadas al extranjero cada dos por tres, HEY MONDO dispone de un SEGURO ANUAL DE VIAJE a un precio súper competitivo también. Gracias a este seguro te olvidarás de esta gestión durante todo el año y viajarás protegido allá donde vayas.

Recordad, pinchando AQUÍ disfrutaréis de un 5% DE DESCUENTO en VUESTRO SEGURO DE VIAJE, sea del tipo que sea.

¿Dónde hemos buscado información?

En esta ocasión, hemos consultado diferentes páginas web, foros y blogs de muchos viajeros que ya han recorrido esta zona de Italia y que han contado sus experiencias. Os dejo con algunos de ellos por si os pueden servir de ayuda también:

www.nomecabeenlamaleta.com

www.wanderonworld.com

www.mujeresnomadas.com

También estamos mirando con lupa la guía de LONELYPLANET “EN RUTA POR ITALIA”. Es una guía muy completa y detallada. Ofrece un montón de ideas para posibles rutas en coche por ITALIA. Llena de fotografías y de información realmente útil cuando estás organizando un viaje. Además de tener consejos sobre puntos de interés, restaurantes, hoteles, etc…

¿Qué moneda se utiliza?

La moneda en curso oficial en ITALIA es el EURO así que, en este sentido, no tenemos de qué preocuparnos a la hora de pagar.

¿Qué vamos a visitar?

Una de las paradas de este viaje con la que llevo soñado durante años es POMPEYA. Esta ciudad, en su día cubierta por las cenizas tras la erupción del VOLCÁN VESUBIO, despierta en mí todo el interés del mundo.

*Foto de nationalgeographic.com

ISLA DE CAPRI, una isla mágica que tenemos muchas ganas de conocer aunque no nos dará demasiado tiempo a profundizar en ella.

*Foto de capri.net

SORRENTO, nuestro “campamento base” y uno de los típicos pueblos de la Costa Amalfitana que sirve de partida para múltiples excursiones por la zona.

*Foto de italycharme.com

POSITANO, todo un emblema de esta zona litoral italiana. Sus pintorescas casas colgadas en las montañas que me recuerdan muchísimo a nuestro paso por CINQUE TERRE.

*Foto de positano.com

AMALFI, el otro gran imprescindible en la Costa Amalfitana. Una preciosa población con ese encanto especial que tiene la costa italiana.

*Foto de amalfi.com

RAVELLO, localidad llena de encanto muy próxima a las anteriores.

*Foto de sorrentointour.com

PRAIANO, más desconocido pero no menos encantador.

*Foto de positano.com

¿Viajaremos con la niña?

Sí, viajaremos con Sara que tendrá para entonces 2 años y 2 meses.

En un principio pensé que esta súper sorpresa no incluía a Sara pero siiiií. Nos vamos los tres y creo que lo vamos a disfrutar un montón.

Ropa fresquita, silla de paseo ligera, crema solar (mucha), agua y ganas de disfrutar. Todo eso es lo básico que necesitamos viajando con ella a este lugar.

Si tenéis cualquier duda o pregunta sobre viajes con niños (qué llevar, maletas, líquidos, rutas en coche…), podéis escribirme sin problema y en lo que pueda ayudaros, lo haré.

Muy importante llevar el seguro de viaje cuando se viaja con niños (y también cuando no). Os recuerdo que lo hemos contratado con HEY MONDO y que si os vais de viaje próximamente y necesitáis aseguraros, podéis obtener un 5% DE DESCUENTO en vuestro seguro pinchando en el siguiente banner.

Os recuerdo que tenéis nuestro VIDEO CLIP de FORMENTERA 2017 ya disponible AQUÍ.

También podéis suscribiros a nuestro canal de YOUTUBE o ver nuestros viajes en movimiento en el apartado VIDEO CLIPS de esta web.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

Espero que os haya gustado este post y que os pueda servir de ayuda para un posible futuro viaje a ITALIA. Respecto al nuestro, seguiremos informando en redes sociales. Podéis seguirnos la pista en INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER y YOUTUBE

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *