Florida Día 8: Key West y Cayos de Florida

Nos despertamos en KEY WEST muy muy temprano. Nos apetecía mucho ver el amanecer desde SOUTHERNMOST POINT, ese punto que dista tan solo 90 MILLAS de Cuba.

Como nuestro alojamiento estaba tan cerca de todo, dimos un corto paseo hasta la zona saludando a los gallos que pueblan las calles de KEY WEST.

Aprovechamos para hacernos la típica foto ya que durante el resto del día se forman unas colas larguísimas para fotografiarse en este punto. A esas horas (7 de la mañana) había gente ya esperando…alucinante.

Vimos el amanecer justo al lado de este lugar y la verdad es que tanto la puesta de sol como el amanecer en KEY WEST son una auténtica postal. Es de esos paisajes que se te graban en la retina y que esperas volver a ver algún día.

Después del amanecer nos dirigimos de nuevo a nuestro hotel porque todavía no habíamos desayunado.

Paseamos por delante de las preciosas casas de colores ubicadas en el centro de la población y deseamos con todas nuestras fuerzas tener algún día una de ellas para pasar el verano en KEY WEST, o la jubilación…¿quién sabe?.

El desayuno del LIGHTHOUSE COURT HOTEL IN KEY WEST era junto a la piscina. Un entorno único y un desayuno rico, abundante y variado.

Los disfrutamos muchísimo y le dedicamos más tiempo de lo que solemos dedicar a desayunar en otros alojamientos. Se estaba taaan a gusto allí que NO NOS QUERÍAMOS IR POR NADA DEL MUNDO.

Después de desayunar recogimos maletas y nos fuimos a dar un último paseo en coche por KEY WEST.

¡Qué mala es la sensación de tener que irte de un lugar donde te quedarías a vivir para siempre!

Con mucha penita dijimos adiós a este paraíso y pusimos rumbo a Miami de nuevo.

Nos quedaba una jornada por delante recorriendo la OVERSEAS HIGHWAY y eso sí nos emocionaba y nos gustaba. Partimos desde la MILLA CERO y comenzamos el camino de vuelta.

Pasamos por SUGARLOAF KEY, de nuevo por el PUENTE DE LAS SIETE MILLAS, por VACA KEY o MARATHON, entre muchos otros.

En ISLAMORADA comimos en un sitio espectacular llamado LAZY DAYS RESTAURANT  y que recomiendo muchísimo.

Pescado fresco en un entorno espectacular a orillas del mar. Nosotros teníamos los pies en la arena mientras comíamos. ¡Y estaba todo tan rico!

Pasamos por unos sitios preciosos muy al estilo de la RUTA 66. Podéis ver también la narración de nuestra RUTA 66 en la sección de ROAD TRIPS de esta web.

Los moteles, las tiendas, los restaurantes, todo es tan auténtico y bonito. Es cierto que las playas no son las mejores del mundo pero el ambiente que se respira es tan americano y tan genial.

En ISLAMORADA estuvimos en una tienda que ya conocíamos de la RUTA 66: WORLD WIDE SPORTSMAN de BASSPRO.

Son unas tiendas de deporte con todo lo que te puedas imaginar. La decoración es súper chula y original. En esta de los CAYOS DE FLORIDA tienen una réplica del barco que usaba HEMINGWAY. El barco está situado justo en medio de la tienda y se puede subir a él.

Las tiendas y hoteles que nos íbamos encontrando por la carretera eran a cuál más bonito y diferente. Era para volverse locos, la verdad.

También en ISLAMORADA se encuentra el HISTORY OF DIVING MUSEUM. Nosotros no entramos porque no teníamos tiempo pero quizás cuando volvamos…jeje.

En TAVERNIER también alucinamos con sus tiendecitas y hoteles de lo más pintorescos.

Ya en CAYO LARGO, nos perdimos un poco por sus calles para ver cómo vivían por la zona y lo preciosas que tenían las casas adornadas por Navidad.

Aquí se encuentra el único alojamiento del mundo bajo el agua, dicen. Se llama JULES’ UNDERSEA LODGE, por si os interesa vivir una experiencia diferente.

Muy cerquita de allí tenéis el HIDEOUT RESTAURANT, muy recomendado en diferentes guías por su rico pescado. Si os gusta el pescado estáis en una zona perfecta, sin duda.

Sara se puso las botas porque le encanta el pescado.

Después de un día agotador pusimos rumbo a nuestro alojamiento en MIAMI que de nuevo fue en el SHALIMAR MOTEL del que ya os hablé en los primeros posts de esta ruta. Nos compramos algo de comida para cenar en la habitación y nos retiramos a descansar.

Al día siguiente partíamos hacia España por la noche así que queríamos afrontar nuestro último día en Miami bien descansados y con fuerzas para despedirnos de este estado de EEUU que nos estaba robando el corazón.

Estábamos tristes pero a la vez satisfechos con la pedazo de aventura que habíamos vivido y que todavía estábamos viviendo.

Ya sabréis que está disponible el VIDEOCLIP de nuestra RUTA POR FLORIDA. Lo podéis ver AQUÍ.

También podéis suscribiros a nuestro canal de YOUTUBE o ver nuestros viajes en movimiento en el apartado VIDEO CLIPS de esta web.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

¡FELIZ DÍA!

Share This:

2 thoughts on “Florida Día 8: Key West y Cayos de Florida

  • Hola! Lo primero de todo quería agradeceros este blog tan maravilloso que me he encontrado por casualidad. Próximamente voy a viajar a Miami y llevo un tiempo recopilando información por internet y me estoy volviendo un poco loca. Deciros que en ningún sitio he encontrado tanta información y tan completa y clara como la vuestra..excursiones, precios, comidas, rutas…Maravilloso!! Tengo que coger un cuaderno y un plano y empezar a apuntar todooooo…Imagino que en cuanto me ponga a planificarlo todo me surgirán dudas por lo que espero que no os importe si os molesto con alguna preguntilla.
    Muchisimas gracias!!

    • Hola Irene! muchísimas gracias por tus palabras y por tu visita a nuestra web. En primer lugar…que envidia que te vayas a Miami!! quiero volver! jajaja
      Puedes preguntar todo todo todo lo que quieras que estaré encantada de ayudarte en todo lo que sepa o esté en mi mano. Te va a encantar, ya lo verás. Un besazo fuerte guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *