RUTA POR FRANCIA, DÍA 1: San Juan de Luz, Biarritz y Burdeos

Hoy os quiero empezar a contar nuestro reciente viaje por Francia. Ha sido una ruta de 14 días en coche donde hemos intentado ver lo máximo posible, como siempre hacemos. La novedad en este viaje era que nos acompañaba Sara, la recién llegada a la familia y que, al comenzar esta ruta tenía 3 meses y poco.
A la hora de organizar el itinerario y los alojamientos tuvimos bastante en cuenta que venía ella sobre todo para que las distancias no fueran demasiado largas entre destino y destino y también por el hecho de elegir apartamentos y apartahoteles para estar más cómodos los tres. Balance de la experiencia: súper positiva, no ha podido ser mejor. Hemos disfrutado muchísimo y le hemos sacado partido a este precioso viaje que, poco a poco, os voy a ir contando.
Para que os hagáis una idea, os marco un poco los lugares donde hicimos noche y ya iréis viendo lo que visitamos en cada destino.
Las noches fueron así: Pamplona (1), Burdeos (1), Nantes (1), Quimper (1), Mont Saint Michel (2), Caen (2), Le Havre (1), Tours (2), Burdeos (1) y Zaragoza (1).
El primer día ya en suelo francés (después de hacer noche en Pamplona y devorar unos cuantos pintxos) visitamos el maravilloso pueblito de San Juan de Luz y también la turística Biarritz. Nos hizo un tiempo estupendo y pudimos pasear cerca de la playa, observar a los cientos de turistas que frecuentan la zona y degustar nuestras primeras “moules frites” (mejillones con patatas fritas) del viaje.
El día terminó en Burdeos donde, después de un breve descanso y una buena ducha, nos acercamos al animado centro a pasear y a darnos un homenaje con una merecida cena. Aprovechamos para ver el Gran Teatro, la Rue Ste Catherine, la Place de la Comedie, la catedral de San Andrés y la  Place de la Bourse o Espejo de Agua ya que por la noche es mucho más bonita que por el día. Hay una explanada a modo de fuente con agua donde se refleja el edificio principal de la plaza. El efecto es realmente precioso cuando está todo iluminado. También estuvimos en Burdeos al volver del viaje así que, os enseñaré más fotos para entonces.
*Alojamiento en BURDEOS: RESIDHOTEL GALERIE TATRY: muy recomendable y sobre todo si se viaja con niños ya que son apartamentos con una mini cocina. Cómodo, limpio y acogedor. Un poco alejado del centro pero mereció la pena por lo mucho que nos gustó el alojamiento. Además, en 5 minutos en coche estábamos en el centro de la ciudad.

SAN JUAN DE LUZ







BIARRITZ




















BURDEOS











¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *