RUTA POR FRANCIA DÍA 4: De Quimper a Mont Saint-Michel

Amanecimos en QUIMPER, una bonita ciudad llena de callejuelas medievales y con parte de las antiguas murallas todavía en pie. Tras un tranquilo paseo por los alrededores de la Catedral de Saint -Corentin, nos pusimos en camino rumbo a la increíble ciudad fortificada de DINAN.
Se trata de una de las ciudades más bonitas de Bretaña. Se recomienda recorrerla a pie para admirar el encanto de cada uno de sus rincones. Visita obligada es la Calle Jerzual, en el medievo llena de comerciantes. Las preciosas casas hechas de madera fueron construidas en los siglos XV y XVI. La calle conserva todo el encanto del pasado y al recorrerla sientes estar volviendo a la época medieval. También merecen una visita en Dinan la Basílica de Saint-Sauveur, el barrio de las plazas Merciers y Cordeliers y el jardín inglés que tiene un mirador desde donde se divisa el valle del Rance.
En Dinan devoramos de nuevo unas Galettes riquísimas. Nos estábamos aficionando mucho a la gastronomía local…jajaja.
Siguiente parada de este día fue SAINT-MALO. Es una de las ciudades más turísticas de Francia. Ciudad amurallada y rodeada por el mar. Ubicada en la desembocadura del río Rance, frente al Canal de la Mancha. Por su emplazamiento, se trata de una ciudad con mucha historia. Desde aquí partieron exploradores que se aventuraron a conocer y conquistar nuevas tierras como las Malvinas, Canadá o las costas africanas. La ciudad fue destruida casi por completo en agosto de 1944. Se trazó un proyecto para reconstruirla lo más fielmente posible a como era antes de la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué ver en Saint-Malo? Una de las mejores opciones es pasear por sus murallas. La puerta principal de acceso a la ciudad es la de Saint-Vincent. Nosotros entramos por allí y comenzamos nuestro paseo por toda la zona de intramuros. Nos llovió un poco durante el paseo y fue una pena porque esta ciudad con sol debe ser aún más bonita. Las playas de la ciudad son muy populares durante la época estival, especialmente La Grande Plage y la Plage du Môle.
En los alrededores de Sain-Malo se puede visitar Saint-Servan, en especial Fort d’Aleth que dicen que sirvió de inspiración a Uderzo y Goscinny para la aldea gala de Astérix y Obélix. Desde luego que las vistas desde allí son impresionantes.
*El alojamiento aquí fue para dos noches y nos hospedamos en RESIDENCE MMV LE DOMAINE DU MONT, en el pueblito de Roz-Sur-Couesnon. Se trata de un apartahotel con todo tipo de comodidades. Apartamentos muy amplios con unas terrazas enormes. Se encuentra a 10 minutos en coche de Mont Saint-Michel. Desde la terraza de nuestro apartamento se veía el monte, no digo más. Para ir con niños es más que recomendable porque además, tenía piscina cubierta y también un parque infantil. Aprovechamos la estancia aquí para relajarnos un poco y nos tomamos estos dos días un poco más con calma. Visitamos el bellísimo y conocidísimo pueblo de Mont Saint-Michel y recorrimos la Costa Esmeralda. Pero todo esto ya os lo contaré en el siguiente post…

QUIMPER:

















DINAN:

























SAINT-MALO:






















SAINT-SERVAN Y CITÉ D’ALET:





¡FELIZ DÍA!

Share This:

2 thoughts on “RUTA POR FRANCIA DÍA 4: De Quimper a Mont Saint-Michel

  • Bonjour, quelqu’un vous a dit que votre site addictif? Je suis inquiet parce que je reçois, je ne peux pas arrêter de regarder toutes vos suggestions et je suis très heureux quand je reçois un de plus, vous êtes le meilleur en espagnol, je ENCATA votre présentation et curre derrière. Un baiser et câlins, MERCI POUR VOTRE TRAVAIL, nous nous réjouissons vie. \ R \ n \ r \ nSaludos \ r \ n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *