LONDRES, DÍA 7: Oxford, Stratford-Upon-Avon y Castillo de Warwick

Nuestro penúltimo día en Londres lo dedicamos a una excursión organizada. No soy nada amante de las excursiones de este tipo. Pero nada de nada. No me gusta que me lleven y me traigan a la hora que quieran ni que me traten de vender cosas. Aún así no nos quedó más remedio que contratar una de ellas para poder ver un montón de cosas en el mismo día. Pues bien, no me gustó nada tal y como ya esperábamos. Vimos todo pero no quedé nada contenta con la organización que hacen del viaje parándote a comer en medio de una autovía en lugar de aprovechar el tiempo en alguno de los destinos. Fatal. No recomiendo hacer excursiones organizadas en autobús. Prefiero mil veces ir en transporte público o alquilar un coche. Es mi opinión.

Bueno, a lo que voy… Salimos muy pronto desde Victoria Station y la primera parada fue en el precioso pueblito de OXFORD. Se encuentra a unos 80 km de Londres. Yo ya había estado con anterioridad pero pienso que tanto Oxford como Cambridge son dos lugares que uno debe visitar alguna vez en su vida. Hemos escuchado tantísimo hablar de ellos y de sus prestigiosas universidades, que es todo un placer recorrer sus campus y sus calles imaginándonos que formamos parte de esa vida universitaria (bueno, al menos eso es lo que me pasa a mí…jajaja)

¿Qué ver en OXFORD? Pues, entre otras cosas, su Universidad y todo lo que alrededor de ella se encuentra.

La UNIVERSITY OF OXFORD es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Data del año 1096.

Algunos esenciales:

CHRIST CHURCH COLLEGE AND CATHEDRAL: una de las escuelas mayores más conocidas de la localidad (de las cuarenta que hay) por haber sido el colegio de muchos artistas, novelistas, nobles o aristócratas. Se entra por la famosa Tom Tower. Este college es escenario de muchos momentos de las películas de Harry Potter. El comedor de este college es el comedor de la escuela de magia HOGWARTS.

Se dice que los jardines de esta universidad inspiraron a Lewis Carrol para escribir Alicia en el país de las maravillas.

BIBLIOTECA BODLEIAN: una biblioteca inmensa con más de nueve millones de libros. Visita imprescindible.

PLAZA RADCLIFFE Y CÁMARA RADCLIFFE: una de las plazas más bonitas de Oxford y la sala de lectura redonda (antes Biblioteca)

SHELDONIAN THEATRE: donde se celebran las graduaciones de la universidad.

TORRE CARFAX: uno de los emblemas de la ciudad. Situada en pleno centro, en el cruce de cuatro calles principales.

CALLE CORNMARKET: una de las calles comerciales más conocidas del centro de Oxford. Muy concurrida y animada.



























La siguiente parada de esta excursión fue en STRATFORD-UPON-AVON, el pueblo natal del escritor William Shakespeare. Es un pueblito precioso donde se puede entrar a conocer la casa donde vivió el archiconocido escritor. La excursión nos permitió ver la casa y dar una vuelta por la bella población llena de casas de más de quinientos años de antigüedad. Además, si os interesa, en el ROYAL SHAKESPEARE COMPANY se pueden ver obras de Shakespeare todo el año.Me gustó muchísimo.

Otros lugares de interés en este bonito pueblo son:

– Iglesia Holy Trinity

– La casa de campo de Anne Hathaway

– Hall’s Croft, la casa de la hija mayor de William Shakespeare

– Río Avon

– Bancroft Gardens

– Granja de Mary Arden , hogar de la madre de William Shakespeare






















A continuación, después de una parada absurda a comer en una zona deshabitada, nos encaminamos al imponente CASTILLO DE WARWICK.

Se trata de un castillo medieval basado en el construido en 1068 junto al río AVON. Es absolutamente impresionante. Es uno de los castillos más famosos de Inglaterra.

Hay un monton de shows y actividades para hacer allí tanto con niños como con adultos. Si se viaja por Inglaterra con los más pequeños no os lo podéis perder. Parada obligatoria.

Existen muchas leyendas sobre los fantasmas de este castillo pero lo mejor será que vayáis a descubrirlas in situ. No os defraudará.

Nosotros pasamos allí el resto del día y ya anocheciendo llegamos a Londres. Cenita ligera y a descansar después de un día bastante completo.























¡FELIZ DIA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *