NUEVA YORK, DÍA 4: Empire State, Rockefeller Center, Moma y Park Avenue

Retomando la narración de nuestro viaje a Nueva York, hoy os quiero contar nuestro cuarto día en la Gran Manzana. Otro día exprimiendo el tiempo, los lugares y los momentos.
La primera visita del día fue al emblemático EMPIRE STATE BUILDING. Madrugamos para evitar largas colas y aún así había bastante gente. Se pasa un control exhaustivo que la primera vez que visité este edificio no existía. Se sube hasta el piso 86 y las vistas desde allí pues ya os podéis imaginar. Nueva York a tus pies.
A continuación seguimos recorriendo la Quinta Avenida y llegamos a la NEW YORK PUBLIC LIBRARY, la biblioteca más famosa de la ciudad. La visita a su interior más que recomendada.
La siguiente parada fue en el ROCKEFELLER CENTER a los pies del cual pudimos ver la famosa pista de patinaje que en invierno es pista de hielo. Allí es donde colocan el famoso y gigantesco árbol de Navidad cuyo encendido es ya un símbolo del comienzo de las fiestas navideñas de la Gran Manzana.
Aquí subimos al TOP OF THE ROCK, a lo alto del edificio Rockefeller. Desde mi punto de vista, estas son las mejores vistas de la ciudad puesto que se ve el famoso CENTRAL PARK por un lado y el Empire State Building por el otro. Además de unas hermosas vistas de todo Manhattan.
A continuación pasamos por el conocido RADIO CITY MUSIC HALL, uno de los teatros más importantes del país. Cerca de allí se encuentra el MOMA (Museum of Modern Art) y la catedral gótica de SAINT PATRICK que impresiona en medio de tantos rascacielos.
El MOMA es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde. El resto de la semana cuesta 25$.
También en la Quinta Avenida se encuentra la TRUMP TOWER, edificio del magnate multimillonario Donald Trump. Se puede entrar y aprovechar para descansar y tomar un café en su interior.
Muy cerquita de aquí encontramos la famosa joyería TIFFANY’S que aparece en la película Desayuno con Diamantes. Un paseíto por su interior no puede faltar, aunque no compremos nada.
Al terminar nuestro recorrido por la Quinta Avenida pasamos a PARK AVENUE a la altura de la calle 59. Allí se encuentra el lujoso hotel WALDORF ASTORIA y, en mitad de la calle el edificio METLIFE. Y por fin llegamos a la GRAND CENTRAL STATION. Se trata de la estación de tren más emblemática de la ciudad. Ha aparecido en cientos de películas y al llegar allí, sientes haber estado anteriormente. Un “ir y venir” de miles de personas que te tiene entretenido durante un buen rato.
Desde allí, siguiendo por la calle 42 llegamos al CHRYSLER BUILDING, el bellísimo edifico art decó que se encuentra en el cruce de la 42 con Lexington.
La última parada del día fue en el edifico de las NACIONES UNIDAS que se encuentra bastante cerca de allí.
Fue un día intenso así que, cansados, muy cansados, nos dirigimos en metro al apartamento. Otro día genial en la ciudad que nunca duerme.












































¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *