LONDRES, DÍA 5: Madame Tussaud’s, British Museum, Trafalgar Square, Fin de Año

Nuestro quinto día en Londres comenzó con la visita a la famosa BAKER STREET, donde el conocido detective de ficción Sherlock Holmes tenía su consulta privada. Muy cerquita de allí se encuentra el Museo de Cera Madame Tussaud’s. Para mí, uno de los mejores de todos los que hay repartidos por el mundo. Además, visitarlo con niños puede resultar de lo más divertido. Nosotros llegamos prontito para evitar colas y compramos la entrada combinada con el Planetario. Fue chulísimo, muy recomendable.
Después nos dirigimos hacia uno de los parques más bonitos de Londres: REGENT’S PARK. En primavera o verano luce en todo su esplendor con millones de flores de colores y sus setos cuidados con muchísimo esmero. Parece un museo más que un parque. Una auténtica belleza que, con el frío del invierno, no lucía demasiado. Aún así lo recorrimos de punta a punta y acabamos en el metro para irnos al BRITISH MUSEUM.

Este museo alberga grandes tesoros de la antigüedad que no podéis dejar de visitar. Es gratuita la entrada y abre hasta las 17,30h.

Caminando, caminando llegamos a la zona del WEST END londinense, donde se sitúan la mayor parte de los teatros y donde se representan los musicales más famosos de la historia. Asistir a uno de ellos siempre es un buen plan.

Llegamos a la animada plaza de LEICESTER y, como llovía, nos refugiamos en una cafetería y pasamos allí un rato calentitos y reponiendo fuerzas para seguir el paseo.

A continuación nos acercamos a TRAFALGAR SQUARE. Esta plaza es el punto de encuentro de muchas manifestaciones o de diferentes eventos que se celebran en la ciudad. Está llena de palomas y también tiene grandes fuentes que a menudo usa la gente para refrescarse en verano.En el centro de esta plaza se alza la Columna de Nelson rodeada por cuatro enormes leones que se dice están hechos con el metal de los cañones franceses que se usaron en la famosa batalla de Trafalgar. En esta plaza también se encuentra uno de los museos más visitados de Londres: THE NATIONAL GALLERY.La entrada es gratuita y cierra sobre las 18h.

Al terminar nuestra visita al museo nos dirigimos hacia COVENT GARDEN, mi zona favorita de Londres. El ambiente y la decoración navideña la hacían aún más especial. Paseamos, vimos tiendas y tomamos algo por la zona.

De allí nos fuimos para el hotel a descansar un poco, ducharnos y cambiarnos. Nos acercamos a la zona del Big Ben para ver todo el ambiente de la última noche del año. La gente coge sitio desde las 3 de la tarde para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar en el Támesis, concretamente en los aledaños del London Eye. El espectáculo es totalmente imcreíble.

Me gusta muchísimo cómo viven todo los ingleses y lo grandes amantes que son de su país. Un fin de año en LONDRES es algo que recomiendo 100% hacer al menos una vez en la vida. En serio, no os lo perdáis si tenéis la ocasión.

En el siguiente post os contaré lo que hicimos el día de año nuevo: excursión a Stonehenge y desfile de año nuevo por Londres.

BAKER STREET:



MADAME TUSSAUD’S:












REGENT’S PARK:







BRITISH MUSEUM:








LEICESTER SQUARE:


TRAFALGAR SQUARE:



COVENT GARDEN:










BIG BEN PREPARADO PARA FIN DE AÑO:




Estos fueron los fuegos artificiales acompañados de música que se dispararon esa noche. SENCILLAMENTE IMPRESIONANTES…

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *