LONDRES, DÍA 4: Abbey Road, Camden Market, the City y Greenwich

Hoy teníamos la agenda viajera bastante apretada. Comenzamos el día visitando la conocida Abbey Road, popularizada por el grupo británico THE BEATLES al aparecer en la portada de uno de sus discos también llamado así a finales de los años 60. Allí se encuentran los famoso estudios de grabación (Abbey Road Studios) donde muchos cantantes de reconocido prestigio han grabado sus trabajos. Después de hacernos tropecientas veces la típica foto cruzando el paso de cebra como en su día hicieron los Beatles, nos encaminamos hacia mi lugar favorito de la ciudad: CAMDEN MARKET.
Ubicado en la zona de Candem Town, se trata de uno de los mercados más populares de Londres. El mercado resulta de lo más interesante sobre todo por lo variado que es. Es un barrio muy alternativo donde tenía su residencia la fallecida cantante Amy Winehouse. Lo mismo encuentras prendas de segunda mano, que antigüedades, que artesanía, que puestos de comida, que zapatos y zapatillas imposibles, que souvenirs tradicionales, que tiendas de tatuajes y piercings o incluso moda futurista o gótica. Todo cabe en este mercado. Lo ideal es visitarlo los domingos aunque es cierto que es cuando más gente hay. No obstante, el ambiente es genial y el recorrido por cada rincón y puestecillo es absolutamente imprescindible.
Dentro de Camden Lock podéis encontrar una zona muy curiosa: Camden Stables Market. En antiguos  establos han ubicado tiendas y puestos de antigüedades o ropa. Es de lo más original y el recinto tiene un encanto súper especial.
Pasar la mañana de domingo recorriendo Camden es un plan que no me cansaría de repetir cada fin de semana. Está situado al norte de la ciudad, en la zona 2 del metro. Si lleváis la Oyster Card cargada con dinero suficiente (en el primer post de Londres os hablé de ella)  no hay problema en salir de la zona 1.
Después de pasar gran parte de la mañana recorriendo este fantástico lugar, nos dirigimos hacia otra zona de Londres donde queríamos visitar otro mercado: OLD SPITALFIELDS MARKET. 
La parada de metro más cercana es Liverpool Street y se encuentra en el East End, muy próximo al barrio llamado City. Abre todos los días pero los domingos el horario del mercado es mucho más amplio (9,30-17,30) y además este día también hay mercado de comida ecológica. Es un buen mercado de fruta y comida en general, aunque no demasiado barato. En los últimos años se ha hecho más conocido por la ropa y artículos vintage y por tiendas preciosas de ropa y artesanía. A mi me pareció un mercado precioso y además, con la decoración navideña, aún parecía más especial.
Muy cerca de aquí se encuentra el mercado de PETTICOAT LANE pero en esta ocasión, no lo visitamos. También es muy recomendable si andáis sobrados de tiempo.
Después de hacer una paradita para comer y tomar un café, nos perdimos por las calles de la CITY, donde se encuentran casi todos los edificios importantes de la ciudad como el Banco de Inglaterra o la famosa Torre Gherkin con esa forma tan peculiar.

Caminando por la City nos topamos con un bellísimo mercado que a esas horas ya estaba cerrado: LEADENHALL MARKET. Una galería comercial de techos altos y abovedados que nos hubiese encantado conocer en plena acción. Tendremos que volver.

Seguimos caminando hasta llegar a la TORRE DE LONDRES, donde la familia real guarda las valiosísimas joyas de la Corona. Los residentes más famosos de esta torre son los cuervos. No se mueven de allí. La leyenda dice que la torre se caería si los cuervos se marchasen.

Justo en frente de la Torre de Londres se encuentra el Puente de la Torre, uno de los más fotografiados de la capital británica y un símbolo más de los muchos que tiene esta ciudad.

Paseando por la orilla del Támesis llegamos a ST. KATHARINE’S. Desde allí salen los ferries que te llevan por el río hasta GREENWICH. También salen desde otros puntos como WESTMINSTER. El ticket de ida y vuelta cuesta alrededor de 13 libras.

Pero… ¿qué hay que ver en Greenwich? TODO. Greenwich es un barrio londinense muy conocido por tener una gran historia marítima.  Por allí cruza la linea imaginaria que une los polos de la Tierra y que es llamada Meridiano cero o Meridiano de Greenwich (debido a su localización). Pasa concretamente por el observatorio astronómico que se puede visitar en esta población.

Pero esta barrio tiene muchísimo más para visitar: el barco Cutty Sark (el velero más famoso de la marina mercante británica), el Museo Marítimo Nacional, la Casa de la Reina, el Greenwich Market (otro mercado más digno de ver) o el Parque de Greenwich, un parque real con una extensión enorme y verde para hacer un picnic en un día soleado.

El paseo en barco y las diferentes visitas en este municipio bien merecen pasar allí una mañana entera. Nosotros tuvimos que hacerlo en menos tiempo pero aún así, lo disfrutamos muchísimo.

Cogimos el ferry de vuelta a ST. KATHARINE’S y allí, además de las preciosas vistas del Puente de la Torre de noche, no quisimos perdernos un rinconcito que nos habían recomendado: ST. KATHARINE’S DOCKS. Se trata de un pequeño puerto interior (lleno de barcos deportivos) muy próximo al río Támesis donde se puede tomar algo o dar un tranquilo paseo lejos del tumulto de la ciudad. Los muelles, de más de mil años de antigüedad, fueron restaurados para crear una zona de ocio de lo más agradable y pintoresca.

A continuación cruzamos Tower Bridge y llegamos a HAY’S GALLERIA, una preciosa galería comercial justo al otro lado del río Támesis, en frente de la Torre de Londres.

Desde allí, muertos de cansancio, cogimos el metro de vuelta al hotel en London Bridge. Cenamos algo en un pub inglés en Earl’s Court y nos fuimos a dormir pensando en los planes para el día siguiente.



































LA CITY:



LEADENHALL MARKET:


THE TOWER OF LONDON:





LONDON CITY HALL:

TOWER BRIDGE:



EN FERRY HACIA GREENWICH:

GREENWICH:





OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE GREENWICH:




 MILLENNIUM DOME AL FONDO:







ST KATHARINE’S DOCKS:






HAY’S GALLERIA:

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *