RUTA POR FRANCIA, DÍA 2: Saint Emilion, La Rochelle y Nantes

Durante nuestro segundo día de ruta por Francia hicimos dos paradas: el precioso pueblito de Saint Emilion y la ciudad costera de La Rochelle. Al salir de Burdeos nos encontramos con grandes extensiones de viñedos (no olvidemos que es una zona vinícola por excelencia)

Ese día nuestro destino final estaba en la ciudad de NANTES que también pudimos visitar puesto que llegamos allí a una hora más que prudente.
Nantes nos gustó muchísimo. Había un ambientazo increíble porque era sábado y toda la gente estaba en la calle. Tiendas abiertas, turistas, lugareños tomando cervezas y un buen tiempo que acompañaba bastante.
Visitas obligadas en Nantes son: el Castillo de los duques de Bretaña y sus alrededores, el barrio de Bouffay, la galería comercial Pommeraye (impresionante), la plaza Graslin, el Gran Teatro, Cours Cambronne (calle de viviendas de lo más elegante) y la Catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul. También se encuentra en Nantes el Museo de Julio Verne ya que se trata de la ciudad natal de este archiconocido escritor francés. Si se dispone de más tiempo es interesante la visita al Museo de Bellas Artes y al Jardín Botánico.
Nosotros, como siempre hacemos, acabamos el día callejeando y buscando un sitio chulo para cenar. De esta zona de Francia no te puedes ir sin probar sus famosas Galettes. Son crêpes (dulces o salados) pero con la masa hecha con trigo sarraceno. Los rellenos son para chuparse los dedos. En las “Crêperies” las cartas son interminables así que era difícil decidirse. Lo bueno fue que, a lo largo del viaje pudimos probar un montón diferentes…jajaja.
*Nuestro alojamiento en NANTES fue en el Adagio Access Nantes Viarme. Le pongo una nota de 10 por el servicio, cercanía al centro (10 min andando), zona tranquila y buenas instalaciones. El parking es de pago pero muy barato aunque nosotros aparcamos en la puerta. Para ir con niños es perfecto. Son mini apartamentos muy bien equipados. Fue muy cómodo este alojamiento. Es la tercera vez que nos alojamos en apartamentos de esta cadena (Paris, Nantes y Le Havre) y la experiencia siempre ha sido perfecta.

ALREDEDORES DE BURDEOS:



SAINT EMILION: Precioso pueblo con gran tradición vinícola.










LA ROCHELLE: famosa por sus puertos y sus dos torres vigía. Ciudad marítima por excelencia.








NANTES:





























¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *