Florida Día 7: Cayos de Florida

Tercer día del 2017 y nosotros teníamos por delante una mítica carretera de Estados Unidos: la US1 o también llamada OVERSEAS HIGHWAY (autopista sobre el mar).

Es un recorrido que todo roadtripper que se precie debería hacer al menos una vez en la vida. Una de esas experiencias únicas, ya sabéis de lo que os hablo.

Algo más de 180 kilómetros (de Cayo Largo a Cayo Hueso) atravesando todos los CAYOS DE FLORIDA.

Algunos os preguntaréis…¿QUÉ ES UN CAYO? Cayo es el nombre que se le da a las pequeñas islas ubicadas solamente en zonas tropicales.

Islas arenosas, de poca profundidad y en ocasiones cubiertas de manglares.

En la parte SUR del ESTADO DE FLORIDA encontramos sus famosos Cayos, unas 1700 islas que se extienden hacia el sur y que se sitúan en el Estrecho de Florida dividiendo el Océano Atlántico del Golfo de México.

Todas las islas están unidas por una cómoda carretera que se construyó en los años 30 y que, aunque no es todo lo compatible que debiera con el cuidado del medio ambiente, es una manera genial y confortable de conocer este paraíso estadounidense.

Antiguamente las islas se unieron por medio de unas vías de tren que desaparecieron a causa de un huracán (muy frecuentes en esta zona) y de las que aún podemos ver algunos restos en determinadas zonas.

En todo el recorrido hay multitud de parques naturales, sitios para visitar y actividades para realizar. Muchos son los CAYOS con parada obligatoria si se recorre esta ruta escénica de los EEUU.

-CAYO LARGO, es una de las islas más próximas a Miami y una de las que más atractivos presenta para el turista. Se puede hacer snorkel, kayak, pescar o visitar el John Pennekamp Coral Reef State Park. Un espectáculo para los amantes de las profundidades el mar.

-TAVERNIER. En este cayo se puede visitar un centro de recuperación de aves salvajes, practicar deportes acuáticos varios, hacer visitas guiadas en bicicleta o visitar sus peculiares tiendecitas.

-ISLAMORADA. Aquí encontrareis un delfinario, el Museo de la Historia del Buceo, diversas galerías de arte y la conocida playa ANNE’S BEACH.

-MARATHON. Aquí se encuentra el archiconocido Puente de las Siete Millas (el viejo y el nuevo), Sombrero Beach, el Curry Hammock State Park y un centro de recuperación de Tortugas.

-BIG PINE KEY. En este cayo no os podéis perder Bahia Honda State Park and Beach, un parque donde se encuentra la mejor playa de los Cayos de Florida. No os esperéis aguas cristalinas y arena blanca porque en los Cayos de Florida, aunque tengamos una idea preconcebida de ello, las playas no son así.

-El último de los cayos es KEY WEST, situado a tan solo 150 kilómetros de Cuba.

Es un lugar emblemático por ser el inicio y fin de esta ruta, por ese ambiente bohemio que se respira en sus calles, por su clima envidiable al que acuden los norteamericanos en el crudo invierno provenientes del norte del país, por sus casitas de madera pintadas de colores vivos, por su impresionante puesta de sol y por un montón de cosas más que te atraparán en cuando lo pises.

¿Por qué en español se llama Cayo Hueso?

Se dice que el primer europeo en pisar esta zona fue Juan Ponce de León allá por el año 1521. El nombre de Cayo Hueso fue atribuido a la isla por los españoles ya que, según se cuenta, allí encontraron miles de huesos porque la zona había estado siendo utilizada como cementerio por alguna tribu indígena.

Posteriormente, toda la zona de los Cayos de Florida sirvió de refugio para piratas, buscadores de tesoros, comerciantes y algunas personas no demasiado bien aceptadas en la sociedad.

KEY WEST tan solo cuenta con 25.000 habitantes y una extensión de aproximadamente 6 kilómetros de largo por dos de ancho. La isla, a pesar de su reducido tamaño, cuenta con un aeropuerto. Además, muchos son los cruceros que tienen parada en Key West. La isla se puede recorrer fácilmente a pie, en moto o en bicicleta. Hay muchos lugares donde poder alquilar estos vehículos.

Si llegáis a ella en coche (como suele ser habitual y más auténtico), aparcar allí en temporada alta (de noviembre a febrero) es muy complicado. Se recomienda alojarse en algún hotel que disponga de párking.

El alojamiento en Cayo Hueso no es precisamente barato. Podéis encontrar algunos hostales o alojamientos compartidos por un precio más económico o incluso algún alojamiento en AIRBNB que os salga mejor de precio. No obstante, nosotros reservamos con Booking.com y, aunque no fue barato, fue la mejor elección que pudimos hacer.

Por cierto que si hacéis vuestra reserva en el siguiente enlace os llevaréis 15€ de descuento en vuestra próxima estancia:

DESCUENTO BOOKING.COM

También podéis alojaros en otros cayos antes de llegar a KEY WEST. Debéis saber que a medida que os aproximáis a Key West, el precio del alojamiento va aumentando.

Existe la opción de visitar KEY WEST desde MIAMI en UN DÍA pero no lo aconsejo en absoluto. Es un palizón para realmente no ver nada porque te pasarías el día en el coche. Es aconsejable hacer al menos una noche en alguno de los cayos, y si son más noches pues mucho mejor.

Nosotros nos alojamos una noche en LIGHTHOUSE COURT HOTEL-KEY WEST y nos encantó todo. El trato del personal, las habitaciones, el entorno de casitas de madera, la piscina en el centro, el súper desayuno de lo más variado y completo y la cercanía a todos los lugares de interés. Lo recomiendo 100%. Además, dormir en KEY WEST es algo que no podéis dejar de hacer si viajáis a esta zona de Florida.

¿Qué ver en CAYO HUESO (KEY WEST)?

MALLORY SQUARE, centro neurálgico de la población. Aquí se contempla la puesta de sol más bonita que hayáis visto jamás…y eso que las de Ibiza y Formentera (España) me apasionan. Se recomienda ir pronto para coger buen sitio y degustar un mojito o una cervecita fría para hacer más amena la espera.

CASA DE HEMINGWAY. El autor de “El viejo y el mar” tuvo una casa en KEY WEST. Y allí se alza todavía convertida en casa-museo. La gente del lugar no nos recomendó especialmente que pagáramos por entrar en ella.

DUVAL STREET, es la calle más animada de KEY WEST. Llena de tiendecitas preciosas y animados bares y restaurantes. Por la noche se transforma en una zona de marcha con un ambientazo increíble.

SOUTHERNMOST POINT, el punto más al sur de Florida y el más cercano a Cuba. En este punto nos encontramos más cerca de Cuba que de la ciudad norteamericana de Miami. Curioso que se encuentren tan cerca y a la vez tan lejos…

FARO DE KEY WEST,  que estuvo en funcionamiento hasta 1969 y en la actualidad es un museo y un punto desde donde ver KEY WEST desde las alturas.

LITTLE WHITE HOUSE, la casa del expresidente Truman. Es posible visitarla por dentro. Esta fue la casa que ocupó durante su mandato desde 1945 a 1953.

INICIO Y FIN DE LA OVERSEAS HIGHWAY, ese punto donde es obligatoria la foto cuando se recorre esta emblemática ruta.

FORT ZACHARY TAYLOR HISTORIC STATE PARK, donde podéis encontrar la que está considerada como la mejor playa de Cayo Hueso.

SLOPPY JOE’S BAR, se dice que era frecuentado por HEMINGWAY. Allí se inspiraba para escribir. Vamos, que entre cerveza y cerveza le surgían las ideas.

Nosotros llegamos al hotel sobre las 15,30 y, tras dejar el equipaje, nos fuimos corriendo a MALLORY SQUARE a ver una de las puestas de sol más bonitas y emblemáticas de los EEUU. El ambiente de esta plaza y de los alrededores es genial a estas horas. Música en directo, mojitos, helados, gente pescando y barcos pululando de aquí para allá. Un ambiente bohemio y divertido que nos encantó.

Después de la puesta de sol nos fuimos de nuevo a nuestro hotel, nos dimos un bañito en la piscina y una ducha y salimos de nuevo a la calle para disfrutar del KEY WEST nocturno.

Hay que decir que este lugar tiene muchísima vida. Es un destino bastante típico para fiestas y despedidas por lo que el ambiente, en ocasiones, puede ser un poco de gente pasada de rosca. Nosotros salimos pronto y nos retiramos pronto a dormir así que no vimos escenas demasiado poco agradables, digamos. Aún así, la gente que nos íbamos cruzando no iba demasiado serena…jajaja.

Fuimos a cenar por la calle DUVAL STREET, que es el centro más concurrido de Cayo Hueso. Después de recorrerla de arriba a abajo nos decidimos por un restaurante Mexicano con súper buena pinta.

Se llamaba AMIGOS TORTILLA BAR y lo recomiendo muchísimo. Somos muy aficionados a la comida mexicana y allí estaba todo súper rico.

Tras la copiosa cena, un corto paseo hacia el hotel que nos llevó por diferentes tiendas (aún abiertas) donde compramos algunos recuerdos de nuestro paso por allí. El día había sido largo y necesitábamos reponer fuerzas para emprender al día siguiente el camino de vuelta a MIAMI.

Al día siguiente conoceríamos un poco más de KEY WEST y de nuevo recorreríamos los CAYOS DE FLORIDA que nos conducirían hasta los dos últimos días de viaje por tierras estadounidenses.

Pero esto os lo cuento en el siguiente post.

Por si no os habéis enterado, ya está listo el VIDEOCLIP de nuestra RUTA POR FLORIDA. Lo podéis ver AQUÍ.

También podéis suscribiros a nuestro canal de YOUTUBE o ver nuestros viajes en movimiento en el apartado VIDEO CLIPS de esta web.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *