LONDRES, DÍA 3: Portobello, Hyde Park, Winter Wonderland y Mayfair

Gran madrugón el que nos pegamos en nuestro tercer día en Londres. Queríamos ser los primeros en llegar al Mercado de Portobello pero los propietarios de tiendas y puestos de antigüedades y objetos varios se nos adelantaron…jajaja
La parada de metro más cercana a este precioso barrio es NOTTING HILL GATE. Esta zona, característica por sus casas de colores, especialmente en Portobello Road, alberga uno de los mercados más famosos y conocidos de la ciudad: PORTOBELLO MARKET. También se trata de uno de los mercados más visitados.
Mi consejo: si es posible, visitadlo en sábado que es cuando más puestos hay y más vivo se encuentra el mercado. Puestos de antigüedades, ropa, comida o flores lo hacen tan atractivo que no te querrás marchar de allí.
En este barrio se rodó la famosa película NOTTING HILL (1999) protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. La pareja se conoce en una tienda de guías de viaje que, cuando fui la última vez (2013), todavía estaba allí. Una visita chula para freakies cinéfilos como yo.
Si váis a finales de agosto podéis tener la suerte de que coincida la celebración del Carnaval de Notting Hill, uno de los más grandes de Europa. Ritmos caribeños, comida de todo el mundo, desfiles, música y buen rollo por cada esquina. Si tenéis la oportunidad de presenciarlos, no la dejéis escapar. Toda una experiencia.Después de explorar la zona y de tomar un tentempié en una coqueta cafetería, pusimos rumbo (en metro) hacia la zona sur de Hyde Park donde visitamos el Museo de Historia Natural, el Victoria and Albert Museum y el Museo de la Ciencia. En el Victoria and Albert suele haber exposiciones temporales muy interesantes como la de vestuario de películas famosas que vimos nosotros.
Una vez terminadas nuestras visitas nos dirigimos hacia el parque más grande y famoso de Londres: Hyde Park. Pasamos por el archiconocido Royal Albert Hall, uno de los teatros más emblemáticos del mundo donde han actuado los más grandes siempre.

Nuestra siguiente parada fue en Kensington Palace, otra residencia de la familia real ubicada en los Jardines de Kensington, pegados a Hyde Park. Es la residencia de los duques de Cambridge y lo fue en su día de Diana de Gales.Se puede visitar por dentro pero nosotros no lo hicimos.

Durante nuestro paseo por el exterior del Palacio comenzó a llover con fuerza y tuvimos que desafiar un poco a los elementos. Hacer turismo con viento y lluvia no es nada fácil pero era lo que había y teníamos que seguir. Así es Londres.
En Hyde Park hay muchas cosas que visitar, y en Navidad, todavía más. Comenzamos por el gran lago Serpentine lleno de patos y cisnes que se nos acercaban para ver si les caía algo de comer. Visitamos también la fuente memorial de Diana, princesa de Gales (Diana Memorial Fountain) inaugurada en 2004.
Recorrimos gran parte del parque hasta llegar a WINTER WONDERLAND, una feria de Navidad ubicada dentro de HYDE PARK. Llena de atracciones, puestos de comida, zonas de descanso y un sinfín de actividades que hacer con niños y no tan niños. Estaba decorado todo de Navidad y eso le daba al lugar un encanto muy especial. Un paraíso navideño, sin duda alguna. Visita obligada si viajáis a Londres en fechas navideñas.
En Hyde Park en verano las actividades que hacer se multiplican. Desde pasear en barca, nadar, ir en bicicleta o en patines, montar a caballo o jugar a deportes de equipo. Para todo hay cabida en este enorme parque cuando hace buen tiempo. Los lugareños aprovechan cualquier rayo de sol para comer de picnic en la hierba. En verano hay muchísima vida en este parque.
Si lo visitáis en domingo no os podéis perder algo muy típico y que se remonta a finales del siglo XIX: SPEAKER’S CORNER (Rincón del orador) Se trata de una zona del parque (la más cercana al metro Hyde Park Corner) donde cada domingo, quien quiera y le apetezca puede dar un discurso a la gente que por allí pasa. ¿El tema? quejas, sugerencias, protestas o lo que cada uno quiera. No hay nada prohibido excepto las faltas de respeto. La policía tiene en cuenta también si hay quejas de la gente que está escuchando. Resulta muy curioso ver a diferentes personas subidas en alguna caja y hablando sin parar sobre temas diversos mientras los paseantes escuchan atentos. Podríamos llamarlo el “Rincón del Pataleo”…jajaja.
Nuestro día terminó callejeando por el barrio de MAYFAIR, uno de los barrios más elegantes y caros de la ciudad. Todas las casas con cámara y personal de seguridad en la puerta. Coches que jamás habíamos visto y tiendas y restaurantes de esos de “mírame y no me toques”. Curioso de ver, sin duda.
Como no nos pillaba demasiado lejos, nos acercamos a la zona de Oxford Street. Después de descansar y tomar algo, miramos algunas tiendas y nos retiramos a nuestro hotel. Otro gran día en la capital inglesa.

PORTOBELLO MARKET:

MUSEO DE HISTORIA NATURAL:

VICTORIA AND ALBERT MUSEUM:

MUSEO DE CIENCIAS DE LONDRES:
ROYAL ALBERT HALL:

KENSINGTON GARDENS:

KENSINGTON PALACE:
 
HYDE PARK:


FUENTE MEMORIAL DIANA DE GALES:

SERPENTINE Y AL FONDO WINTER WONDERLAND:


BARRIO DE MAYFAIR:

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *